EN DOS MESES PODRIAN AUMENTAR LOS MONTOS DE LAS BECAS SECUNDARIAS, TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS DEL INAUBEPRO | apfdigital.com.ar
jueves, 28 de mayo de 2015
Hora: : :

Hoy: 34910  visitas  | online 713  Lectores

EN DOS MESES PODRIAN AUMENTAR LOS MONTOS DE LAS BECAS SECUNDARIAS, TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS DEL INAUBEPRO

 PARANÁ, 10 MAR (APF.Digital)
– La directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Silvia Kupervaser, se reunió con los directores departamentales de escuelas de la provincia para anunciarles la equiparación de los montos de las becas rurales • Asimismo, comentó a APF que aproximadamente en dos meses se podrían aumentar los montos de los beneficios para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios

“Tuvimos una reunión con los 17 directores departamentales y delegados de toda la provincia. Fue una charla muy positiva, donde hablamos de las becas rurales, del nuevo trabajo que a partir de este año se implementará sobre orientación vocacional para los chicos que terminan 5º año y que no saben qué carrera seguir. Queremos que sigan manteniendo la beca y se los capacitará para que se decidan”, aseguró Kupervaser.

La representante indicó que a las capacitaciones se sumarán tres departamentos cada 15 días, comenzando por Paraná, Villaguay y Concordia. “Comenzaremos la semana próxima”, aseguró.

“Los directores departamentales tenían mucha expectativa en cuanto a becas rurales y en cómo se van a incrementar el monto. La semana pasada hicimos el anuncio de que a todos los chicos se les debe pagar lo mismo, entonces la Provincia dispuso que los que cobraban 75 pesos a fin de año, hoy cobrarán 100, mientras que se mantendrán los 125 a los que se les paga tal cifra. Trataremos de igualar a todos y luego hacer un aumento paulatino”, detalló.

Por otra parte, Kupervaser destacó “la charla y la coordinación que tuvimos para que Inaubepro llegue a todas las escuelas y a todos los chicos que más lo necesitan”.


• Incremento

Además, la intención del Instituto es incrementar día a día el número de becados, pero a la vez aumentar los montos de las becas: “Estamos en un momento de crisis mundial, pero nuestro gobernador Sergio Urribarri en todo momento se preocupó por la educación. La misma preocupación tenemos todos los que lo acompañamos”, añadió.

“Los otros tipos de becas (secundarias, terciarias y universitarias) provienen de lo que aportan los profesionales. Esperemos que esos aportes sigan como se vienen realizando. Por eso no dudo que en un par de meses podremos decir que aumentaremos en calidad las becas”, deslizó por último Kupervaser en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 11/03/2009  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer irá a la Justicia para que se cumplan los fallos sobre el Fonid y ganancias En Paraná habrá una concentración frente al mural “Memoria Colectiva” para pedir “Ni una menos” El Senado sancionó la autorización al Ejecutivo de otorgarle un préstamo por 20 millones de pesos a Ayuí El Movimiento Evita anunció su respaldo a la precandidatura de Bahl Este jueves se inaugura en Victoria el observatorio de violencia Donadío estimó que pedirá licencia en la Defensoría Adjunta, una vez que se oficialice su precandidatura Este jueves se elegirán las autoridades del Consejo Provincial de Ambiente Agmer Paraná hará asambleas en las escuelas este jueves

Las más leídas
Agmer irá a la Justicia para que se cumplan los fallos sobre el Fonid y ganancias   En Paraná habrá una concentración frente al mural “Memoria Colectiva” para pedir “Ni una menos”   El Senado sancionó la autorización al Ejecutivo de otorgarle un préstamo por 20 millones de pesos a Ayuí   El Movimiento Evita anunció su respaldo a la precandidatura de Bahl   Este jueves se inaugura en Victoria el observatorio de violencia  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados