LA TITULAR DEL CGE ASEGURO QUE "ESTA GARANTIZADO" EL INICIO DE LAS CLASES EL 1º DE MARZO

martes 23 de febrero de 2010 | 7:00hs.

PARANÁ, 22 FEB (APF.Digital)– La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, aseguró que las clases comenzarán el lunes próximo, 1º de marzo, aún si los gremios docentes no aceptan la propuesta de recomposición salarial que el Gobierno provincial les presentó este mediodía • En diálogo con APF, la profesora aseguró que “allá de las medidas que tomen los sindicatos, siempre hay un porcentaje alto de docentes, casi el 70%, que van a trabajar”.

“Ratificamos que las clases comienzan el 1º de marzo, ya que una parte importante, casi el 70% de los docentes, se presentan siempre a trabajar”, afirmó la funcionaria.

Por ello aseguró también que “esta semana se realizan los recuperatorios de materias adeudadas, tanto en primaria como en secundaria”.

“Está garantizado el inicio de clases, porque más allá de las medidas que tomen los sindicatos, siempre hay un porcentaje alto de docentes que van a trabajar”, reiteró Bar.

• Reunión con gremios

En relación al encuentro que este mediodía el Gobierno mantuvo con representantes de Agmer, Amet, UDA y Sadop, la Presidenta del CGE sostuvo: “Me parece que la reunión fue buena. Se dieron todas las explicaciones técnicas, las proporciones de aumento en el básico y en el código 06, en un marco de sinceridad y de máxima recaudación posible de la provincia con fondos nacionales y provinciales”.

“Creo que es una buena propuesta teniendo en cuenta la situación financiera del país durante el año pasado”, afirmó al respecto.

En declaraciones a esta Agencia, Bar apuntó: “Es nuestro deseo que (los docentes) contemplen la situación actual y acepten la propuesta. Eso es lo que todos deseamos”. De todos modos, ratificó: “De no ser aceptada, las clases comienzan el 1º de marzo”. (APF.Digital)