EL GOBIERNO ANUNCIO UN AUMENTO PARA LA POLICIA | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 22826  visitas  | online 351  Lectores

EL GOBIERNO ANUNCIO UN AUMENTO PARA LA POLICIA

 PARANA, 29 FEB (APF.Digital)
- El gobierno de la provincia dispuso otorgar un incremento salarial para el escalafón Seguridad, integrado por dos componentes: un monto que se incluye en el básico y una suma fija • La nueva escala salarial se percibirá con los sueldos del mes de marzo y la inversión total alcanza los 4,6 millones de pesos por mes • “Es un aumento importante, dado dentro de los criterios de equidad establecidos por nuestra gestión”, sintetizó desde Buenos Aires, donde está realizando diversas gestiones, el gobernador Sergio Urribarri

“Los ministerios de Economía y de Gobierno han venido trabajando junto a la plana mayor de la Policía a fin de concretar este incremento que regirá desde el 1 de marzo y que se complementa con otras acciones ejecutadas dentro de nuestra política de seguridad, que tienen que ver con el aporte de tecnología, con la adquisición de equipamiento y con los avances en capacitación”, resaltó el mandatario.

El anuncio fue formulado este mediodía por los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, junto al secretario de Hacienda, Humberto Flores; y al jefe de la Policía, Héctor Massuh.

• El aumento

El componente del aumento que se incluye en el sueldo básico reestructurará la escala, destinándose la mitad del mayor costo a ajustar el haber básico, lo que a su vez bonifica todos los adicionales. Es por eso que los valores resultantes son diferenciales para cada funcionario, de acuerdo a su situación particular de revista.

El monto fijo, en tanto, será de 170 pesos para todas las categorías y tiene carácter remunerativo y no bonificable, liquidándose conjuntamente con el código 17.

Sumando estos dos conceptos se llega a un monto neto de aumento nominal, que varía de acuerdo a la revista del personal, pero que se puede percibir en cifras con los siguientes ejemplos.

Un agente sin antigüedad percibirá un aumento total nominal de 243,35 pesos.

Un sargento primero con 24 años de antigüedad obtendrá un incremento de 333,03 pesos.

Un oficial subinspector con 10 años de antigüedad tendrá una mejora de 325,99 pesos.

Un comisario con 24 años de antigüedad incrementará su sueldo nominal en 552,30 pesos.


• Explicaciones de los funcionarios

“En concreto se trabajó sobre dos aspectos: por un lado en lo que hace al sueldo básico del funcionario y del agente policial, reconvirtiendo esta escala y dando nuevos valores a la escala vigente, y por otro lado estableciendo una asignación fija”, indicó Valiero.

Precisó que el primer punto determina que el aumento tenga incidencia en todos los conceptos o asignaciones especiales y generales de la Policía, ya que se integra al básico y, por lo tanto, va a la antigüedad, a la responsabilidad funcional y a otros tipos de adicionales. “Esto tiene menor efecto en los grados inferiores o en quienes poseen menor antigüedad, por lo cual se compensa con la asignación del monto fijo de 170 pesos”, detalló el titular de la cartera económica.

Acotó que el monto fijo es remunerativo, por lo cual tiene aportes y contribuciones, teniendo incidencia en el sistema previsional -es decir que alcanza a los jubilados-, tal como sucede con el monto que se incluye en el básico. “No hay ningún monto en negro, lo que es relevante, y atendemos a las peticiones que se han formulado”, completó el funcionario.

A su turno, Bahl explicó: “Indudablemente, a la política de capacitación del personal, de provisión de recursos materiales y al continuo perfeccionamiento de los cuadros de la Policía, no puede estar ajeno el incremento salarial que venía estudiando el gobierno y que se materializa con el anuncio que hacemos en este momento”.

El jefe policial, Héctor Massuh, consideró que este anuncio llevará beneplácito a la fuerza: “Sin dudas tenemos que agradecer porque desde que empezamos las tratativas existió una gran predisposición del gobierno y se llegó a un incremento importante que se verá también reflejado en los adicionales y le brindará una capacidad económica mayor a nuestro personal”, indicó.

Finalmente, el secretario de Hacienda, Humberto Flores, tras brindar detalles comparativos de los aumentos, precisó que el costo total del aumento asciende a 4,6 millones de pesos mensuales “lo cual es significativo para los números de la provincia”, resaltó. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 01/03/2008  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS Convocan a una marcha contra el uso de pirotecnia en Gualeguaychú PARANA: DOS HOMBRES ARMADOS SUBIERON A UN COLECTIVO URBANO Y ASALTARON A PASAJEROS Continúa cortado el servicio de obstetras con el Iosper Buscan a una joven que desapareció el viernes pasado de Paraná Hubo inconvenientes por la fuerte tormenta que azotó la capital provincial En 30 días regirán las nuevas medidas de seguridad para los peloteros de Paraná El  IAPV sorteará 40 nuevas viviendas en Villa Paranacito

Las más leídas
Convocan a una marcha contra el uso de pirotecnia en Gualeguaychú   Continúa cortado el servicio de obstetras con el Iosper   Buscan a una joven que desapareció el viernes pasado de Paraná   Hubo inconvenientes por la fuerte tormenta que azotó la capital provincial   En 30 días regirán las nuevas medidas de seguridad para los peloteros de Paraná  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados