TRABAJADORES DE PARQUES NACIONALES EN ENTRE RIOS EVALUAN APLICAR MEDIDAS DE FUERZA | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 37394  visitas  | online 1161  Lectores
PROVINCIALES

TRABAJADORES DE PARQUES NACIONALES EN ENTRE RIOS EVALUAN APLICAR MEDIDAS DE FUERZA

 PARANÁ, 22 JUL (APF.Digital)
– Trabajadores guardaparques de “El Palmar” de Colón y del “Pre Delta” de Diamante, no descartan definir la semana próxima un paro de actividades, si el Ministerio de Economía de la Nación no establece condiciones “ciertas” para iniciar una negociación que atienda los reclamos del sector • Así lo informó a APF, Daniel Otaño, secretario gremial de ATE seccional Entre Ríos • Las demandas son: categorizaciones, ropa y elementos de trabajo, y mejora salarial

Guardaparques nucleados en ATE esperarán hasta mañana la confirmación de una instancia “cierta” de diálogo con autoridades de Gobierno, para definir una respuesta a los reclamos del sector.

De no concretarse el llamado, un plenario a realizarse la semana que viene decretaría un paro de actividades, dijo Otaño.

Si bien se constituyó una mesa de discusión con autoridades del Ministerio de Economía de la Nación en el marco de una paritaria, en las reuniones “siempre falta un integrante que tenga capacidad de tomar decisiones y que venga con poder para negociar”, explicó el dirigente.

Son dos líneas de diálogo las iniciadas: una tiene que ver con reclamos “ordinarios” como son “categorización, ropa y elementos de trabajo” y la segunda relacionada con “mejora salarial”, detalló.

Están implicados en las negociaciones los guardaparques que se desempeñan en los parques nacionales que tiene la provincia, “El Palmar” de Colón y el “Pre Delta” de Diamante, comentó Otaño tras resaltar que se trata de “profesionales técnicos e ingenieros forestales”.

Estos empleados, según consideró en diálogo con esta Agencia, “han venido sufriendo una postergación de sus reclamos en busca de una reubicación en el escalafón para que le reconozcan el título y la responsabilidad funcional”, señaló. (APF.Digital)





Fecha Publicación: 23/07/2010  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un 40% de las industrias entrerrianas no podrá pagar el aguinaldo El Gobierno entrerriano analiza cómo seguirá la cuarentena Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, con flexibilizaciones Confirman como positivo el caso del paciente de San Benito "Tenemos que ser responsables desde lo individual y lo colectivo", subrayó la Ministra de Salud La pandemia golpeó con fuerza al sector de la madera en Concordia Colón vuelve a la Fase 1 de la cuarentena, al menos por 14 días Stratta: “Cada vez es más importante la responsabilidad individual para cuidarnos entre todos en la pandemia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados