EL SINDICATO DE CHOFERES OFICIALES ACUSO A GIANO DE “TRASNOCHADO”, LUEGO DE LA PRESENTACION DE AMBULANCIAS | apfdigital.com.ar
martes, 23 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 2237  visitas  | online 298  Lectores

EL SINDICATO DE CHOFERES OFICIALES ACUSO A GIANO DE “TRASNOCHADO”, LUEGO DE LA PRESENTACION DE AMBULANCIAS

 PARANÁ, 06 FEB (APF.Digital)
– El secretario adjunto del Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos, Fernando Grosso, manifestó a APF que la presentación de ambulancias realizada en la explanada de la Casa de Gobierno realizada esta mañana, es sólo “hacer humo, un poco de barullo y querer tapar el sol con las manos” • “Entregan ambulancias reparadas, nuevas, y pasa que tengo hasta el número de la chapa patente de la unidad que trajeron desde Concordia, que pertenece a la Dirección de Emergencias Sanitarias de ese lugar, que se usa para hacer viajes largos, y que la trajeron para lavarla y mostrarla, cuando está en perfecto estado”, sostuvo el gremialista • Además, acusó al ministro de Salud de la Provincia, Angel Giano, de “trasnochado”, “porque no se puede engañar a la gente, al pueblo, y, sobre todo, mentirle con la salud”

“Esto es hacer humo, un poco de barullo y querer tapar el sol con las manos. El Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos hace más de un año que viene haciendo reclamos sobre el estado de las ambulancias. Las revisiones técnicas no se hicieron en los lugares que corresponde. Tenemos fotografías y hasta filmaciones de los lugares donde se hicieron las inspecciones. Prácticamente se realizaron en la calle. Ahora resulta que entregan ambulancias reparadas, nuevas, y pasa que tengo hasta el número de la chapa patente de la unidad que trajeron desde Concordia, que pertenece a la Dirección de Emergencias Sanitarias de ese lugar, que se usa para hacer viajes largos, y que la trajeron para lavarla y mostrarla, cuando está en perfecto estado”, indicó Grosso.

En este sentido, acusó de “trasnochado” al ministro de Salud de la Provincia, Angel Giano, “porque no se puede engañar a la gente, al pueblo, y, sobre todo, mentirle con la salud”.

“Es todo una parodia. Todavía nadie sabe si la empresa que hizo las revisiones técnicas, Issotech SA, es una consultora o una especialista en temas de mecánica. En la forma en que se hicieron las revisiones, deja muchísimo que desear. Aplaudo la intención del Gobierno de tratar de solucionar las cosas, pero acá hay que poner en claro que el Ministro deja muy desubicado al Director de Emergencias Sanitarias de la Provincia (Miguel Ángel Chini) diciendo que hay que crear un centro de información para saber dónde están, cuántas son y en qué estado están las ambulancias. Implícitamente, quiere decir que todo este período de gobierno ha puesto gente que a entender de él (Giano) no le sirve. Si mi jefe llega a decir algo así de mí, automáticamente renuncio”, criticó Grosso.


• Escaso personal

Por otra parte, el sindicalista lamentó las “graves” condiciones en que desempeñan sus tareas los choferes, ya que hay insuficiente personal para conducir los vehículos: “Recibí hoy una llamada del hospital Santa Rosa, de Villaguay, donde tienen las ambulancias, pero sólo cuatro choferes para 24 horas. Con esa cantidad no se puede manejar un nosocomio”, lamentó.

Según el dirigente, la situación se repite en ciudades como Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. “La señora (Graciela) Traverso (Secretaria de Salud de la Provincia) ha dedicado la mayor parte de su tiempo como funcionaria pública a solucionar los in convenientes, pero cuando desde arriba no te dan las condiciones como para que las cosas funcionen, la catástrofe viene detrás. Hay que dejar de hacer pantalla y solucionar los problemas de raíz”, finalizó Grosso en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 07/02/2009  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS PARANA: DOS HOMBRES ARMADOS SUBIERON A UN COLECTIVO URBANO Y ASALTARON A PASAJEROS



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados