AGMER FUE CONVOCADO POR EL GOBIERNO PERO RATIFICO LA REALIZACION DEL PARO DEL 26 Y 27 DE JULIO | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 3958  visitas  | online 1147  Lectores
PROVINCIALES

AGMER FUE CONVOCADO POR EL GOBIERNO PERO RATIFICO LA REALIZACION DEL PARO DEL 26 Y 27 DE JULIO

 PARANÁ, 22 JUL (APF.Digital)
– La secretaria de Finanzas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Mónica Ruiz Díaz, informó a APF que este mediodía recibieron una convocatoria del gobierno para hoy a las 17 • Sin embargo, el plazo puesto por el sindicato venció el martes por lo que el paro de 48 horas previsto para el 26 y 27 de julio fue ratificado

Según informó Ruiz Díaz a APF, “llegó hoy al mediodía al sindicato una convocatoria del gobierno para mañana (hoy) jueves 22 de julio a las 17”, con el ministro de Gobierno Adán Bahl.

Sin embargo “está ratificado el paro del 26 y 27 de julio en cumplimiento de lo que resolvió el último Congreso”, aclaró.

“La convocatoria entendemos que es por el tema salarial porque hace mención que es en función del reinicio del ciclo lectivo, pero no condiciona la realización de los paros porque llegó 21 de julio al mediodía y nuestro Congreso había resuelto que el plazo máximo que ponía la docencia entrerriana era el 20 de julio”, explicó la sindicalista.

Y afirmó: “Nosotros hoy no tenemos mecanismos y no nos dan los tiempos reales para hacer todas las asambleas resolutivas y el congreso, o sea que el paro del 26 o 27 de julio, más allá de lo que pase mañana en la reunión, se realiza”.

En este sentido, la secretaria de Finanzas reafirmó: “Es extemporánea la convocatoria. En el día de ayer nos comunicamos con el Ministerio de Gobierno para saber si iba a haber algún tipo de propuesta, nos dijeron que nada, por eso ratificamos y le mandamos la comunicación a nuestras seccionales que el paro de 48 horas se hace”, contó.

Respecto a la reunión, anticipó que “el sindicato va a asistir a la convocatoria porque la estamos demandando desde hace meses; esperamos que sea para hacer una propuesta salarial porque es para esto que el gobierno sabe que queremos reunirnos porque volvemos a repetir la insuficiencia del salario y que ha quedado absolutamente desactualizado con respecto a todos los aumentos de precios”.

Consultada por esta Agencia sobre la posibilidad que el gobierno les solicite que levanten la medida, la gremialista respondió: “No puede condicionarnos a nada; nosotros somos un sindicato autónomo que tenemos nuestro propio estatuto y mecanismos de discusión y la responsabilidad del gobierno es gobernar y resolver los de los trabajadores, en este caso de la educación”.

Por último, adelantó que “ya tenemos resuelto volver a reunirnos en Congreso extraordinario el 28 de julio. Si nos proponen algo inmediatamente lo comunicaremos a las seccionales y se harán las asambleas resolutivas en el marco del paro de 48 horas”.(APF.Digital)



Fecha Publicación: 22/07/2010  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná Senadores de Juntos por el Cambio pidieron a la Provincia más insumos y alimentos para los departamentos Diputados trabaja en comisiones un proyecto para electrodependientes Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet Paraná: preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos" Según el Indec, la industria cayó un 0,8% en febrero El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios cuestionados En Entre Ríos los bancos abrirán de 8 a 15 a partir del lunes con atención restringida



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados