SE AGRAVA EL CONFLICTO MUNICIPAL DE CHAJARI Y ESTE VIERNES CONTINUARAN LAS PROTESTAS | apfdigital.com.ar
viernes, 18 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 12765  visitas  | online 1054  Lectores
MUNICIPALES

SE AGRAVA EL CONFLICTO MUNICIPAL DE CHAJARI Y ESTE VIERNES CONTINUARAN LAS PROTESTAS

 CHAJARÍ, 12 ABR (APF.Digital)
– El intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, sigue sin recibir a los trabajadores para dialogar sobre salarios, por lo que este viernes continuarán las protestas, afirmó a APF Martín Sangalli, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales • El conflicto será abordado en el Congreso nacional de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema), que sesionará este viernes en Salta • Advierten que trabajadores de otros Municipios podrían acercarse a Chajarí para manifestar su apoyo a los municipales

“La situación sigue igual”, afirmó Martín Sangalli, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Chajarí, refiriéndose al conflicto salarial que existe con el Ejecutivo.

Los trabajadores se manifestaron esta mañana frente al Municipio y en horas de la noche hicieron lo mismo en el marco de la sesión del Concejo Deliberante.

Según el sindicalista, el problema principal es que “no hay ningún tipo de contacto” con el intendente José Luis Panozzo. “No sólo que no tenemos una respuesta a nuestro reclamo, sino que tampoco hay una instancia del diálogo”.

El sector exige al Ejecutivo municipal que el salario inicial de un trabajador alcance los 2.300 pesos, que es el mínimo, vital y móvil fijado el año pasado por el Consejo Federal del Trabajo.

El dirigente advirtió que este viernes continuarán las protestas y anticipó que podrían darse en distintos puntos de la ciudad.

• Advertencia

Este viernes habrá un Congreso nacional de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema) en Salta y uno de los temas de la agenda es el conflicto municipal de Chajarí.

Lo informó a esta Agencia Adolfo Rigoni, secretario General de la Asociación Empleados Municipales de Federación (Aefm) y secretario Institucional de la Federación Entrerriana de Trabajadores Municipales, entidad adherida al Coema.

“El mayor problema es la falta de diálogo por parte del Ejecutivo de Chajarí”, aseveró el sindicalista, quien sostuvo que a raíz de esta situación “los ánimos se están caldeando, la paciencia se va agotando y los municipales se están cansando”.

“El único responsable es Panozzo, que no da la cara y no recibe a los trabajadores”, enfatizó, y repudió “la falta de diálogo” para darle una solución “a este reclamo legítimo de los trabajadores, que buscan el básico pase de 1900 a 2340”.

“Estamos dispuestos a darle un plazo para que llegue a esa cifra, pero para eso tenemos que sentarnos a hablar”, sostuvo.

Más adelante, Rigoni manifestó el respaldo total de la Federación Entrerriana de Trabajadores Municipales a los y advirtió: “Si es necesario vendrán compañeros de otros Municipios a manifestar el apoyo a sus pares de Chajarí”, arremetió.

Por último, el dirigente afirmó que los municipales de Chajarí “están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias”. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 13/04/2012  08:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Feministas interrumpieron la sesión de Diputados para exigir la declaración de la emergencia por violencia de género La lista de Jaroslavsky cerró la campaña en un acto que tuvo una fuerte mística radical Cuatro listas competirán en octubre Más de un millón de personas están habilitadas para votar en la provincia El lunes por la mañana no habrá clases en las escuelas donde se vota Habrían visto a Santiago Maldonado en Entre Ríos En Entre Ríos hay 564 escuelas habilitadas para votar Agmer Uruguay alertó sobre una orden de la Justicia electoral que impide votar a directores en las escuelas donde actuarán como delegados



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados