JORGE COLAZO SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO GOBERNADOR DE TIERRA DE FUEGO | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 46760  visitas  | online 547  Lectores
NACIONALES

JORGE COLAZO SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO GOBERNADOR DE TIERRA DE FUEGO

 USHUAIA, 30 JUL (APF)
- El senador nacional por la UCR y ex intendente de Río Grande, Jorge Colazo se convirtió este domingo por la noche en el nuevo gobernador de Tierra del Fuego, al vencer por una diferencia de 5,5 puntos porcentuales, a su oponente en el ballottage y actual gobernador, el menemista Carlos Manfredotti (PJ) --
De acuerdo con datos oficiales suministrados por la Junta Electoral, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia, el FUP de Colazo obtuvo 25.783 votos, lo que representa el 51,8 por ciento, mientras que el PJ obtuvo 23.050 sufragios, un 46,3 por ciento.
Sobre un total de 221 mesas escrutadas, 105 de Ushuaia, 110 de Río Grande y 6 de la Antártida, se registraron 804 votos en blanco (1,7 por ciento), 84 recurridos (0,2 por ciento), 14 impugnados y 2.639 nulos. En total se registraron 52.374 votos, lo que significó el 72,36 por ciento del padrón electoral de Tierra del Fuego.
A tres horas del cierre del comicio, fue el menemista Carlos Manfredotti el primero en reconocer públicamente su derrota frente al dirigente de Río Grande. En declaraciones a la prensa, Manfredotti afirmó que es el único culpable de la derrota, pero aclaró que este resultado electoral no significa una retirada total de la política, sino que es un corrimiento de la escena.
Luego del triunfo, Colazo afirmó que el de este domingo no es un triunfo personal, sino que es el triunfo de la gente de Ushuaia y de Río Grande, con quienes vamos a gobernar.
Colazo, exultante frente a los resultados provisorios lo daban ganador por una diferencia de 4,5 por ciento de los votos, formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa junto al presidente nacional de la UCR, Ángel Rozas, y a su compañero de fórmula, Hugo Coccaro, a quien Adolfo Rodríguez Saa consideraba su representante del MNyP en la Tierra del Fuego.
Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau estimó este domingo por la noche que el resultado electoral en Tierra del Fuego, que consagró como gobernador al senador radical Jorge Colazo, -es una demostración que en nuestro país funciona la alternancia democrática. (APF)



Fecha Publicación: 30/06/2003  11:30 am 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritaria salarial: Este lunes se vuelven a reunir Gobierno y gremios docentes Habrá una reunión ampliada en el Senado para analizar el Código Procesal Laboral En el Gobierno provincial minimizan el impacto del programa nacional de control de precios Agmer hará paro el 30 de abril en adhesión a la medida nacional convocada por CTA y Camioneros Tras las elecciones, este martes Diputados retoma su actividad legislativa Los casi 270 mil entrerrianos que no fueron a votar tienen 60 días para justificar su inasistencia Giano: "Otra deuda millonaria del presidente Macri que perjudica a los entrerrianos" La Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos se mostró prudente ante el “Plan Octubre”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados