AUTORIDADES DE DESARROLLO SOCIAL SE REUNIERON CON ORGANIZACIONES CIVILES Y COOPERATIVAS

- El secretario de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez, mantuvo un encuentro con referentes de distintas organizaciones sociales y cooperativas de La Paz, Santa Elena, Bovril, Federación y Villaguay • Durante el encuentro, el funcionario provincial se interiorizó de las actividades que realizan las organizaciones y de las problemáticas actuales de ciertos sectores sociales como consecuencia de las inclemencias del tiempo.
viernes 09 de abril de 2010 | 7:49hs.

PARANÁ, 08 ABR (APF.Digital)

Entre las asociaciones presentes estuvieron representantes de la Asociación Civil Trabajadores en Acción, del Club Social y Deportivo Santa Rita, de la Asociación Civil Todos por Santa Elena, de la Asociación Civil La 19 de diciembre, Club Social y Deportivo Santa Marta, y del Frente de Asociaciones Campesinas.

Carlos Camarata, responsable de Acción Social de la provincia en La Paz, manifestó “se pudo dialogar sobre la situación que atraviesan distintos sectores de la zona dedicados al trabajo de ladrillería y huerteros principalmente. Además se analizó la posibilidad de avanzar en la elaboración de proyectos comprendidos en el marco del Plan Manos a la Obra, que se implementa en la provincia desde la Unidad Evaluadora Provincial (UEP)”.

Pedro Ríos, representante del Frente de Asociaciones Campesinas, manifestó “la entidad a la que represento, nuclea a 17 asociaciones conformadas por productores que trabajan pequeñas porciones de tierras de departamentos de La Paz, Federal Feliciano, Villaguay, Paraná y Tala. Desde esta asociación planteamos que hay muchos pequeños productores que necesitan ayuda social, sobre todo en materia habitacional, dado que sus viviendas son muy precarias.

Gastón Rivero, de la asociación 19 de Diciembre de Santa Elena, comentó que expuso las la situación de las personas que trabajan en las ladrillerías de esa zona. “Si bien los dueños de las ladrillerías, quienes han sido perjudicados por el clima, han recibido un subsidio por parte del Estado, también hay que contemplar la situación que atraviesan los jornaleros. Para ellos hemos solicitado al secretario Rodríguez módulos alimentarios para paliar la situación de estas personas ya que volver a la normalidad va a requerir de tiempo”. Según expresó Rivero, se trata de unas 150 personas que desempeña sus tareas en las 59 ladrillerías en Santa Elena y departamentos de la zona.

Delia Olivera, vicepresidenta de la Asociación Trabajadores en Acción de La Paz, señaló “hace más de 2 años que trabajamos como asociación civil, pero además de estar organizados, apoyamos a otras organizaciones y a otros grupos para que se constituyan. Vinimos a expresar la predisposición para trabajar en conjunto y buscar acciones que nos permitan llevar soluciones a nuestra gente”. (APF.Digital)