EL SECTOR DE BRUGNA EVALUA TOMAR ACCIONES POR LA DEMORA EN EL OTORGAMIENTO DE LA BANCA QUE DEJO CACERES

– Aldo Benedetti, abogado de Aníbal Brugna, indicó a APF que mañana en la sede local del Partido Justicialista en una conferencia de prensa, el sector anunciará las acciones que tomará a futuro, ante la demora en el otorgamiento de la banca que dejó José Cáceres en Diputados • El letrado consideró que los fallos del Tribunal Electoral son “irrecurribles”, por eso descartó el planteo de inconstitucionalidad que habría hecho Cristina Salas, cuando el cuerpo falló a favor de Brugna, en agosto pasado • “Es una maniobra política orquestada con la única finalidad de que Brugna no pueda asumir”, sentenció Benedetti.
viernes 03 de septiembre de 2010 | 7:00hs.

GUALEGUAY, 02 SEP (APF.Digital)

“La sentencia del Tribunal Electoral rechaza el planteo de Salas y al mismo tiempo dispone que el lugar del ex diputado Cáceres corresponde a Brugna. Esa es la información oficial”, puntualizo Benedetti.

“Por la prensa, se tomó conocimiento de que Salas interpuso un recurso, no sabemos con certeza de qué tipo porque no está previsto un recurso para las decisiones del Tribunal Electoral”, explicó.

En esta línea entendió que se trata de “una nueva chicana de esta mujer, una maniobra política orquestada con la única finalidad de que Brugna no pueda asumir su banca y representar la voluntad popular”, señaló tras afirmar que “no tenemos ninguna notificación del Tribunal que nos haga saber de ese recurso que no está previsto en ningún ordenamiento”, insistió.

De esta manera remarcó que los fallos del Tribunal “son irrecurribles” y “de ahí en adelante todo lo demás es un invento, una chicana”, reiteró.

Cabe destacar que por tres votos a dos, los integrantes del Tribunal Electoral de la provincia decidieron a favor de Brugna, en la disputa por la banca que dejó vacante en abril el actual ministro de Desarrollo Social, José Cáceres.

Sólo los legisladores Jorge Busti y Raúl Taleb se inclinaron por la postura expuesta por Salas. La decisión del Tribunal “debió haberse comunicado a la Cámara Baja en forma inmediata, esto lleva 15 días de demora”, remarcó.

Ante este panorama, “mañana en una conferencia de prensa a realizarse en Paraná, en la sede del PJ desde las 10, daremos a conocer qué vamos a hacer, qué acciones, no podemos tolerar que esto se mantenga”, completó el abogado de Brugna en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)