ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES CUESTIONARON LA EQUIPARACION DE URRIBARRI CON MONTIEL

- Dirigentes y militantes de organizaciones políticas y sociales que se caratularon como “identificadas con el Proyecto Nacional y Popular”, repudiaron la analogía entre el ex – gobernador Sergio Montiel y el actual mandatario Sergio Urribarri que realizó el diputado justicialista José Allende • Afirman que se trata “del impresentable pasado menemista”.
martes 17 de febrero de 2009 | 12:16hs.

PARANÁ, 17 FEB (APF.Digital)

"Comparar a Montiel con Urribarri es un disparate, pero tiene una lógica perversa auspiciada por el doble discurso de algunos, que dicen una cosa y hacen otra, obstinados en conservar los privilegios que consiguieron a costa del hambre y la miseria del Pueblo Argentino", indica un comunicado enviado a APF y firmado por Tomás Luján; Jorga Barreto; Juan José Albornoz; Juan Iturburu; César Protti y Fernando García.

“Queremos expresar nuestro firme compromiso con el proceso de transformación iniciado en la Argentina el 25 de Mayo de 2003, durante la presidencia del compañero Néstor Kirchner, y continuado hoy por la compañera Cristina Fernández, y con la gestión del Gobernador Urribarri, que abre una etapa nueva en la Provincia de Entre Ríos, claramente superadora de todo lo que se hizo en los últimos 20 años”, apuntaron.

“Profundizar el sentido de las políticas llevadas adelante en estos años, fortalecer la gestión de gobierno e institucionalizar los cambios, requiere alcanzar una mayoría electoral en las elecciones legislativas de Octubre de 2009. El pueblo argentino, las grandes mayorías, en defensa de sus propios intereses, habrá de sostener este rumbo histórico que venimos transitando”, alegaron.

Luego, describieron: “Mientras el campo popular reagrupa sus fuerzas para sostener la transformación y avanzar en la dirección emprendida, cierta dirigencia promueve una vergonzosa campaña derrotista, se esfuerzan en amplificar pronósticos de desastre y utilizan el poder que ostentan en obstaculizar la gestión de gobierno. Tienen ellos una inocultable identidad y pertenencia, integran todos la mesa promotora del retorno, hablan de votos que no tienen y aluden a encuestas en las que seguramente el índice que toca el techo es el de su propia mala imagen. Son parte de la simbología política del impresentable pasado menemista, portavoces de la derecha vernácula, defensores del Estado bobo y la ‘iniciativa privada’”.

“Dicen querer preservar a Jorge Busti, mientras cuestionan al Gobierno Nacional y Provincial, que el propio ex Gobernador manifiesta defender y entiende como propio. Dicen preocuparse por los entrerrianos y mueven sus fichas a favor del fracaso del mejor gobierno que ha tenido la Argentina desde 1983. Pretenden comparar a Montiel con Urribarri, un disparate absoluto, una agresión gratuita, hecha por quienes fueron asesores del Gobernador represor, por quienes ayudaron a salvarlo del juicio político. El mensaje tiene una lógica perversa, auspiciada por el doble discurso de algunos, que dicen una cosa y hacen otra, obstinados en conservar los privilegios que consiguieron a costa del hambre y la miseria del Pueblo Argentino", sostuvieron.

“En las elecciones de octubre – puntualizaron – se ponen en juego dos modelos, dos proyectos de país. No hay solución provincial, nadie se salva solo y mucho menos puede pensarse en provincializar la elección. Se eligen legisladores nacionales, que no representan a las Provincias sino al Pueblo Argentino, obviedad que parecen no advertir los agitadores, poco adeptos a la letra y el espíritu de la Constitución Nacional”, concluyeron. (APF.Digital)