EL INAUBEPRO ENTREGO BECAS EN PARANA | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 56721  visitas  | online 655  Lectores
PROVINCIALES

EL INAUBEPRO ENTREGO BECAS EN PARANA

 PARANÁ, 27 MAY (APF.Digital)
– Ayer 1900 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios del Departamento Paraná recibieron del Gobierno entrerriano su beca a través del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) • Desde hoy los beneficiarios podrán cobrar la beca

“Luego de 20 años, es la primera vez que Inaubepro entrega la beca en el tercer mes del ciclo lectivo, siendo los aportes retroactivos al mes de abril. Con respecto a 2008 la inversión de este año es de 4,5 millones de pesos más”, resaltó la titular de Inaubepro, Silvia Kupervaser.

La ceremonia que se realizó en el Club Olimpia fue encabezada por el intendente, José Carlos Halle; el presidente del Inaubepro, José Luís Panozzo; el director Departamental de Escuelas, Roberto Matteoda y otros funcionarios provinciales que acompañaron en el acto, y también la actuación de la Banda Infanto Juvenil.

“Hoy es un día de alegría para todos los que integramos la familia del Instituto Becario, porque a fines de 2009 cumplimos los 20 años y es la primera vez que en mayo se entregan las nuevas becas. La entrega continuará por el resto de los departamentos de la provincia, a partir de este miércoles será el turno de Paraná Campaña”, explicó Kupervaser.

La funcionaria resaltó que “esto era un compromiso que se hizo en 2008 cuando recorrimos 36 localidades y se aspiraba como objetivo fundamental acortar la brecha para que los chicos puedan contar con su beca desde el comienzo de clases, lo antes posible”.

En cuanto a la inversión, la titular del Inaubepro apuntó que con respecto al año pasado el departamento Paraná recibirá 1900 becas más, lo que implica en inversión 1,4 millones de pesos más que el año anterior, distribuidos en becas secundarias, terciarios, universitarias, rurales, ley 9558 y al mérito.

Kupervaser aclaró que las becas secundarias, terciarias y universitarias se abonan con fondos de profesionales y las rurales son solventadas por el gobierno entrerriano.

Para finalizar la Directora del Instituto dejó un mensaje para los nuevos becados: “ahora son ustedes quienes nos deben prometer que con su buen rendimiento académico seguirán formado parte de la familia del Instituto Becario, para así poder continuar con el beneficio y que las becas los acompañen hasta finalizar sus estudios”.

Por su parte, Halle resaltó que la entrega de becas representa acciones de “igualdad, democracia y ciudadanía”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 27/05/2009  09:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este jueves será un día clave para las negociaciones salariales con estatales y docentes En Entre Ríos la producción de leche bajó un 18 por ciento Nación confirmó la traza elegida para el puente que unirá Paraná con Santa Fe Comenzó el debate sobre el proyecto que modifica la Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad La reforma política es “un salto cualitativo que fortalece a la democracia”, sostuvo el diputado Lara El diputado Navarro prevé un “amplio debate” sobre la reforma política Paraná: Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizan asambleas contra despidos Se presentó la lista de Sabella para rector de la UNER



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados