LA DIPUTADA ALDERETE VOTO EN CONTRA DE LA LEY DE GENERO, A LA QUE CALIFICO COMO "DISCRIMINATORIA"

– La diputada provincial Mirta Alderete (UCR) en la sesión de ayer votó en contra de la Ley de Genero, a la que calificó de “discriminatoria” • “El titulo equidad queda muy lejos de lo que significa ese concepto, ya que a la hora de repartir cargos seguramente de cada cuatro hombres sólo irá una mujer; eso no es equidad, eso es discriminación” • A su vez, cuestionó la “irresponsabilidad” con la que se manejó el tema, ya que se enteró horas antes de la sesión, a través de un mensajes de texto, que se iba a presentar el dictamen • Esto motivó que los legisladores hayan tenido que “interpretar el dictamen mientras se realizaba la interpelación al Ministro Bahl” • Dijo que el tema no se trató en Comisión.
jueves 12 de agosto de 2010 | 9:13hs.

PARANÁ, 12 AGO (APF.Digital)

La equidad de género, consagrada por el articulo Nº 17 de la Constitución provincial se traducirá en un piso del 25 por ciento para las mujeres en las listas de diputados provinciales, convencionales y en las Juntas de Gobierno. De este modo quedó establecido en la iniciativa que ayer tuvo media sanción de la Cámara de Diputados.

En este marco, la Diputada radical manifestó su rechazo a la iniciativa aprobada en el recinto y consideró que “la equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro”.

“Además, quiero remarcar que este tema se manejó con una irresponsabilidad tremenda, ya que el martes nos enteramos minutos ante de la media noche y por medio de un mensaje de texto a un celular que iban a presentar el dictamen. Esto nos puso al margen de toda posibilidad de poder participar, y a demás este no fue tratado en comisión”, manifestó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Esta situación generó “tener que interpretar el dictamen mientras se realizaba la interpelación al Ministro Bahl, porque no lo habíamos tenido antes”, sostuvo, y apuntó: “Este accionar no refleja la Equidad, ni siquiera se aproxima a su significado”.

La Legisladora agregó: “Hoy si bien se dio un paso hacia adelante con esta modificación, igualmente el titulo de Equidad de Género queda muy lejos de lo que significa equidad, ya que a la hora de repartir cargos, es casi seguro, que cada cuatro hombres sólo irá una mujer, un 25 por ciento. Eso no es equidad, eso es discriminación”.

“Me voy desilusionada y muy disgustada con todo este manoseo, porque veo que aun estamos muy lejos de llegar a una igualdad entre ambos sexos a la hora de ocupar cargos, lo que hoy vivimos en el recinto fue el fiel reflejo de lo que somos como sociedad y el atraso que existe, a demás de la desprolijidad con la que se manejo el oficialismo respecto al tema”, concluyó. (APF.Digital)