AGMER IRA AL PARO MARTES Y MIERCOLES | apfdigital.com.ar
jueves, 04 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 37084  visitas  | online 1103  Lectores
PROVINCIALES

AGMER IRA AL PARO MARTES Y MIERCOLES

 PARANÁ, 24 FEB (APF.Digital)
– El congreso de Agmer resolvió hacer paro los días martes y miércoles 28 y 29 de febrero en señal de descontento hacia la propuesta del gobierno provincial para el incremento de los sueldos • La oferta de 2800 pesos de mínimo con un 14 por ciento de incremento para marzo y desde ahí un 5 por ciento a incrementar en julio, no satisfizo a los docentes del gremio mayoritario entrerriano • “Todos los congresales pidieron medidas de acción directa” informó a APF Roque Santana, dirigente de la seccional Paraná · Habrá acciones puntuales en cada departamento
AMET TAMBIEN DEFINIO PARO MARTES Y MIERCOLES.
EL GOBIERNO BRINDO DETALLES DE LA OFERTA SALARIAL PARA LOS DOCENTES.
LA TITULAR DEL CGE LAMENTO EL PARO, DEFENDIO LA PROPUESTA Y PIDIO A LOS PADRES QUE MANDEN LOS CHICOS A LA ESCUELA.


“Agmer convoca a los docentes a un paro de 48 horas a partir del inicio del ciclo lectivo 2012, martes y miércoles”, indicó Santana en el marco del congreso de la entidad sindical que se desarrolla desde esta mañana en Paraná.

“Todos los departamentos harán acciones que expresen el descontento por la oferta salarial en lo atemporal, la calidad y cantidad de dinero que se ha destinado”, agregó.

Anoche las autoridades provinciales dieron a conocer a los sindicatos el incremento para el 2012. Se llevaría el mínimo a 2800 pesos y a su vez se daría un aumento de 14 por ciento para marzo y sobre eso, un 5 por ciento para julio.

Sin embargo estos números no alcanzaron para Agmer quien consideró que la oferta “tiene que ser más significativa” en tanto “el gobierno está en condiciones económicas de hacerla y esperamos la convocatoria para otra propuesta”, señaló el dirigente local.

“Las entidades gremiales AMET y Agmer pedimos que se abra la negociación para discutir una mejora”, manifestó luego Santana.

Recordó que los docentes del sindicato mayoritario en Paraná, están convocados para el martes “a las 10” para movilizarse al centro cívico.

El gremialista en declaraciones a esta Agencia, informó que “todos los congresales votaron algún tipo de medida de acción directa – paro –; pero no tuvimos acuerdo total en la cantidad de días. Se votaron paros de 48, 72 y 96 horas y finalmente acordamos huelga para martes y miércoles”, completó.

· Congreso de Ctera

El cónclave también resolvió que sus congresales lleven al encuentro de este sábado de Ctera, el mandato de paro nacional para el día martes, 28 de febrero. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 26/02/2012  08:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet formalizó ante Nación el pedido por reuniones familiares y deportes individuales Silvina Ríos, la primera directora que conducirá LT14 Nacional Paraná La emergencia turística aprobada en Diputados no conformó al sector: “No es lo que necesitamos” Alerta por abundantes precipitaciones en la provincia a partir de esta noche San Justo resolvió volver a la Fase 1 de la cuarentena tras la confirmación de tres casos Una donación de órganos y tejidos en Paraná beneficia a cinco pacientes con diversos trasplantes La Municipalidad de Paraná mantiene los operativos de control Dittler continúa al frente de UTA Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados