ENFERMERAS DE LA PROVINCIA TRABAJAN EN LA ACTUALIZACION DE LAS INCUMBENCIAS DE LA PROFESION | apfdigital.com.ar
jueves, 28 de julio de 2016
Hora: : :

Hoy: 41631  visitas  | online 835  Lectores
PROVINCIALES

ENFERMERAS DE LA PROVINCIA TRABAJAN EN LA ACTUALIZACION DE LAS INCUMBENCIAS DE LA PROFESION

 PARANÁ, 09 SEP (APF.Digital)
– Una comisión compuesta por entes formadores y gremios de los trabajadores de la enfermería trabajan para lograr un cambio en la normativa que rige para la profesión • Según explicó a APF Gisela Glanz, delegada de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, la idea de lograr un proyecto que modifique las incumbencias de los enfermeros según sea su formación para ejercer el trabajo en la salud

“Nos acercamos a la convocatoria del Departamento de Enfermería a nivel central con sede en Paraná, con una inquietud pendiente desde hace años de parte de las enfermeras, porque al salir nuestra primera ley nacional se realiza una serie de incumbencias para tanto los universitarios, como para los enfermeros profesionales. Esas incumbencias quedaron desactualizadas”, relató Glanz.

Según añadió la profesional, en el año 1997 la provincia de Entre Ríos tomó parte de esa normativa nacional por medio de la ley 8899 y de un decreto, el 759, donde se establecen las incumbencias para los universitarios y los auxiliares. “Por incumbencia hablamos del ejercicio en sí mismo, lo que corresponde o no a la profesión y que marca la diferencia con otras profesiones”, aclaró.

“Actualmente, necesitamos, porque forma parte de nuestra carrera, hacer una diferenciación entre la incumbencia entre el enfermero universitario y del Licenciado en Enfermería. Es importante esta convocatoria y también que se cite a los gremios, porque tenemos mucha participación en el ámbito de la profesión, conocemos la problemática actual y vivimos día a día los cambios que se van generando, y debemos actualizarnos”, continuó.

Al mismo tiempo, expresó que para lograr un cambio en la norma trabajarán en una comisión durante dos años: “En noviembre presentaremos un proyecto. Queremos el cambio del decreto de las incumbencias”, acotó.

“Haremos reuniones mensuales y, cada tres meses, elevaremos un proyecto y se mostrarán avances. Estamos trabajando con los gremios, los entes formadores (Cruz Roja, Escuelas de Enfermería, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Autónoma de Entre Ríos). Trabajamos bajo la denominación de Comisión Permanente de Asesoramiento y Colaboración para el Ejercicio de la Enfermería, creada por el artículo 17 de la ley de Enfermería”, concluyó Glanz en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 10/09/2009  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno no judicializará el paro dispuesto por Agmer Hay preocupación por el acto de intimidación que sufrió una trabajadora de Renatea Se presenta en Paraná una muestra de fotografía y poesía Este martes sortearán 350 viviendas que el IAPV construye en Concepción del Uruguay Se convoca a una “teteada masiva” para no criminalizar la lactancia Revelan que la cuenca del Río Paraná está contaminada con glifosato Se extendió el plazo de la moratoria de impuestos y se dispuso un esquema especial para productores Dirigentes nacionales de la UCR participarán en Victoria de un acto de desagravio por las pintadas a la tumba de Jaroslavsky

Las más leídas
Agmer calificó como “una conquista histórica” a la ley antiplus   La Secretaría de Trabajo adelantó que “no homologará” los despidos en el Renatea   Diputados de Cambiemos se reúnen este jueves con presidentes de Juntas de Gobierno por la Ley de Comunas   Sadop se declaró en estado de alerta y movilización   Emotivos discursos en el acto de desagravio a César "Chacho" Jaroslavsky en Victoria  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados