|
“En Concepción del Uruguay acordamos avanzar con el Circulo Médico y el sistema se va a poner en funcionamiento desde el 1º de abril. En Concordia y Gualeguaychú se prevé que será en los primeros días de mayo”, anunció Moreyra según las conversaciones que mantiene con los profesionales de esos departamentos.
Los pasos que se van dando en el marco de la implementación de la tarjeta magnética que reemplazará el carnet “no se dan con la necesidad que tiene el afiliado que quiere la solución hoy, pero son procesos lógicos”, entendió.
En cuanto a Paraná, el plástico comenzó a ser utilizado en enero. “Se está analizando alguna propuesta técnica de la Federación Médica para complementar el sistema, siempre con la base de datos del Iosper”, explicó Moreyra.
Según consideró el proceso de cambio se va dando en forma “paulatina, dentro de lo previsto”. En este sentido informó que desde ayer “los afiliados pueden generar su orden de consulta a través de Internet, si es que tienen acceso”.
“La transición, el cambio de hábito tanto del profesional como del afiliado y la obra social lleva tiempo, el cambio es grande y amplio. Tenemos la mejor predisposición para dialogar con el Círculo Médico e ir tratando de subsanar algunas dificultades”, amplió.
Para finalizar, precisó que en Paraná queda un “10%” del universo de afiliados sin tener la tarjeta. Se está viendo por qué ese porcentaje no acude a buscarla. Quizá es un enfermo crónico y no puede llegar. Estamos averiguándolo”, completó. (APF.Digital)
|