EL INAUBEPRO ENTREGO BECAS EN PARANA | apfdigital.com.ar
miércoles, 18 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 5723  visitas  | online 560  Lectores
PROVINCIALES

EL INAUBEPRO ENTREGO BECAS EN PARANA

 PARANÁ, 27 MAY (APF.Digital)
– Ayer 1900 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios del Departamento Paraná recibieron del Gobierno entrerriano su beca a través del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) • Desde hoy los beneficiarios podrán cobrar la beca

“Luego de 20 años, es la primera vez que Inaubepro entrega la beca en el tercer mes del ciclo lectivo, siendo los aportes retroactivos al mes de abril. Con respecto a 2008 la inversión de este año es de 4,5 millones de pesos más”, resaltó la titular de Inaubepro, Silvia Kupervaser.

La ceremonia que se realizó en el Club Olimpia fue encabezada por el intendente, José Carlos Halle; el presidente del Inaubepro, José Luís Panozzo; el director Departamental de Escuelas, Roberto Matteoda y otros funcionarios provinciales que acompañaron en el acto, y también la actuación de la Banda Infanto Juvenil.

“Hoy es un día de alegría para todos los que integramos la familia del Instituto Becario, porque a fines de 2009 cumplimos los 20 años y es la primera vez que en mayo se entregan las nuevas becas. La entrega continuará por el resto de los departamentos de la provincia, a partir de este miércoles será el turno de Paraná Campaña”, explicó Kupervaser.

La funcionaria resaltó que “esto era un compromiso que se hizo en 2008 cuando recorrimos 36 localidades y se aspiraba como objetivo fundamental acortar la brecha para que los chicos puedan contar con su beca desde el comienzo de clases, lo antes posible”.

En cuanto a la inversión, la titular del Inaubepro apuntó que con respecto al año pasado el departamento Paraná recibirá 1900 becas más, lo que implica en inversión 1,4 millones de pesos más que el año anterior, distribuidos en becas secundarias, terciarios, universitarias, rurales, ley 9558 y al mérito.

Kupervaser aclaró que las becas secundarias, terciarias y universitarias se abonan con fondos de profesionales y las rurales son solventadas por el gobierno entrerriano.

Para finalizar la Directora del Instituto dejó un mensaje para los nuevos becados: “ahora son ustedes quienes nos deben prometer que con su buen rendimiento académico seguirán formado parte de la familia del Instituto Becario, para así poder continuar con el beneficio y que las becas los acompañen hasta finalizar sus estudios”.

Por su parte, Halle resaltó que la entrega de becas representa acciones de “igualdad, democracia y ciudadanía”. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 27/05/2009  09:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Chocó una lancha donde se encontraba el Intendente de Villa del Rosario y está desaparecido Murió ahogado un militar que nadaba en el arroyo Villaguay Este martes se reúnen la Femer y el Iosper Paraná: Una niña fue picada por un alacrán y está en terapia intensiva La Prefectura y la Policía de Entre Ríos buscan a los desaparecidos en el Río Paraná Barreto y Cremer fueron los diputados nacionales entrerrianos que faltaron a más sesiones Agmer informó que el martes se abonará lo que falta de los salarios que habían sido mal liquidados La Provincia compró medicamentos para la tuberculosis con fondos propios, para cubrir el retraso de Nación



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados