Hoy: 23617 Lecturas...
online 427 lectores 
Home
Paraná - Argentina SAB.31.7.2010
Contactar Via MSN English
  Home
  Agencia
Primera Plana
Entrevistas
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales
  Institucional
Contacto
Servicios

Diarios del Mundo


Provinciales  


URRIBARRI DEFINIO PRIORIDADES EN OBRAS Y SERVICIOS CON INTENDENTES
 PARANÁ, 10 MAR (APF.Digital)  Fecha Actual: 31/07/2010 15:04:27 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

– Tres encuentros con intendentes de distintos signos políticos mantuvo este miércoles el gobernador Sergio Urribarri en la Casa Gris • Con el presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra, avanzó en un proyecto para instalar en esa ciudad un parque industrial • Con el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, acordó la extensión del horario de atención del centro de salud y el equipamiento para el nuevo centro comunitario • Además, gestionó financiamiento para la construcción de un centro deportivo en Aranguren, a solicitud del presidente municipal, Eduardo Tessore


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Como cada semana, el mandatario entrerriano recibe en la Casa Gris a los intendentes de distintas localidades entrerrianas o encabeza reuniones de gabinete en sus ciudades, con el fin de gestionar soluciones a problemas específicos de cada municipio y derivarlas al área que corresponda para lograr una respuesta lo más concreta posible. Los intendentes acercan carpetas con proyectos para sus municipios y el gobernador define su viabilidad para avanzar. Esta es la metodología de trabajo.

• Extenderán el horario de atención del centro de salud de Oro Verde

El gobernador se reunió con el intendente vecinalista de Oro Verde, José Luis Dumé, con quien trató dos temas centrales para esa localidad. “Uno de ellos es el centro de salud, que tiene un horario de atención restringido, porque cierra a las 19, por lo cual el año pasado se iniciaron gestiones para extenderlo. Nos confirmó el gobernador Urribarri que en los próximos días funcionará hasta la medianoche, además de una guardia pasiva los fines de semana”, mencionó.

Asimismo, en la audiencia se avanzó en las gestiones para obtener equipamiento para el Centro de Integración Comunitaria (CIC), cuyo edificio está construido desde octubre. “Contar con eso nos permitirá tener otro espacio para la atención primaria de la salud, que es una de las mayores inquietudes de nuestra localidad”, señaló.

El tema de las viviendas también estuvo presente en el encuentro que mantuvo con el mandatario. “Está pendiente la construcción de 30 viviendas y el gobernador nos anunció que en los próximos días se hará el llamado a licitación para la ejecución de 20 unidades habitacionales. Esto es una buena noticia para Oro Verde”, sostuvo.

Dumé mencionó que el avance de gestiones ante Nación por algunas obras también fue abordado en el encuentro con el mandatario.

Finalmente, el intendente vecinalista manifestó: “Nos vamos conformes porque para todos los temas planteados nos llevamos una respuesta positiva, además de haber comprometido a los funcionarios de cada una de las áreas a que nos den soluciones en forma inmediata”.

• Gimnasio cubierto para Aranguren

Al finalizar su encuentro con el gobernador, el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, se manifestó “muy contento porque es una audiencia que pedí esta semana y rápidamente se dio la posibilidad de venir. Hemos charlado diferentes problemáticas de la localidad y con muy buen tino se nos ha dado solución a varios temas. Aranguren cuenta con 3.500 habitantes aproximadamente, de los cuales al menos 600 son chicos y no tenemos un salón de gimnasia cubierto”.

Referente a este tema, Tessore explicó: “Presentamos un proyecto en la Nación y necesitábamos el aval de la provincia para que salga; y es lo que le planteamos hoy al gobernador. El inmediatamente se puso en comunicación con los funcionarios pertinentes y el aval está, el proyecto va a Buenos Aires y creemos que en este año va a ser posible concretarlo”.

“Es un proyecto ambicioso de 1.200.000 pesos en una primera etapa y un total de 6.500.000 pesos”, manifestó el intendente, a la vez que mencionó que la obra consistirá en “un gimnasio cubierto, pileta y hospedaje, obra que se va a dividir en etapas. Es importante porque ayudará en la inclusión de los chicos, que también en invierno podrán realizar actividades deportivas; en ese sentido estoy muy contento y orgulloso”.

Otro tema planteado por Tessore fue la necesidad de “un móvil policial, porque estamos un poco a la deriva en la localidad y tuvimos algunos problemas como la sustracción de elementos importantes en una Cooperativa de la zona y una casa de familia. También en esto nos ha dado solución el gobernador”.

Por último, el intendente de Aranguren manifestó: “Siempre antes de empezar a hablar de lo que uno necesita se da una charla mano a mano y le comentaba al gobernador que su gestión es digna de ser imitada por cómo nos recibe. Pese a que somos una intendencia vecinalista no hay ninguna diferencia a la hora de hablar con él o con cualquier funcionario, todos nos abren las puertas. Por eso le decía que realmente un gobernador pluralista, que no hace diferencias y creo que nosotros tenemos que imitar esto en nuestra sociedad. En ese sentido lo felicité y le dije que siguiera así porque esto es política y uno sabe que a veces por eso se pueden cerrar puertas. En este caso para nada es así, realmente las puertas están abiertas para cualquiera”.

• Parque industrial en Tabossi

El intendente de Tabossi, Néstor Landra, precisó: “La continuación de 30 viviendas en construcción; una obra de extensión de red de cloacas y refuncionalización de lagunas por un millón de pesos; y la realización de la red de gas natural, con la que Tabossi hoy no cuenta”, fueron los temas abordados.

“Me voy muy contento y sumamente satisfecho, porque el gobernador ha dado respuestas a mis planteos y en unos meses se estarán concretando las obras”, subrayó.

El intendente explicó que la urgencia en la concreción de las obras tiene que ver con que el municipio tiene en marcha un proyecto industrial, para lo cual adquirió los terrenos y hay empresas interesadas -incluso algunas han presentado proyectos en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)-, “pero se necesita dotarlos de servicios”.

“Nos han presentado propuestas, atraídos por nuestras ofertas, que consisten en terrenos sin costo y exenciones impositivas, con la condición de que empleen mano de obra local. Pero quisimos agilizar con el gobernador estas obras, para que en poco tiempo estén comenzando y poder dotar de servicios al predio”, indicó Landra.

El presidente comunal hizo notar que “en el cordón de la ruta 32 hay cuatro municipios que están ofreciendo área industrial y Tabossi debe ser uno de los más pequeños en la provincia que todavía no cuenta con servicios”. Esta localidad tiene 1.500 habitantes en la planta urbana y unos 2.000 sumando el ejido.

Por último, Landra comentó que posiblemente en mayo el gobernador visite su ciudad y lleve “respuestas y anuncios concretos sobre estas obras”. En el caso de la red de cloacas, puntualizó que la empresa comenzaría en breve con las obras; al igual que la red de gas natural, que será llamada a licitación para su adjudicación. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  31/07
[13:30] SE REALIZAN CONTROLES DE CARGAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
[13:30] DOS CENTROS DE SALUD MAS TRABAJARAN BAJO LA MODALIDAD DEL PLAN NACER
[13:30] CUATRO OFERENTES PARA TRASPORTAR EL RIPIO EN EL CAMINO QUE UNE LAS GARZAS CON HASENKAMP
[10:14] APARICION DE CIENTOS DE PECES MUERTOS EN UN ARROYO EN VIALE
[08:00] CACERES ASEGURO QUE LOS TRAMITES PARA LA ENTREGA DE 100 MIL FRAZADAS SE RESOLVERAN “EN CUESTION DE DIAS”
[08:00] REUNION CON BAHL: EL GOBIERNO PODRIA PRESENTAR UNA PROPUESTA SALARIAL A LOS DOCENTES ANTES DEL MARTES
[08:00] FINALMENTE EL MIERCOLES PROXIMO COBRARAN EL SUBSIDIO DE NACION LOS TRABAJADORES DEL FRIGORIFICO ALBERDI
[08:00] SE DILATA LA INSTALACION DEL GPS EN AMBULANCIAS
[08:00] EL 20 DE AGOSTO SE CONFORMARIA LA COMISION ASESORA LOCAL DE LA ISLA PUERTO DE CONCEPCION DEL URUGUAY
[08:00] UPCN DISPUSO UN PARO DE 48 HORAS PARA EL 5 Y 6 DE AGOSTO
[08:00] VARIAS PAREJAS HOMOSEXUALES HAN AVERIGUADO LOS REQUISITOS PARA CASARSE EN ENTRE RIOS
[08:00] LA PROVINCIA AGILIZARA LA ENTREGA DE SUBSIDIOS A LOS GERIATRICOS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS
[08:00] EL DOMINGO LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU ESTABLECERA COMITIVA Y TEMARIO DE LA REUNION DEL MIERCOLES CON TIMMERMAN
[08:00] LA FEDERACION MEDICA RECLAMA POR FALTA DE RESPUESTA GUBERNAMENTAL A CONCURSOS Y MEJORA SALARIAL
[08:00] AMET LE SOLICITO AL GOBIERNO QUE ADELANTE LA PRESENTACION DE LA OFERTA SALARIAL
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web