EN SEPTIEMBRE SE REALIZARA EN PARANA EL 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE AUSTISMO, TGD Y SINDROME DE ASPERGER | apfdigital.com.ar
lunes, 14 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 18927  visitas  | online 974  Lectores
PROVINCIALES

EN SEPTIEMBRE SE REALIZARA EN PARANA EL 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE AUSTISMO, TGD Y SINDROME DE ASPERGER

 PARANÁ, 08 AGO (APF.Digital)
- Los días 15, 16 y 17 de septiembre se realizará el 1º Congreso Internacional de Autismo, TGD, y Síndrome de Ásperger, en la ciudad de Paraná • Con el auspicio y la colaboración del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Apadea organizó esta jornada que tiene como principales objetivos la capacitación a profesionales y público en general y la difusión de esta problemática social que afecta a muchos niños entrerrianos

El autismo es una enfermedad que afecta a muchos entrerrianos, pero un tema poco mencionado en la provincia. Los niños con autismo o cualquier otro trastorno de desarrollo, deben recibir una atención médica especializada, por eso desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se considera una medida fundamental la difusión y sensibilización frente a los temas de la salud, para abordarlos correctamente y ofrecer un tratamiento eficaz.

En este lineamiento, Paraná será sede del Primer Congreso Internacional de Autismo, TGD, y Síndrome de Ásperger; y el Ministerio de Salud de Entre Ríos auspicia y difunde esta jornada, que fue declarada de interés público.

Bajo el lema `De la teoría a la práctica’, el Congreso de Autismo organizado por la Asociación Padres de Autistas de Paraná (APadeA), se proyectó con los fines de capacitar a los profesionales de salud, principalmente a los que atienden la primera infancia; brindar información a padres y familiares de autistas y concientizar a los médicos de la importancia de formarse para atender a los chicos con trastornos de desarrollo.

El 15, 16 y 17 de septiembre, el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, será sede de la realización de este 1º Congreso Internacional de Autismo, TGD, y Síndrome de Ásperger. Dentro de las temáticas a desarrollarse, Apadea programó el desarrollo del diagnóstico, técnicas, tratamientos, aspectos educativos y legales, respondiendo de esta manera a la necesidad de generar ámbitos de información. Pero además se lleva a cabo con el fin de dar a conocer todo sobre estos trastornos y las opciones terapéuticas con se que cuenta para tratar las patologías.

El evento se llevará a cabo con la adhesión de la Subsecretaría de Cultura de Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, y el Equipo de de Especialistas en Modificación de Conducta, el Ministerio de Salud de Entre Ríos y APaDeA (Asociación de Padres de Autistas de Paraná); quienes son los principales responsables de la concreción de este Congreso.

En la jornada disertarán profesionales del exterior como José Carnerero y María de los Ángeles Rebollar, que vendrán desde España y expondrán junto a otros oradores de ámbitos nacionales como el Grupo Atler, la Asociación Favaloro, el Hospital Garrahan, la FLENI (Fundación para la lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) y la Escuela San Martín de Porres.

Destinado a profesionales, estudiantes, público en general y padres y familiares de niños autistas; el Ministerio de Salud de Entre Ríos brinda su total apoyo y auspicia este encuentro con el objetivo de concientizar a los profesionales de la salud en el tema del autismo, informándolos sobre lo fundamental de la vigilancia y evaluación para la identificación temprana de estos trastornos, lo cual posibilita un tratamiento precoz y mejores resultados.

• ¿Qué es Trastorno Generalizado del Desarrollo o TGD?

Los TGD se definen como un grupo de trastornos caracterizados por alteraciones cualitativas de las interacciones sociales recíprocas y modalidades de comunicación, así como por un repertorio de intereses y de actividades restringido, estereotipado y repetitivo. Estas anomalías cualitativas constituyen una característica pervasiva del funcionamiento del sujeto, en todas las situaciones. Se divide en cinco categorías:
- Síndrome autista (autismo de Kanner)
- Síndrome de Rett
- Trastorno desintegrativo de la infancia
- Síndrome de Asperger
- Trastorno generalizado del desarrollo no especificado. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 08/08/2011  19:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La justicia rechazó un planteo del Presidente de Enersa contra Redengas Se subastarán 39 vehículos pertenecientes al Estado Provincial El gobierno provincial realiza un concurso para concientizar sobre el cuidado del ambiente Agmer dijo presente en el Encuentro de Mujeres de La Plata Obras sociales advierten que el sistema de salud “está quebrado” y reclaman un acuerdo federal Causa contratos: admiten puntos de pericia y ordenan la designación de un contador del STJ El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos difundió los salarios de sus funcionarios Entre Ríos intimó a la Nación a que le devuelva 2 mil millones de pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados