Hoy: 53329 Lecturas...
online 476 lectores 
Home
Paraná - Argentina VIE.21.11.2014
Contactar Via MSN English
  Home
  Institucional
Contacto
Servicios
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Politicas  


SE PUBLICO LA LEY QUE PROHIBE LA VENTA DE BEBIDAS ENERGIZANTES
  PARANÁ, 12 FEB (APF.Digital)  Fecha Actual: 21/11/2014 16:40:27 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El Poder Ejecutivo publicó este lunes en el Boletín Oficial la Ley por la que se prohíbe la venta de bebidas energizantes "en todo el territorio provincial" • Lleva el número 9821 y establece claramente cuál es la composición de las bebidas rotuladas como tales


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El texto de la Ley, que transcribe Recinto Net, es el siguiente:

Art. 1º - Se prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos, el expendio de cualquier bebida de las denominadas “energéticas” en lugares de reunión, diversión o recreación en los que expendan bebidas alcohólicas para el consumo.

Art. 2º - Se entiende por bebida energizante, a los fines de esta Ley, los Suplementos Dietarios definidos en el Artículo 1º de la Disposición 3634/2005 de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) que determina: “Serán considerados Suplementos Dietarios las bebidas no alcohólicas que tengan en su composición ingredientes tales como: Taurina, Glucoronolactona, Cafeína e Inositol, acompañados de hidratos de carbono, vitaminas y/o minerales y/u otros ingredientes autorizados, con los valores máximos que se detallan a continuación:
- Taurina: 400 mg/100 ml.
- Glucoronolactona: 250 mg/100 ml.
- Cafeína: 20 mg/100 ml.
- Inositol: 20 mg/100 ml.”

Art. 3º - Será Autoridad de Aplicación de la presente ley, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la Provincia. Dicha Autoridad velará además, por el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Código Alimentario Nacional, respecto a los datos que deben contener los rótulos de los envases de las bebidas en cuestión.

Art. 4º - El Poder Ejecutivo establecerá a través de la Reglamentación, el procedimiento de fiscalización, el sistema sancionatorio y los demás aspectos operativos de la presente.

Art. 5º - Cada Municipio o Junta de Fomento determinará su autoridad de contralor y dispondrá a los agentes de inspección necesarios a fines de garantizar el cumplimiento de esta ley en su ámbito de incumbencia.

Art. 6º - En caso de comprobarse la infracción al Artículo 1º de esta Ley, se aplicará multa y/o clausura que se establecerá en la norma reglamentaria. Para hacer efectivas las mismas, los agentes locales de contralor podrán requerir el auxilio de la fuerza pública en lo necesario, para intervenir la mercadería en infracción y labrar las correspondientes Actas de Sanción.

Art. 7º - Cuando una persona haya sido sancionada una vez en virtud de esta Ley, se considerará reincidente en caso de incurrir nuevamente en dicha conducta. La reincidencia será sancionada con el doble de multa económica aplicada previamente y en este caso, la sanción de clausura será definitiva.

Art. 8º - El Gobierno de la Provincia, a través del Consejo General de Educación programará jornadas obligatorias en los establecimientos educativos para los Niveles EGB 3, Medio, Polimodal y también Universitario para difundir y debatir la problemática abarcada por esta norma.

Art. 9º - El Estado entrerriano deberá editar folletos o cuadernillos informativos sobre el tema para ser distribuidos gratuitamente en los establecimientos educativos. Asimismo, se deberán desplegar campañas de difusión radiales, televisivas o de contacto directo en cualquier otro ámbito considerado propicio para su recepción por los jóvenes. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  21/11
[16:06] URRIBARRI CRITICO EL ALLANAMIETNO A UNA EMPRESA DE LA PRESIDENTA Y ACUSO A LA JUSTICIA DE UNA NUEVA FORMA DE GOLPISMO
[15:46] LA UCR QUIERE SABER SI LAER LE ADEUDA CINCO MESES A SUS EMPLEADOS Y COMO SE SOSTIENE LA EMPRESA SI NO PUEDE VOLAR
[09:12] CRISTINA CREMER SOLICITO LA DEROGACION DE ARTICULO DEL PRESUPUESTO EN DEFENSA DE LA REGALIAS DE SALTO GRANDE
[07:00] CON LA PRESENCIA DE SANZ, ESTE VIERNES ASUMIRAN LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LA UCR
[07:00] FORMACION DEPORTIVA: OPINAN QUE EL PROYECTO A NIVEL NACIONAL “VA EN EL MISMO SENTIDO” QUE EL APROBADO POR DIPUTADOS PROVINCIALES
[07:00] “SIN FINANCIAMIENTO, EL GOBIERNO DEJA EN CAIDA LIBRE A LOS PRODUCTORES”, LAMENTO CHEMES
[07:00] LA SENADORA NACIONAL GABRIELA MICHETTI ESTARA ESTE VIERNES EN PARANA
Despacho del:  20/11
[08:59] DE ANGELI VOTO EN CONTRA DE LA REFORMA DEL CODIGO PROCESAL PENAL
[07:00] GUASTAVINO DESTACO LA APROBACION DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL DE LA NACION
[07:00] EL DIPUTADO SOLANAS CELEBRO LA APROBACION DE LA LEY QUE ESTABLECE UN REGIMEN DEL DERECHO A LA FORMACION DEPORTIVA
[07:00] EL SENADO APROBO EL PROGRAMA PARA ADQUIRIR PATRULLEROS Y AMBULANCIAS Y PASO EL PRESUPUESTO A COMISIONES
[07:00] DIPUTADOS ANALIZARON EL PROYECTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR FALTA DE ANESTESISTAS
Despacho del:  19/11
[15:53] SENADORES PROVINCIALES VISITARON TALLERES DE LA UNIDAD PENAL Nº 1 DE PARANA
[07:00] MAURO URRIBARRI Y ENRIQUE CRESTO ENCABEZARON LOS ACTOS DEL DIA DEL MILITANTE EN CONCORDIA
[07:00] DE ANGELI QUIERE SABER LAS RAZONES POR LAS QUE SE CANCELARON LOS CREDITOS DEL BANCO NACION PARA PRODUCTORES
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFDigital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web