ABUELAS DE PLAZA DE MAYO PLANTEA DUDAS SOBRE EL SUICIDO DEL REPRESOR NAVONE | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 4299  visitas  | online 305  Lectores

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO PLANTEA DUDAS SOBRE EL SUICIDO DEL REPRESOR NAVONE

 CAPITAL FEDERAL, 26 FEB (APF.Digital)
- La presidenta del organismo, Estela Carlotto, pidió a la Justicia que "investigue si ha sido eliminado" como el prefecto Hector Febres • El ex militar implicado en el robo de bebés durante la dictadura, fue encontrado muerto ayer con un disparo en la cabeza en Córdoba

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, expresó este martes sus dudas sobre el supuesto suicidio del militar retirado, Paul Alberto Navone, encontrado el lunes muerto con un disparo en la cabeza en Ascochinga, Córdoba, y pidió a la justicia que "investigue si ha sido eliminado" como el prefecto Héctor Febres.

"Yo me atrevo a dudar de la muerte por suicido de este hombre, porque estaba citado, pero declaró estar enfermo, le volvieron a poner fecha para el 3 del mes próximo y ahora ocurre esto. Es muy extraño", dijo Carlotto en diálogo con Radio Continental.

Navone, implicado en el robo de bebés durante la dictadura, fue encontrado ayer con un disparo de una pistola 9 milímetros en la cabeza en las inmediaciones del hotel Parque de la Fuerza Aérea, ubicado en la localidad serrana de Ascochinga, a unos 55 kilómetros de la capital cordobesa.

"Este acontecimiento nos pone otra vez en el lugar, respecto a la importancia que tendrá saber el paradero de nuestros nietos, si estas personas que tienen que declarar son asesinadas, como el caso Febres que está más que comprobado, o este caso de Navone que presuntamente se habría suicidado", planteó.

En tanto, Carlotto expresó la "preocupación" de las Abuelas de Plaza de Mayo sobre el hecho de que "estas personas desaparezcan de este mundo sin poder hablar, sin contar ni esclarecer una historia que lleva ya 31 años y que es tan dolorosa".

Navone, de 65 años, debía presentarse el lunes a declarar en los tribunales federales de Paraná, en el marco de la causa que se investiga el robo de dos bebés en el hospital militar local y se esperaba que con su declaración aporte datos sobre el destino de los hijos mellizos de Raquel Negro, una mujer desaparecida que dio a luz entre febrero y marzo de 1978.

Carlotto precisó que días atrás se presentó como querellante ante la justicia federal de Paraná y explicó que Navone "tenía que dar a luz detalles sobre el traslado de Raquel Negro y posiblemente su participación en otros casos similares".

Por otra parte, le pidió al Estado que "arbitre los medios para hallar otros caminos para encontrar respuestas de quienes se han apoderado de nuestros nietos, ya que está todo documentado".

En ese sentido, dijo que hay maneras "sin molestar a nadie y de la forma más respetuosa de tratar de saber sobre aquellos militares o miembros de las fuerzas armadas que tienen hijos de la edad de nuestros nietos y que podrían serlo". (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 26/02/2008  13:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS PARANA: DOS HOMBRES ARMADOS SUBIERON A UN COLECTIVO URBANO Y ASALTARON A PASAJEROS



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados