DEFIENDEN AL JOVEN ACUSADO DE GOLPEAR A UNA CHICA | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 2704  visitas  | online 907  Lectores
POLICIALES

DEFIENDEN AL JOVEN ACUSADO DE GOLPEAR A UNA CHICA

 PARANÁ, 21 JUL (APF.Digital)
- “No decimos que no pasó nada
Pero los hechos no sucedieron como se está contando” aseguraron los amigos de Javier Romero, el jugador de rugby acusado de golpear a una chica en un boliche de Paraná el fin de semana pasado • Su abogado, Leandro Dato, explicó que el acusado no hace declaraciones para no generar más polémica • “Va a hablar en Tribunales, que es donde se debe definir esta cuestión”, aclaró.

En la oficina de Dato, un grupo de amigos de Romero que prefirieron que se reserven sus nombres, dialogaron con EL DIARIO para dar otra versión de los hechos denunciados por Paola Camisassa y los jóvenes que estaban con ella en el boliche Zar el domingo a la madrugada.

Como se informó, la chica –que tiene un hematoma y un derrame importante en el ojo izquierdo— contó que se encontraba charlando con el primo de un amigo, y que en un momento comenzó a discutir con ese joven, e intervino Romero, que le reprochó haber dicho algunas malas palabras y le asestó un golpe que la derribó.

Los amigos de Romero dijeron lo suyo: “Javier estuvo esa noche con un amigo, porque fue a Zar a buscar a la novia. En la puerta del boliche, al lado de su amigo había una chica bastante exaltada. Se la veía bastante eufórica. Empezó a conversar con el amigo de Javier y en un momento, discutiendo, le vació un vaso de vino en la cara. Allí apareció Javier y le dijo que no haga eso. Pero la chica empezó a preguntarle a los gritos si él sabía quién era ella”. Según los amigos de Romero, la joven lo topaba con el cuerpo mientras le repetía “no sabés con quién te metés”, a lo que Romero le respondía “no sé quién sos pero estás dando vergüenza”. Acto seguido, --siempre de acuerdo a la versión de defensa de los amigos del acusado-- la chica le tiró un vaso de vino en la cara a Romero.

“Javier reaccionó intentando sacársela de encima, y la empujó. No fue un cachetazo ni mucho menos un golpe con el puño cerrado. Quizás al empujarla le golpeó la cara con la mano o con la punta de los dedos, puede ser, porque por lo que se ve en las fotos es cierto que tiene una lastimadura, pero no es verdad que le haya pegado una trompada” rechazaron. Según ellos, ni bien ocurrió el episodio, un grupo de amigos de Camisassa se abalanzaron sobre Romero, quien “se defendió como pudo, a empujones y golpes para alejarlos y evitar que le peguen. Incluso uno lo tomó de atrás para que los otros lo golpearan. Pero llegó el personal de seguridad y Javier les pidió que lo saquen de allí. Ese fue todo el incidente” relataron.

• Defensa

Los amigos del rugbier destacan que por su contextura física –pesa casi 120 kilos--, “jamás pudo haberle pegado una trompada en la cara como dicen. Primero porque no es una persona violenta que haga ese tipo de cosas, y después, porque una piña de él en la cara de una mujer de contextura física pequeña causaría un estrago” dedujeron.

El abogado Dato explicó que tanto él como su cliente no quieren “hacer una guerra en Facebook o en los medios. Esta cuestión se va a definir en Tribunales cuando se reúnan las pruebas, entre ellas, los testimonios de las personas que estuvieron en el lugar”.

Los amigos del acusado dijeron que está muy preocupado. “Tiene miedo de que alguien intente hacerle algo a su familia, porque en internet empezó a circular un montón de cosas, entre ellas su dirección, el lugar donde trabaja y algunos comentarios que hacían pensar en cierto envalentonamiento de los amigos de esta chica para ir a buscarlo y hacerle algo”. Por eso prefirieron bajar los decibeles, evitar nuevas reacciones y lograr que la cuestión se defina en el ámbito de la Justicia. Comentaron además que, para librarse de cualquier inconveniente o que se vean perjudicados sus compañeros de equipo o el Club Estudiantes, habló con ellos para informarles que no va a jugar el próximo partido.

• Perfil

Dato resaltó que Romero no toma alcohol, y “prácticamente no sale de noche porque generalmente a esa hora trabaja (es empleado de una estación de servicios), y está en pareja. Ni siquiera estaba dentro del boliche porque esperaba a su novia en la puerta de Zar con un amigo. No es verdad que haya estado borracho”.

“No es que no pasó nada. Pero no pasó lo que se está contando. El va a dar su testimonio cuando tenga que darlo. El mismo día que me llamó Javier fui a la Comisaría a interiorizarme de lo ocurrido y me explicaron que hay una causa por lesiones leves con varios testigos”, indicó el abogado.

• Preso

Los amigos del denunciado aseguraron que está pasando “por un momento horrible. Después del hecho lo detuvieron de inmediato porque él pidió que lo saque del lugar la Policía. Estuvo en la comisaría octava y después lo llevaron a la quinta. Estuvo detenido toda la tarde. Salió de la comisaría, le avisó lo que había pasado a su novia y de allí se fue directamente al trabajo, porque le tocaba el turno noche. Es un tipo de trabajo que no es agresivo ni borracho. Queremos que se sepa porque se están diciendo cosas que no son, como por ejemplo, que antes del episodio con esa chica ya había peleado en otros lados. No es cierto y no vamos a dejar que lo ensucien” lo defendieron. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 21/07/2011  08:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná Senadores de Juntos por el Cambio pidieron a la Provincia más insumos y alimentos para los departamentos Diputados trabaja en comisiones un proyecto para electrodependientes Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet Paraná: preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos" Según el Indec, la industria cayó un 0,8% en febrero El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios cuestionados En Entre Ríos los bancos abrirán de 8 a 15 a partir del lunes con atención restringida



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados