Hoy: 12006 Lecturas...
online 248 lectores 
Home
Paraná - Argentina DOM.20.4.2014
Contactar Via MSN English
  Home
  Institucional
Contacto
Servicios
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Nacionales  


LA ARGENTINA ES EL SEGUNDO PAIS DE AMERICA LATINA CON MEJOR CALIDAD DE VIDA
 NUEVA YORK, 05 NOV (APF.Digital)  Fecha Actual: 20/04/2014 7:47:34 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La Argentina, detrás de Chile, fue considerado el mejor país de América latina por su calidad de vida, según un informe mundial de desarrollo humano publicado por la ONU que encabeza Noruega a nivel global


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


En América latina lideran Chile y Argentina en los lugares 45º y 46º, seguidos por Uruguay (52º), Panamá (54º), México (56º), Costa Rica (62º), Perú (63º), Brasil (73º), Venezuela (75º), Ecuador (77º) y Colombia (79º), todos ubicados en la franja considerada de desarrollo humano alto.

Ningún país latinoamericano fue evaluado con desarrollo humano bajo, donde sí está Haití, la nación más pobre de América, en el lugar 145º, sobre un ránking que tiene 169 posiciones.

Por su parte, Noruega, con sus 81 años de esperanza de vida y un promedio anual de ingresos de 58.810 dólares por habitante, encabeza la lista del Indice de Desarrollo Humano (IDH) como lo viene haciendo casi siempre desde 2001.

De acuerdo con la noticia publicada por el diario La Nación, el país escandinavo no es el mejor en todas las categorías -el ingreso anual promedio en Liechtenstein es de 81.011 dólares y la esperanza de vida en Japón es de 83,6 años- pero el desempeño general de Noruega le asegura la supremacía.

El palmarés del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) coloca además a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e Irlanda en los lugares siguientes entre los cinco mejores del mundo.

En tanto, Zimbabwe es el peor de los 169 países mencionados, detrás de Mozambique, Burundi, Níger y la República Democrática del Congo. La esperanza de vida en Zimbabwe es de apenas 47 años y el ingreso anual per cápita de 176 dólares.

Congo, Zambia y Zimbabwe son los únicos tres países cuyo índice cayó por debajo de los valores de 1970. "Estos países muestran las consecuencias de los efectos devastadores de los conflictos, la epidemia de sida y el mal gobierno", dijo la jefa del PNUD, Helen Clarke, ex primera ministra de Nueva Zelanda.

El estudio está destinado a realizar una evaluación de la calidad de vida más amplia que el simple análisis del ingreso per cápita e incluye valores como salud, educación, igualdad de género y libertad política, y su principal autor Jeni Klugman dice que el mundo registró "dramáticos avances" desde 1970.

La esperanza de vida promedio pasó de 59 a 70 años, la escolarización primaria creció del 55 al 70%, y el ingreso per cápita se duplicó a más de 10.000 dólares. Algunos de los países más pobres registraron los principales avances, dijo Klugman.

"En términos generales están más sanos, más educados, tienen más riqueza y están mejor gobernados que antes", explica la experta. "Sin embargo, agrega, algunos países sufrieron serios retrocesos, especialmente en materia de salud, a veces borrando los avances de varias décadas", agregó. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  19/04
[07:04] EL CELS Y D’ELIA CRITICARON EL PROYECTO DE LEY QUE PRETENDE RESTRINGIR LAS PROTESTAS CALLEJERAS
[07:00] EL GOBIERNO EVALUA ELEVAR EL PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ENTRE UN 25 Y UN 30 POR CIENTO
<< Ver Más >> 
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web