ENFERMERAS DE LA PROVINCIA TRABAJAN EN LA ACTUALIZACION DE LAS INCUMBENCIAS DE LA PROFESION | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 26030  visitas  | online 1326  Lectores
PROVINCIALES

ENFERMERAS DE LA PROVINCIA TRABAJAN EN LA ACTUALIZACION DE LAS INCUMBENCIAS DE LA PROFESION

 PARANÁ, 09 SEP (APF.Digital)
– Una comisión compuesta por entes formadores y gremios de los trabajadores de la enfermería trabajan para lograr un cambio en la normativa que rige para la profesión • Según explicó a APF Gisela Glanz, delegada de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, la idea de lograr un proyecto que modifique las incumbencias de los enfermeros según sea su formación para ejercer el trabajo en la salud

“Nos acercamos a la convocatoria del Departamento de Enfermería a nivel central con sede en Paraná, con una inquietud pendiente desde hace años de parte de las enfermeras, porque al salir nuestra primera ley nacional se realiza una serie de incumbencias para tanto los universitarios, como para los enfermeros profesionales. Esas incumbencias quedaron desactualizadas”, relató Glanz.

Según añadió la profesional, en el año 1997 la provincia de Entre Ríos tomó parte de esa normativa nacional por medio de la ley 8899 y de un decreto, el 759, donde se establecen las incumbencias para los universitarios y los auxiliares. “Por incumbencia hablamos del ejercicio en sí mismo, lo que corresponde o no a la profesión y que marca la diferencia con otras profesiones”, aclaró.

“Actualmente, necesitamos, porque forma parte de nuestra carrera, hacer una diferenciación entre la incumbencia entre el enfermero universitario y del Licenciado en Enfermería. Es importante esta convocatoria y también que se cite a los gremios, porque tenemos mucha participación en el ámbito de la profesión, conocemos la problemática actual y vivimos día a día los cambios que se van generando, y debemos actualizarnos”, continuó.

Al mismo tiempo, expresó que para lograr un cambio en la norma trabajarán en una comisión durante dos años: “En noviembre presentaremos un proyecto. Queremos el cambio del decreto de las incumbencias”, acotó.

“Haremos reuniones mensuales y, cada tres meses, elevaremos un proyecto y se mostrarán avances. Estamos trabajando con los gremios, los entes formadores (Cruz Roja, Escuelas de Enfermería, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Autónoma de Entre Ríos). Trabajamos bajo la denominación de Comisión Permanente de Asesoramiento y Colaboración para el Ejercicio de la Enfermería, creada por el artículo 17 de la ley de Enfermería”, concluyó Glanz en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 10/09/2009  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conforma en Paraná una asamblea para reclamar la libertad para Higui Agmer lamentó el hermetismo que rodeó la visita de Macri: “Es oscuro y triste un país en que un Presidente se esconde” Autopsia de Micaela: no se pudieron tomar muestras de ADN y los cabellos en la aspiradora del auto son el único vínculo con Wagner Para Giano, Macri temía exponerse a protestas en Paraná ATE realizará el lunes reunión de delegados de cara al paro nacional del 19 de abril El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los docentes, pero fue rechazada por los gremios Agmer Paraná comienza la semana con asambleas y movilización Macri visitó Paraná y reiteró que la paritaria salarial docente “corresponde a cada gobernador”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados