HALLE:
jueves, 18 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 8820  visitas  | online 229  Lectores

HALLE: "QUE NO ALCANCE EL DINERO PARA PAGAR LOS SALARIOS RESULTA UNA REALIDAD INCONTRASTABLE"

 PARANÁ, 26 ABR (APF.Digital)
– El ex intendente de Paraná José Carlos Halle criticó las declaraciones realizadas por el gobernador, Sergio Urribarri, respecto de la situación económica de la provincia • "Que no alcance el dinero para pagar en tiempo y forma los salarios de los servidores públicos, resulta una realidad incontrastable", dijo • Además defendió lo realizado por el ex gobernador Jorge Busti y pidió "más respeto" para los ciudadanos

"Es realmente instructiva la frase vertida por el gobernador Sergio Daniel Urribarri en un acto oficial, en la cual pontificó, sin más trámite que si te presentás a una elección y la sociedad no te acompaña es mejor callarse. Es verdad. Corresponde que se callen todos. Todos aquellos que han perdido elecciones. Constituyen ellos -según el preclaro razonamiento democrático de Urribarri- la minoría, la oposición, y en consecuencia, no tienen derecho a emitir opinión de ningún tipo", dijo Halle en un comunicado de prensa.

Luego prosiguió: "Ahora sí. Ahora sí entendemos las razones del por qué el aparato estatal manejado por Urribarri censura, aprieta, impone comisarios políticos y manipula pautas publicitarias por cifras millonarias: es nada más que por una cuestión pedagógica, poco menos que educativa. En efecto, en la sociedad democrática fundada por el urribarrismo sin personalismos, sin campañas sucias y sin zancadillas corresponde que la oposición, la minoría y, en sus términos, aquellos a los que la sociedad no los acompaña, se callen, no opinen, se llamen a silencio.

"En realidad, tengo para mi, que el problema de Urribarri -su irritación y desatino- no es sólo la oposición, ni mucho menos el Dr. Busti, sino. ¡la realidad! que, al decir de Perón, es la única verdad. Que no alcance el dinero para pagar en tiempo y forma los salarios de los servidores públicos, resulta una realidad incontrastable; que el ajuste se vista de tiempos duros y que los impuestos suban exorbitantemente tanto como los precios de los artículos de la canasta familiar, o que el endeudamiento provincial en el que se precipita el gobierno se comporte como diferencias estacionales de caja o que no llegue el dinero al IOSPER o a la Caja de Jubilaciones, o que al atraso salarial se lo denomine anticipo, no son políticas implementadas por Busti, ni por la oposición, ni por todos aquellos a los que la sociedad no los acompaña. Es la realidad. O la verdad, si se quiere, al decir de Perón", graficó.

Halle también expresó: "Ignoro si el Gobernador Urribarri pasará a la historia por sus escuelas y caminos o por su afirmación de que "jamás mintió". No lo sabemos. Sí sabemos, en cambio, que los docentes no sólo protestan por sus magros salarios sino por las pésimas condiciones edilicias de las escuelas públicas; sí sabemos que el nuevo hospital de Paraná fue anunciado 17 veces y sólo existe un obrador; sí sabemos que para ir a Concordia debemos encarar la ruta 18 y no una autopista. En fin, como dice el Gobernador: ya hay un presente de crecimiento en Entre Ríos. No resulta entonces malicioso, ni destituyente entonces, solicitar más y mejores servicios públicos, salarios dignos, mayor empleo. Calidad institucional. Más respeto". (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 26/04/2012  09:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados