CONTINUA EL CURSO DE FORMACION DE PRECEPTORES | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 12191  visitas  | online 709  Lectores
PROVINCIALES

CONTINUA EL CURSO DE FORMACION DE PRECEPTORES

 PARANÁ, 28 MAY (APF.Digital)
- Se realizó el segundo del “Curso de Formación de Preceptores para la Convivencia Educativa en las Escuelas Entrerrianas”, que desarrolla el Consejo General de Educación en el marco de las acciones del Programa de convivencia escolar EnREDarse con el objetivo de formar formadores que luego capacitarán a sus colegas

Esta formación se realiza conjuntamente con el Programa Nacional de Convivencia Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y apunta a fortalecer el rol del preceptor como actor institucional clave para el abordaje de las cuestiones que involucran la mediación y la convivencia en las instituciones educativas.

Los encuentros que se realizaron en el salón San Martín del Consejo General de Educación, fueron encabezados por la coordinadora del Programa Adriana Wendler; la directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza; la directora de Educación Secundaria, María de las Mercedes Roude; el director de Educación Superior, Raúl Piazzentino y autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial Coordinadora PROMEDU, María Elena Ojeda y la técnica pedagógica Carina Zaballo.

En esta oportunidad el desarrollo teórico estuvo a cargo de las Licenciadas Valeria Bultynch y Sonia Wernli, técnicas del equipo EnREDarse. Quienes abordaron ejes relacionadas con la institución escolar y su dinámica; los conceptos de adolescencia y juventud; y puntos relevantes de la convivencia escolar.

Wendler apuntó que esta formación posee dos líneas paralelas de acción, se profundizará sobre la temática de convivencia con Profesores de Institutos de Formación Docente de toda la provincia, quienes, a su vez, serán los encargados de formar a los preceptores de los distintos departamentos.

• Capacitación en simultáneo

El inicio de esta formación para los preceptores está previsto en forma simultánea en toda la provincia el 26 de mayo en todos los departamentos de la provincia. Las inscripciones de los preceptores interesados están a cargo de los supervisores de educación secundaria correspondiente a cada institución escolar.

La importancia de este curso radica en dos puntos centrales, por un lado, la reivindicación que implica del rol de preceptor desde la dimensión pedagógica de su tarea en la escuela y la masividad con la que esta encarada la propuesta con la intensión de movilizar a todos los preceptores de la provincia para reflexionar sobre la problemática de la convivencia escolar. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 28/05/2009  21:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vecinos de Paraná exigieron el cumplimiento de los servicios básicos Todos los bloques del Senado coincidieron en la necesidad de “provincializar” Salto Grande Este miércoles Agmer retoma su congreso para definir “las estrategias de acción a seguir” Se incorporarán 16 nuevos tramos al transporte escolar rural en la provincia Agmer hace paro hoy y mañana “El PRO avanzará sobre la UCR si ve un partido fragmentado en mil pedazos”, advirtió Rogel Senador sostuvo que Nación no tiene interés en reactivar el servicio de trenes en la provincia Muzachiodi renunció a la presidencia de Enersa



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados