MAS DE 250 NIÑOS Y NIÑAS COMENZARON LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS | apfdigital.com.ar
sábado, 30 de mayo de 2015
Hora: : :

Hoy: 35085  visitas  | online 685  Lectores

MAS DE 250 NIÑOS Y NIÑAS COMENZARON LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS

 PARANÁ, 19 MAR (APF.Digital)
- Esta semana comenzaron las actividades en la Escuela, bajo el marco de un nuevo Plan de estudios que “busca la formación integral del artista”, según precisó su directora, Alexia Loskin • La inscripción a la carrera continúa abierta en el Teatro «3 de Febrero» de lunes a viernes de 8 a 20

Modificación del plan de estudios mediante, inició sus actividades la Escuela de Danza de la Municipalidad de Paraná. Alexia Loskin, su directora, destacó el nivel de concurrencia al ciclo lectivo 2008 – más de 250 niños y niñas- que comenzó este lunes 17.

La Escuela dicta talleres de Instrucción en Danza para niños y niñas, a partir de los 5 años de edad. Todavía está abierta la inscripción para aquellos que deseen iniciarse en la carrera.

Respecto de la modificación en el Plan de estudios, que sería aprobada hoy por el Concejo Deliberante, Loskin comentó: “La modificación del plan busca la formación integral del artista. La idea es que el chico se reciba en la carrera entre los 16 y los 18 años con un título de intérprete en danzas y tenga a lo largo de toda la carrera una formación artista, es decir danza clásica, danza contemporánea; van a tener tango, folklore, actuación, composición coreográfica, improvisación, es decir todo lo que hace hoy en día a la formación del artista”, señaló, para luego asegurar que un niño debe empezar por lo más básico que es la iniciación a la danza y audio-percepción que es lo relacionado a la música y el movimiento.


Alexia Loskin, egresada del Instituto Universitario Nacional del Arte en Buenos Aires, con el título de Licenciada en Composición Coreográfica en Danza y Profesora de Arte en Danza Clásica y Contemporánea, comentó que estaba en Buenos Aires y le interesó el ofrecimiento de hacerse cargo de la Escuela Municipal de Danza. “Me invitaron a participar de este proyecto cultural para volcar el conocimiento que he ido adquiriendo en todo este tiempo”, explicó.


La inscripción a la Escuela es gratuita y sólo se pide una colaboración para la cooperadora de padres que ayudará al funcionamiento y al mantenimiento general.


La docente aprovechó la oportunidad para invitar a aquellos chicos que han dejado -por algún motivo- la carrera, a retomar los estudios. “Queremos que se acerquen y terminen su ciclo de estudio”.

Para obtener mayores informes sobre las actividades, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al número 4201814 o personalmente al Teatro Municipal “3 de Febrero” -25 de junio 60-, de lunes a viernes de 8 a 20. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 19/03/2008  11:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elecciones 2015: Agmer pidió “posicionamientos concretos” a los precandidatos El Gobierno incrementa las partidas para los comedores escolares Elecciones 2015: El MST-Nueva Izquierda convoca a luchadores sociales, ambientales, gremiales y de género para sus listas La Bolsa de Cereales alertó sobre una crisis en la agricultura entrerriana La Intendenta de Paraná habilita hoy el espacio público del ex Hipódromo Paraná: La familia de calle Churruarín aún no obtuvo el terreno prometido por el Gobierno Rige un corte de horas extras de los trabajadores de droguerías y laboratorios Hoy comienzan a pagarse los haberes de mayo

Las más leídas
Elecciones 2015: Agmer pidió “posicionamientos concretos” a los precandidatos   El Gobierno incrementa las partidas para los comedores escolares   Elecciones 2015: El MST-Nueva Izquierda convoca a luchadores sociales, ambientales, gremiales y de género para sus listas   La Bolsa de Cereales alertó sobre una crisis en la agricultura entrerriana   La Intendenta de Paraná habilita hoy el espacio público del ex Hipódromo  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados