VUELVE EL PROGRAMA ESCUELAS PRODUCIENDO | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 46337  visitas  | online 699  Lectores
PROVINCIALES

VUELVE EL PROGRAMA ESCUELAS PRODUCIENDO

 PARANÁ, 04 MAY (APF.Digital)
- Luego de la exitosa experiencia de la convocatoria 2009, donde 17 proyectos quedaron seleccionados para la realización de materiales educativos en diferentes lenguajes, vuelve Escuelas Produciendo, en esta oportunidad para promover la producción de contenidos educativos digitales

La edición 2011, destinada a docentes y alumnos del 2° ciclo de Nivel Primario y equipos del Nivel Secundario de toda la provincia, seleccionará 34 proyectos sobre Patrimonio Histórico-Cultural y Natural de Entre Ríos.

Considerando los cambios introducidos en el ámbito educativo a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y los potenciales de la Web 2.0, la producción de materiales educativos en diferentes lenguajes se ha constituido como una novedosa y enriquecedora práctica pedagógica.

En este sentido, Escuelas Produciendo propone que docentes y alumnos participen reflexivamente de estos cambios desde un rol productor y, con este fin, se los invita una vez más a elaborar un proyecto de trabajo en equipo para producir o adecuar contenidos educativos digitales.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Comunicación, Educación y Tecnologías surgido de un convenio entre el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

• Los proyectos

Los proyectos que se presenten deberán estar orientados a la producción o adecuación de un contenido educativo digital para ser publicado en un sitio o portal educativo, con la finalidad de quedar disponible para ser utilizado por otros docentes y estudiantes en distintos procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito escolar.

• Los ejes temáticos de las realizaciones son:

- Patrimonio Histórico – Cultural de Entre Ríos

- Patrimonio Natural de Entre Ríos.

• Los equipos

Los equipos de trabajo podrán estar conformados por uno o más docentes y no menos de cinco alumnos (el total de integrantes no podrá ser superior a diez) pudiendo cada establecimiento presentar hasta tres proyectos.

El equipo técnico de Escuelas Produciendo seleccionará 34 ideas-proyectos que participarán de instancias de capacitación y asesoramiento, contando también con la posibilidad de recibir aportes para optimizar la producción de los materiales.

Las bases de la convocatoria y planillas de inscripción se encuentran disponibles en el Portal @prender (Link: http://www.aprender.entrerios.edu.ar/agenda/nota.php?id=1818)

La recepción de proyectos cierra el viernes 3 de junio del corriente año.

Para enviar los proyectos o realizar consultas dirigirse a: escuelasproduciendo@entrerios.gov.ar o por correo postal a Tejeiro Martínez 441 - CP (3100) - Paraná – Entre Ríos, con la leyenda “Escuelas produciendo 2011”— Teléfono: 0343-4840986.

• Premios y menciones

Los equipos de trabajo que obtengan las dos primeras menciones en el orden de méritos realizarán un viaje de carácter educativo vinculado a los ejes de las temáticas propuestas. La totalidad de los trabajos serán publicados en el portal @prender, además de ser socializados en una jornada de muestra de las distintas producciones realizadas, de la cual participarán diferentes actores del ámbito educativo provincial y nacional. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 04/05/2011  11:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Solicitan medidas en defensa de la industria entrerriana y el empleo Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados