EL SINDICALISTA PAREDES RECUPERO SU LIBERTAD | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 3944  visitas  | online 1172  Lectores
PROVINCIALES

EL SINDICALISTA PAREDES RECUPERO SU LIBERTAD

 PARANÁ, 03 OCT (APF.Digital)
– Tras haber pasado nueve días en la Unidad Penal 2, de Gualeguaychú, el sindicalista Manuel “Willy” Paredes recuperó ayer su libertad, según lo informó su abogado defensor, Sebastián Arrechea • El letrado explicó que se trata de una “medida cautelar" con “una caución personal impuesta en la persona del fiador” • Afirmó también que la defensa insistirá en que Paredes “no infligió ninguna regla restrictiva”

“Logramos la excarcelación del señor Manuel Alberto Paredes. Fue remitido la orden desde el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Concepción del Uruguay, este oficio de mandamiento de libertad que logramos con los doctores Perez y Garnier”, dijo el letrado en declaraciones a LT14.

Al respecto, detalló que este caso “una excarcelación, donde esta medida cautelar que es la prisión preventiva, en este momento se sustituyó por una caución personal impuesta en la persona de un fiador, en este caso yo como abogado defensor”. Agregó que como fiador tiene que garantizar que Paredes comparezca ante la justicia “cuando la justicia penal lo considere pertinente y prudente”.

En relación a los delitos de los que está acusado Paredes, explicó el abogado que “en principio se lo indaga por delitos estos delitos como sospechoso, porque a él se le impusieron medidas restrictivas, y con esas medidas de acción directa, cortes de accesos a las plantas, etc; se constató que Paredes habría incurrido en incumplimiento de alguna de las medidas interpuesta”, resaltó y es por eso que el juez ordena la detención del dirigente.

Paredes, en principio fue detenido por los cortes de los accesos a los frigoríficos, en este caso él estuvo detenido “porque incurrió en una desobediencia judicial”.

Del mismo modo, explicó que este viernes se cumplimentó el oficio que ya fue remitido “se le notificó nuevamente las medidas restrictivas, se le notificó la persona del fiador, y luego lo liberan desde la UP2 para que regrese a Concepción del Uruguay”.

En tanto, también explicó Arrechea que debido a que la “justicia laboral dictó un fallo porque está inhabilitado para ir a trabajar, pero interpondrán un pedido a la justicia laboral para apelar la medida y pueda concurrir a trabajar”.

Finalmente, dijo el letrado que desde la defensa alegan que Paredes “nunca infligió las reglas restrictivas impuestas por la justicia penal, sino que estaba ejerciendo el derecho de reunión y el derecho de reclamar mejoras salariales”, remarcó. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 04/10/2009  08:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado se reúne este jueves con la Mesa de Enlace por la explotación de humedales Diputados aprobó el proyecto que impulsa la donación de plasma para el tratamiento de Covid-19 Arribalzaga: "Las actitudes del Gobernador van en contra de lo que se le exige al pueblo" Bordet destacó el anuncio sobre la producción de la vacuna para el Covid-19 Se registraron 46 nuevos casos en Entre Ríos y el total asciende a 1323 Proponen realizar un relevamiento provincial de las personas en situación de calle Conflicto municipal en Sauce de Luna: Trabajo convocó a una audiencia para este viernes Entró en vigencia el laboratorio de la Costa del Uruguay



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados