LA FIESTA DEL SALAME DE CHAJARÍ RECIBIÓ UN GRAN IMPULSO | apfdigital.com.ar
jueves, 20 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 55681  visitas  | online 2394  Lectores
PROVINCIALES

LA FIESTA DEL SALAME DE CHAJARÍ RECIBIÓ UN GRAN IMPULSO

 CHAJARÍ, 26 MAY (APF)
- En la noche del miércoles, la Fiesta Provincial del Salame recibió un impulso que puede ser considerado como fundamental; en la oportunidad y con la presencia de altas autoridades provinciales y municipales, se rubricó el acta acuerdo que compromete a las partes a la realización de esa fiesta y, además, a trabajar en pos de lograr la denominación de origen para el chacinado local --
El secretario de la Producción, Alfredo Montiel Barbará, el intendente de Chajarí, José Fochesatto, el ingeniero Angel Sánchez, gran mentor de todo lo que se viene haciendo al respecto, representantes del Club San Clemente y de la Asociación de Productores de Salame de Chajarí (en formación), dieron el sí para trabajar en conjunto a fin de lograr el objetivo por todos deseado.
Consultado al respecto, el presidente del Club San Clemente, Luis Castro, indicó que “la Fiesta del Salame no tiene marcha atrás”. Agregó que “en este momento llegamos a un feliz término de lo que venimos buscando desde hace tiempo y eso se concreta a través del apoyo efectivo y oficial de la provincia, además del recibido de los productores de salame”.
“Nada fue fácil conseguir”, explicó el dirigente y recordó que “habíamos empezado con muchas dudas e incluso hubo que convencer a nuestra propia gente que, si bien somos una institución chica, podemos pensar en grande y, desde allí, comenzamos a trabajar”.
Destacó el apoyo que “desde el primer momento nos brindó el ingeniero Angel Sánchez de la Secretaría de la Producción” y fue terminante al decir: “A partir de hoy podemos asegurar que la Fiesta del Salame en Chajarí es un hecho”.
Por su parte, Sánchez explicó a Chajari Al Día que la provincia comprometió un aporte económico para la organización de la fiesta, como así también asesoramiento, colaboración en stands y un curso de platos y comidas preparadas en base al salame de Chajarí.

Denominación de origen
Al respecto de la denominación de origen, el profesional recordó que la misma no depende de la provincia, sino que debe recibir el aval nacional para ser considerada como tal. “En Argentina, el mecanismo legal para obtenerla es bastante lenta, ya que la ley no está bien implementada”, dijo e informó que el salame de esta región “está muy bien posicionado para que, ni bien se destrabe esa ley, logre la certificación”.
Tras considerar que el objetivo será alcanzado, apuntó que a nivel internacional “se aceptan leyes nacionales, por lo que la Provincia es solamente un gestor”. (APF)

Compartir


Fecha Publicación: 26/05/2003  21:30 pm 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Ministra de Salud recibió a las autoridades de ATE: “Quiero que sean custodios de mi accionar”, les dijo Alfonsín se diferenció de Benedetti y ratificó que la UCR debe influir en las decisiones de Cambiemos Alfonsín pasó por Victoria, se mostró con Gracia Jaroslavsky e instó a "radicalizar Cambiemos" Hoy se reúne el Consejo de Secretarios Generales de Agmer Tras recorrer varias ciudades Gracia Jaroslavsky realizó un acto en Federación El exrector Luis Américo González también rechazó la nacionalización de la Uader Encontraron el cuerpo de Susana Villarruel La Municipalidad de Paraná instará a la donación de órganos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados