PARA AMMAR PARANA, LA LUCHA CONTRA LA TRATA “NO PASA POR LA PROHIBICION DE UN SERVICIO” | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 40622  visitas  | online 620  Lectores
PROVINCIALES

PARA AMMAR PARANA, LA LUCHA CONTRA LA TRATA “NO PASA POR LA PROHIBICION DE UN SERVICIO”

 PARANÁ, 06 JUL (APF.Digital)
- La titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina (Ammar), filial Paraná, Claudia Carranza, admitió a APF que tienen “una apreciación diferente” sobre cómo se está encarando la lucha contra la trata • No compartió la decisión de la presidenta Cristina Fernández de prohibir el rubro 59 de ofertas sexuales, y en cambio entendió que debe implementarse “un protocolo” que imponga ciertos cuidados en los avisos • Dijo que la organización tiene aportes para hacer pero nunca fueron convocadas ni en la nación, ni en la provincia

El Gobierno oficializó hoy en el Boletín Oficial la prohibición del Rubro 59 anunciada ayer por la presidenta. La titular de Ammar Paraná entendió que la lucha contra la trata “no pasa por la prohibición de un servicio”, pero además sostuvo que “es en el rubro Trabajo donde más se encuentra esta cuestión y sin embargo no lo prohíben”.

Según precisó, la organización tiene “una apreciación diferente sobre la resolución del tema de la trata”. Sí “vemos con buenos ojos que se esté trabajando, pero creemos que con un poco de torpeza”, precisó.

Entendió que respecto a los avisos “debe haber un protocolo que establezca cuidados sobre trata. Nosotros desde la organización proponemos algunas de esas cuestiones y hemos pedido sentarnos en las mesas que están tratando esos temas, incluso a nivel nacional el hemos pedido audiencia a Aníbal Fernández y sin embargo no se nos ha convocado”.

En ese punto, admitió que las trabajadoras sexuales se han sentido “discriminadas” en este punto, ya que “siempre que se aborda una ley que afecta a los trabajadores, se sientan las partes y a nosotros es como que nos han dejado afuera”. Para Carranza, “más allá de las cuestiones morales que puedan tener, políticamente el gobierno tiene que trabajar para todo el mundo”.

Recordó que incluso el Inadi, que encabezó la lucha por la defensa de la diversidad, jamás se ha expedido, a pesar del pedido formal de Ammar, sobre “si consideran a esto trabajo o no”.

“Somos trabajadores sexuales organizadas por voluntad propia, siendo mayores de edad y necesitamos la regulación de un nuevo sindicato, de un gremio, que terminaría con gran parte de la clandestinidad y el tema de trata”, afirmó. Entendió además que, por su propia actividad “somos las primeras y principales actoras contra la trata”.

A su vez, advirtió que en este tema también “se debe haber de los refugios y la metodología de tratamiento para una víctima, que son precarios o inexistentes”. Para la dirigente “hay un abismo muy grande entre el querer hacer y el hacer”.

Carranza dijo que tampoco en Entre Ríos, donde se conformó una mesa provincial por el tema de la trata “fuimos convocadas y creemos que tenemos que estar, porque somos una vez candente de poder contar la realidad y tenemos mucho para aportar para que el tema se comience de una vez por todas a trabajar en serio”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 07/07/2011  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El PRO impulsa a Dlugovitzky como candidato para Paraná en 2019 “Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos”, dijo Bordet en Concordia Sadop adhiere al paro nacional de este miércoles Diputados dará media sanción a la ley de Comunas este martes El Senado avanzará en comisión con la creación del Colegio Médico de Entre Ríos El 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las elecciones generales Bordet recibirá a intendentes, concejales y legisladores del PJ este miércoles Reuniones de comisión esta semana en Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados