VECINOS DEL SUR DE GUALEGUAYCHU ESTAN EN CONTRA DE LA INSTALACION DE ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR | apfdigital.com.ar
sábado, 19 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 11219  visitas  | online 666  Lectores
MUNICIPALES

VECINOS DEL SUR DE GUALEGUAYCHU ESTAN EN CONTRA DE LA INSTALACION DE ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR

 GUALEGUAYCHÚ, 15 AGO (APF.Digital)
- Son varios vecinos con domicilio en calle Aguado al sur, detrás del hipódromo y aledaños que solicitaron se replantee la Ordenanza que regula el emplazamiento de soportes de estructuras para antenas de telefonía celular y similares

Los vecinos que tienen viviendas en inmediaciones de calle Aguado, Güemes y Asisclo Méndez y otras lamentan que aún continúa sin ser resuelta la problemática que amenaza el bienestar de los ciudadanos, el ambiente que le rodea y todo lo que habita en éste.

Solicitan sea replanteada en forma completa la Ordenanza municipal nº 11236/2009 puesta en vigencia el 14 de Abril, por considerar que no cuenta con consenso social, porque carece de toda política de precaución (como lo dictamina el artículo 4º de la ley General del Ambiente Nº 25675), ya que no contempla el bienestar psicofísico, social y económico de las personas, ni del medio ambiente y su fauna, tomando en cuenta que el tema tratado en la mencionada ordenanza hace referencia específica, al emplazamiento, instalación y puesta en funcionamiento de antenas para el uso en telefonía celular (y sus diferentes formas de estructuras de elevación y soporte) y no del equipamiento generador de Radio Frecuencia (y partes funcionales de la misma) que en estas estructuras funcionarían.

Consideran que todo lo conocido en el mundo científico, a la fecha, es un aporte más que suficiente para tomar medidas precautorias, hasta que los organismos oficiales (OMS-OPS= Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud) otorguen las garantías necesarias que den tranquilidad a la preocupación de las personas que sufren hoy la silenciosa amenaza de la convivencia con las radiaciones emitidas en cercanías de sus hogares.

Como medida precautoria, solicitan que se desapruebe y erradique toda forma posible de instalación de antenas emisoras de microondas (como las utilizadas en telefonía celular) dentro del radio urbano, sectores públicos o privados. Las que fueron instaladas y aprobadas antes de la nueva reglamentación se otorgará un plazo de hasta un año para su reubicación, quedando a considerar el nuevo destino de la antena por el municipio y multar el incumplimiento de la ordenanza a todas las empresas que así no lo hicieren.

En el petitorio y como punto 3º ante las autoridades municipales recuerdan los puntos sugeridos por la OMS que establece NO INSTALAR este tipo de generadores de RF de alta frecuencia (de microondas), donde exista urbanización dentro de un radio menor de 500 metros de la antena, incluyendo las urbanizaciones fuera de las zonas que fija la Ordenanza 11236/2009.

Similar problemática han sido planteadas por vecinos de otros municipios del país y el gobierno local resolvió a favor de sus vecinos y no de los intereses económicos privados.

“…no reconocemos a ningún representante legal por el momento, ya que consideramos que hoy nuestra representación debe provenir de nuestros gobernantes locales frente a este desacuerdo contra Jockey Club Gualeguaychú y la empresa Claro (ex CTI Móvil), que de forma arbitraria y sin consulta popular ni consenso social están instalando su monoposte y equipos de trancepción por microondas dentro del predio del hipódromo donde se realizan actividades recreativas y futuramente sanitarias (Centro de salud del hipódromo, todavía sin habilitación)”.


• Qué se dice de las radiaciones de microondas en otros países

Investigaciones de británicos aseguran que las radiaciones de antenas son las responsables de extinción masiva de aves en el entorno cercano de las antenas de telefonía. Las especies más afectadas (por millones) son gorriones y estorninos, muy cercanos al ambiente humano; también afectan a palomas, cernícalos y aves rapaces nocturnas.
La extinción masiva de aves es un asunto grave y urgente y ha sido denunciado en varios países del mundo. La radiación afecta por igual a mamíferos y seres humanos, informó El Día de Gualeguaychú. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 15/08/2009  09:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Feministas interrumpieron la sesión de Diputados para exigir la declaración de la emergencia por violencia de género La lista de Jaroslavsky cerró la campaña en un acto que tuvo una fuerte mística radical Cuatro listas competirán en octubre El lunes por la mañana no habrá clases en las escuelas donde se vota Más de un millón de personas están habilitadas para votar en la provincia En Entre Ríos hay 564 escuelas habilitadas para votar Agmer Uruguay alertó sobre una orden de la Justicia electoral que impide votar a directores en las escuelas donde actuarán como delegados En Entre Ríos minimizan la posibilidad de que Etchevehere arribe a Agroindustria



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados