AGMER INSISTE CON LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS MEDIDAS QUE DISPONE EL GOBIERNO PROVINCIAL

– Silvina Perillo, secretaria de Acción Social de la asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), cuestionó los descuentos por paro que el Gobierno provincial aplica a los docentes, ya que aseguró que se trata de “una medida arbitraria” que “viola normas constitucionales provinciales y nacionales, y también tratados internacionales” • También sostuvo que la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo “raya en lo inconstitucional y en lo ilegal”.
viernes 30 de julio de 2010 | 6:52hs.

PARANÁ, 29 JUL (APF.Digital)

La gremialista recordó que hace aproximadamente un mes se realizó una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debido a que “el Ministerio de Trabajo en ningún momento declaró ilegales a los paros”.

“Es decir que frente a la legalidad de la medida de fuerza, el Gobierno provincial no puede tomar la medida arbitraria de realizarle los descuentos que le aplicó a los trabajadores”, explicó. Según señaló, con esa medida “se están violando normas constitucionales provinciales y nacionales, y además los tratados internacionales”.

Cabe recordar que esta denuncia se presentó en mes pasado ante el comité de libertad sindical de la OIT, contra el Gobierno provincial, por considerar que viola en forma reiterada la libertad sindical.

• Conciliación

Respecto de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo (DPT), Perillo señaló a esta Agencia que es “un tema aparte”. Explicó que Agmer “es el único sindicato que cuenta con ley de paritarias” y remarcó que “el Gobierno podría dictar una conciliación” a través de esa ley, que dispone que es el juzgado laboral el encargado de tomar esa medida.

Por tanto la gremialista entendió que “el Gobierno raya en lo inconstitucional y en lo ilegal con las determinaciones que hace”, ya que sostuvo que “una resolución de la DPT no puede ir por sobre una ley provincial”. (APF.Digital)