Hoy: 29410 Lecturas...
online 824 lectores 
Home
Paraná - Argentina JUE.24.7.2014
Contactar Via MSN English
  Home
  Institucional
Contacto
Servicios
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Nacionales  


EL PJ GANO EN CHACO, CHUBUT, JUJUY, TUCUMAN Y SAN JUAN
 RESISTENCIA, 29 JUN (APF.Digital)  Fecha Actual: 24/07/2014 10:00:07 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El PJ resultó vencedor en Chaco, Chubut, Jujuy, Tucumán y San Juan, bajo distintas denominaciones y cuando se habían escrutado altos porcentajes de las mesas en las provincias


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Según la información de la agencia Télam, la coalición oficialista Frente Chaco Merece Mas, que lidera el gobernador del Chaco Jorge Capitanich derrotó por más de cinco puntos de diferencia a la Alianza Frente de Todos (Acuerdo Cívico y Social) en los comicios para legisladores nacionales y además lo venció para diputados provinciales.

El frente liderado por el peronismo tendrá ahora en la unicameral provincial 16 diputados al igual que la UCR y el ARI, y recuperará la presidencia para el Justicialismo.

En lo que hace a la categoría de diputados nacionales, por los guarismos, ingresaran a la cámara baja María Inés Pilatti Vergara y Sandra Mendoza por Chaco Merece Más y el dirigente agrario Pablo Orsolini y Alicia Terada del ARI por la Alianza Frente de Todos.

En diputados provinciales la diferencia a favor del frente Chaco Merece Más le otorga nueve diputados y la Alianza Frente de Todos, seis con lo que las fuerzas quedan igualadas en 16 con la presidencia para un peronista si se respeta la tradición de que quien gana la elección preside la cámara.

Escrutados el 96,87 por ciento de las mesas, el Frente Chaco Merece Mas conseguía 49,85 por ciento contra el 44,45 de la versión chaqueña del Acuerdo Cívico y Social.

El gobernador Capitanich consideró que esta era "una elección muy positiva" en el sentido que "el objetivo nuestro se ha cumplido" desde el punto de vista de "la obtención de la mayoría" en lo que se refiere a legisladores provinciales.

"Este triunfo electoral es el reconocimiento a un trabajo que estamos haciendo y que necesitamos continuar por el Chaco", señaló el gobernador.

Con los resultados ingresan a la Legislatura provincial por Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo, Elda Aida Pertile, Carlos Omar Martínez, Nelson Fabricio Bolatti, Raúl Policarpo Acosta, Orlando Martín Nievas, Wilma Edith Molina y Eduardo Gustavo Carballo.

Por la Alianza Frente de Todos más ARI ingresaran a la Legislatura provincial en diciembre, Aída Beatriz Ayala, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Marcelo Castelan, Delia González, Miguel Avelino Milar y Sergio Vallejos.


• Amplio triunfo de Das Neves en Chubut

El oficialista Frente por la Integración, que encabeza el gobernador Mario Das Neves, lograba en la provincia de Chubut dos senadores y dos diputados nacionales con el 55,65 por ciento de los votos, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) obtenía el senador restante con el 18,32 por ciento.

Estos resultados fueron informados oficialmente por la Junta Nacional Electoral con más del 98,31 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia.

Das Neves aseguró que éste "es un resultado contundente por el trabajo que cada día hacemos a favor del pueblo con hechos y no con palabras. Es el triunfo más amplio del país".

"El resultado de las elecciones no fue producto de la casualidad, debido a que tenemos un pueblo informado que ha votado con absoluta libertad", expresó el mandatario en la casa de Gobierno en Rawson.

Con el apoyo del gobernador Das Neves, el Frente por la Integración -que conforman el Partido Justicialista y el Polo Social- lograron de esta manera la reelección del senador Marcelo Guinle, a quien se le sumara como compañera de bancada la actual secretaria de Salud del Chubut, Graciela Di Perna.

En tanto, los diputados nacionales por el oficialismo de Chubut son el vicegobernador, Mario Eudosio Vargas, y Nancy González, que resultó reelecta.

Por su parte, el radicalismo, con su clásica lista 3, logró convertir en senador al presidente del Comité provincia, Mario Cimadevilla.

El Partido Acción Chubutense, que se colocaba en tercer lugar con el 8,06 por ciento de los votos propuso al diputado provincial Roque González como candidato a senador, luego de que este le ganara una reñida interna al titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pichl, en tanto Mario Lastra y Marta Carrizo eran aspirantes a diputados.

El ARI, que obtenía el cuarto lugar con el 6.93 por ciento llevaba como candidata a senadora a Irma Ester García, una de las fundadoras del espacio político de Elisa Carrió en este distrito, quien compartió la boleta con el dirigente de Puerto Madryn, Waldo Alberto Sosa, en tanto que la lista de candidatos a diputados está integrada por Ruth Felisa Rowe y Julio Andrés Martínez.


• Triunfo del Frente para la Victoria en Jujuy

El Frente para la Victoria se impone con holgura en Jujuy sobre el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones legislativas nacionales, escrutadas casi el 31 por ciento del total de las mesas habilitadas.

"Es un triunfo incuestionable, creemos que la tendencia es irreversible", aseguró el gobernador Walter Barrionuevo, quien destacó que el oficialismo mejoró el rendimiento con relación a otras elecciones.

Escrutadas 426 mesas (30,91% del total), el Frente para la Victoria logra 40,72% de los votos, el Frente Acuerdo Cívico y Social 29,86% y el Frente Primero Jujuy 16,04%.

Según Barrionuevo, en declaraciones a la prensa formuladas en la Casa de Gobierno provincial, "todo indica que colocamos dos diputados nacionales y 13 provinciales".

Así ingresarían al Congreso de la Nación Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal por el Frente para la Victoria y Mario Fiad por el Frente Acuerdo Cívico y Social, y quedaría afuera el actual diputado nacional Carlos Daniel Snopek, del Frente Primero Jujuy.

Para el gobernador, "el triunfo de hoy nos consolida para 2011" y explicó que la campaña política se basó en "mostrarle a la gente lo que hemos hecho, el resultado de un trabajo silencioso".


• Alperovich logró todas las bancas en Diputados y dos en Senadores

El Frente para la Victoria lograba esta noche las cuatro bancas para la Cámara de Diputados y dos de las tres en el Senado, mientras que el Acuerdo Cívico y Social se llevaba el tercer escaño para senador por la minoría, según los cómputos de la Junta Nacional Electoral.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció esta noche que el Frente para la Victoria consiguió "una clara victoria" en los comicios y que sumó los cuatro diputados que estaban en juego y dos de los tres senadores nacionales.

"Según los datos que tenemos sobre 3.500 mesas, estamos ganando las elecciones, colocando dos senadores y cuatro diputados nacionales", señaló Alperovich en declaraciones realizadas esta noche en la Casa de Gobierno.

De acuerdo con los datos suministrados por la Junta Nacional Electoral, tras haberse escrutado el 75,54 por ciento de las mesas habilitadas, el Frente para la Victoria obtenía el 52,47 por ciento de los votos (176.760 sufragios), contra el 15,83 (49.932) de Acuerdo Cívico y Social.

En el tercer lugar se ubica la Unión-Pro, que postula a Fernando Juri, quien fue vicegobernador de Alperovich entre 2003 y 2007 y que en 2007 -en elecciones- perdió la presidencia del Partido Justicialista, con el 9,75 por ciento (31.760 votos).

De esta manera, el justicialismo retiene las cuatro bancas de diputados que consiguió en 2005 y partir de diciembre sus representantes en la Cámara baja serán Osvaldo Jaldo, Stella Córdoba, Juan Salim -ambos renovaron sus mandatos- y la Miriam Gallardo.

De larga trayectoria en el peronismo, Jaldo formalizó su renuncia a la banca de legislador provincial, cargo para el cual fue elegido en 2007 pero que nunca llegó a desempeñar porque pidió licencia para formar parte del actual gabinete de Alperovich.

Córdoba y Salim seguirán en sus bancas por un nuevo período y a ellos se sumará Gallardo, legisladora provincial.

La nómina de candidatos a senadores del justicialismo fue encabezada por la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkes, que será acompañada por el legislador y ex secretario de Municipios Sergio Mansilla.


• El Frente para la Victoria también arrasó en San Juan

El gobernante Frente para la Victoria (FPV) de San Juan obtiene un holgado triunfo en las elecciones legislativas y se encaminaba a ganar las tres bancas de diputados que la provincia puso en juego, según datos oficiales.

Escrutado el 98,64% de las mesas, el FPV del gobernador José Luis Gioja conseguía el 56,31% de los votos, seguido por la alianza opositora Frente Unión por San Juan, de justicialistas disidentes con el 18,93%, informó el Comando Nacional Electoral.

Tercero se ubica la coalición Acuerdo Cívico y Social, de la UCR, el cobismo y los socialistas, con un 15,07%, y cuarto figuraba el partido Dignidad Ciudadana.

El FPV de Gioja presentaba como candidatos al actual diputado provincial Daniel Tomas, a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, y a Edgardo Sancasani. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  24/07
[07:00] CRISTINA KIRCHNER: "ARGENTINA NO VA A CAER EN DEFAULT, VAN A TENER QUE INVENTAR UN NOMBRE NUEVO”
[07:00] MONOTRIBUTISTAS: AUMENTAN LOS APORTES PARA OBRA SOCIAL Y JUBILACION
Despacho del:  23/07
[17:59] LA BALANZA COMERCIAL CAYO UN 28 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE
[16:23] LA CTA OFICIAL LE PIDIO AL GOBIERNO UNA SUBA SALARIAL DEL 35 POR CIENTO Y RATIFICO EL RECLAMO POR GANANCIAS
[15:37] VICTORIA DONDA LANZA ESTE JUEVES SU CAMPAÑA PARA RENOVAR LA BANCA
[15:34] BOUDOU CULPO A “LOS GESTORES” POR LA FALSIFICACION DE LOS PAPELES DE SU AUTO
[10:48] AFIP PROFUNDIZA CONTROLES SOBRE ESTACIONAMIENTOS, GARAJES Y COCHERAS
[10:46] CAPITANICH: "PESE A LA EXTORSION DE LOS BUITRES, ARGENTINA SIGUE ANDANDO"
[10:46] ACTUALIZARON EL VALOR DE LOS APORTES PARA PERSONAL DE CASAS PARTICULARES
[10:05] LA OLA DE FRIO AVANZA DESDE EL SUR CON TEMPERATURAS BAJO CERO
[07:00] TRAS EL RECHAZO DEL STAY, EL GOBIERNO VOLVIO A CUESTIONAR LAS DECISIONES DEL JUEZ GRIESA
Despacho del:  22/07
[19:10] CAYO LA VENTA DE COMBUSTIBLE
[16:48] GRIESA RECHAZO EL STAY E INSTO A LA ARGENTINA A NEGOCIAR PARA EVITAR EL DEFAULT
[15:37] EL CONGRESO DEBATIRA SOBRE LA CUESTION DEL ACCESO A LOS MEDICAMENTOS GENERICOS
[15:35] PINO SOLANAS HABLO DE “TRAICION” POR LOS DIRIGENTES QUE BUSCAN ACUERDOS CON EL PRO
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web