EL EJECUTIVO DE PARANA PROMULGO LA ORDENANZA QUE DECLARA DE INTERES MUNICIPAL EL PROYECTO TURISTICO TERMAL | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 2264  visitas  | online 439  Lectores

EL EJECUTIVO DE PARANA PROMULGO LA ORDENANZA QUE DECLARA DE INTERES MUNICIPAL EL PROYECTO TURISTICO TERMAL

  PARANÁ, 19 ENE (APF.Digital)
- Mediante la promulgación de la Ordenanza Nº 8885, se declaró de “Interés Municipal” la iniciativa del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná para desarrollar un “Programa de Desarrollo Turístico Termal”, en el “Camping Toma Vieja” de la capital provincial • Según se informó a APF, la misma faculta al Ejecutivo a realizar todos los estudios vinculados al impacto ambiental, convocatoria pública de inversiones, análisis de propuestas, elaboración de proyectos, etc

El Ejecutivo municipal promulgó la declaración de “Interés Municipal” Mediante la promulgación de la Ordenanza Nº 8885, se declaró de “Interés Municipal” la iniciativa del Departamento Ejecutivo de desarrollar un “Programa de Desarrollo Turístico Termal”, en el “Camping Toma Vieja”.

La misma faculta al Ejecutivo a realizar todos los estudios vinculados al impacto ambiental, convocatoria pública de inversiones, análisis de propuestas, elaboración de proyectos, conformación de grupos de trabajo con profesionales, ONG, Universidades, Instituciones y/o personas con incumbencia en el tema, formalización de convenios con personas privadas o públicas, de cooperación técnica y todo otro acto necesario para evaluar la posibilidad de concreción del mencionado Programa.


• Otras ordenanzas promulgadas

El Departamento Ejecutivo Municipal acaba de promulgar diversas Ordenanzas recientemente sancionadas por el Concejo Deliberante.

Entre ellas cabe destacar la que aprobó el Presupuesto General de la Administración Municipal para el Ejercicio Año 2010, cuyo monto se fijó en la suma de pesos doscientos ochenta y nueve millones ochocientos mil ($ 289.800.000) y que lleva el Nº 8884.

También la que ratificó los Decretos modificatorios del Presupuesto Año 2009, bajo el Nº 8883.

• Sistema de protección integral de los discapacitados

Otra de las normas promulgadas, dispone la adhesión a la Ley Nacional Nº 25635, que establece un “Sistema de Protección Integral de los Discapacitados”.

La misma, impulsada por la Concejal Cristina Sosa (PJ), registrada bajo el Nº 8880, establece la creación de un servicio complementario en el transporte urbano de pasajeros que cuente con rampa especial, para la carga de sillas de ruedas u otro artefacto en uso, para situaciones especiales.

Propone asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal, la incorporación en el Decreto que crea el Fondo Financiero para la compra de nuevas unidades de transporte de pasajeros, de una cláusula complementaria que especifique la cantidad de tres unidades anuales, teniendo en cuenta el porcentaje de unidades con adaptaciones especiales, establecido en dicho Fondo.

También promueve la convocatoria desde el ámbito del Concejo Municipal para la Discapacidad a las empresas de taxis, remises u otros transportes particulares de pasajeros, para el análisis y toma de decisiones vinculadas a instrumentar un servicio especial para atención de personas con discapacidades, que demanden un espacio adecuado para su traslado.

• Consorcios de frentistas

Mediante la Ordenanza Nº 8881, de reciente promulgación, se autoriza la aplicación en jurisdicción del municipio paranaense, del sistema de construcción de obras de utilidad pública ejecutadas por cuenta de propietarios frentistas.

Se declara de interés y utilidad pública, las obras que se ejecuten en virtud del régimen establecido por esta Ordenanza y obligatorio el pago de las liquidaciones que resulte para los propietarios frentistas, integrantes o no del consorcio.

Serán parte en los contratos que se suscriban para la ejecución de obras mediante este sistema, los propietarios frentistas constituidos en consorcio y la empresa constructora.

Para su aprobación, el contrato deberá ser presentado por un consorcio de propietarios frentistas que represente, por lo menos, el 75% de la extensión lineal que comprende la obra, computadas ambas aceras y sin tomar en cuenta las bocacalles.

No obstante, si el contrato no reuniera esos requisitos, se faculta al Presidente Municipal para autorizar la construcción de la obra, cuando a su juicio razones de evidente interés lo justifiquen y el consorcio esté integrado por el 75% de los propietarios comprendidos dentro de la extensión de esta.

Entre sus artículos, la Ordenanza determina que el precio de la obra deberá ser fijo e inamovible, sin reconocimiento de mayores costos y una institución bancaria o financiera, legalmente reconocida asegure la financiación del total correspondiente al consorcio o que dicho total se haya depositado en una cuenta especial en el Banco que el Departamento Ejecutivo Municipal autorice, cuyos fondos se utilizarán únicamente para el pago de certificados de obra.

También será admisible, convenio de financiamiento realizado con la empresa constructora interviniente.

La Municipalidad integrará en la cuenta del consorcio el importe correspondiente a los propietarios frentistas que no formen parte del mismo. En este caso, estos quedarán obligados a pagar directamente al municipio el importe correspondiente a su propiedad.

• Registro municipal de generadores de residuos peligrosos

Finalmente promulgase la Ordenanza Nº 8886, de la que es autora la Concejal Marta Alem (PJ), que dispone la creación en el ámbito de la ciudad de Paraná de un “Registro Municipal de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos”.

Serán considerados como tales, aquellas iniciativas comerciales, industriales y de servicios, que produzcan residuos provenientes de Talleres Mecánicos, Lubricentros que realicen cambios de aceite y filtros, Talleres de Chapa y Pintura, Estaciones de Servicio, Bocas de Expendio de Hidrocarburos, Imprentas y cualquier otro emprendimiento comercial que genere o manipule Residuos Líquidos, Sólidos o Gaseosos considerados peligrosos, según las Leyes Nacional Nº 24051 y Provincial Nº 8880.

Los Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos tendrán un plazo de 90 días corridos para registrarse a partir de promulgada la presente norma, y será la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná quien tendrá a su cargo la inscripción de los Generadores, como así también de los Operadores y Empresas de Transporte de Residuos Peligrosos.

Quienes no se encuentren inscriptos en el Registro creado, no podrán acceder a la habilitación comercial correspondiente, quedando inhabilitados para ejercer actividad comercial, industrial y de servicio alguno. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 20/01/2010  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS PARANA: DOS HOMBRES ARMADOS SUBIERON A UN COLECTIVO URBANO Y ASALTARON A PASAJEROS



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados