PARA EL EMBAJADOR ISRAELI EN ARGENTINA
martes, 03 de marzo de 2015
Hora: : :

Hoy: 13271  visitas  | online 679  Lectores

PARA EL EMBAJADOR ISRAELI EN ARGENTINA "EL HAMAS VOLVIO A ELEGIR EL CAMINO DEL TERROR"

 TEL AVIV, 28 DIC (APF.Digital)
- Daniel Gazit, el embajador de Israel en Argentina, culpó a Hamas por la situación que se vive en Gaza: "El Hamas siempre eligió el camino del terrorismo, para ellos cuantos más muertos hay, mejor", sentenció • Explicó que si Israel decidió atacar Gaza es porque se llegó al límite y "no había otra opción"

Asimismo, dijo en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el Estado hebreo debe concentrarse en el diálogo con el gobierno moderado de la Autoridad Palestina “con quien sí se puede negociar”. Señaló que la situación del soldado Shalit, secuestrado por Hamas en 2006, “es toda una incertidumbre”.

El embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, habló hoy con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Israel acerca del operativo militar lanzado por el Estado hebreo en la Franja de Gaza, y responsabilizó a la organización islámica Hamas por la situación actual en la región.

Gazit sostuvo que a Hamas “se le dio la posibilidad de construir, de llegar a la paz, pero ellos eligieron destruir", y agregó que su país “no puede vivir al lado de una organización terrorista que lo único que busca es liquidarlo".

"Con la retirada israelí de Gaza, el Hamas tuvo la oportunidad, como el pueblo palestino, de construir las bases de un Estado en paz, pero una vez más eligieron el camino del terror", expresó el diplomático.

Gazit explicó que la ofensiva de la Fuerza Aérea israelí contra objetivos de Hamas, que ya dejó un saldo de al menos 280 muertos, se dio porque “se rompió el límite de lo soportable, no quedaba otra opción”

“Es imposible vivir cuando todos los días caen misiles sobre tu territorio y no es algo que diga sólo Israel, también el canciller egipcio lo dijo, es decir que la comunidad internacional también lo piensa", señaló.

Consultado acerca del futuro de las negociaciones con los palestinos, el embajador destacó la necesidad de “concentrarse en el diálogo con (el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud) Abbas, que es con quien si se puede negociar”.

“El Hamas ya manifestó que no está interesada en charlar con Israel, que no quiere llegar a un acuerdo, ellos cuanto más destruyen más ganan, entrenan suicidas, a ellos lo único que les interesa es el terror", remarcó en diálogo con AJN.

Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Abbas, quien culpó a Israel de la situación en la Franja de Gaza, a pesar de que señaló que Hamas podría haber evitado un ataque si hubiera dejado de lanzar misiles, manifestó: "Es comprensible ya que es el jefe, el líder de los palestinos, no se podía esperar otra cosa, pero duele".

Por último el flamante embajador habló sobre la situación y la posible suerte del soldado Gilad Shalit, capturado en manos del Hamas desde junio de 2006: "Leva dos años y medio en prisión, en condiciones inhumanas, es todo una incertidumbre. Siempre se teme cuando se trata con terroristas porque con ellos nunca se sabe lo que puede pasar". (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 28/12/2008  20:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La docencia entrerriana se mostró unida en la marcha por reclamos salariales En una ajustada votación, el congreso de Agmer resolvió acatar la conciliación obligatoria y suspender los paros La Secretaria General de Agmer Paraná se encuentra “estable” Los docentes técnicos suspendieron los paros y concurrirán a la audiencia de este miércoles Impuesto Inmobiliario Rural: Valiero va a Diputados por la actualización de montos Para la Presidenta de la Banca de la Mujer, no es necesario declarar la emergencia por violencia de género Esta semana sesionan ambas cámaras Sadop ratificó el paro de este martes y denunció presiones

Las más leídas
La docencia entrerriana se mostró unida en la marcha por reclamos salariales   En una ajustada votación, el congreso de Agmer resolvió acatar la conciliación obligatoria y suspender los paros   La Secretaria General de Agmer Paraná se encuentra “estable”   Los docentes técnicos suspendieron los paros y concurrirán a la audiencia de este miércoles   Impuesto Inmobiliario Rural: Valiero va a Diputados por la actualización de montos  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados