EL MINISTRO DE CULTURA LANZO EN CRESPO EL PLAN “CIUDAD DIGITAL” | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 7965  visitas  | online 526  Lectores
PROVINCIALES

EL MINISTRO DE CULTURA LANZO EN CRESPO EL PLAN “CIUDAD DIGITAL”

 PARANÁ, 26 ABR (APF.Digital)
- Se lanzó este jueves en la localidad de Crespo un plan denominado Ciudad Digital que incluye la instalación de wi fi en espacios públicos y la puesta en funcionamiento de una red municipal de circuitos de información • El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, acompañó la actividad y alentó a "tener redes propias, ya que también implica tener soberanía”

La primera etapa de Ciudad Digital se lanzó en el marco de las actividades programadas por el 124º aniversario de la localidad. El acto se realizó en la plaza principal del pueblo, con la presencia del intendente Ariel Robles y de otras autoridades provinciales y municipales, junto a numerosos estudiantes secundarios de escuelas públicas que concurrieron con las netbooks que recibieron a través del plan Conectar Igualdad.

“Es una enorme alegría poder compartir este lanzamiento que tiene que poner orgullosos a los crespenses. Hoy están dando un puntapié que impulsará a otras localidades que se irán sumando a este modelo, que tiene que ver con la incorporación de tecnología, pero por sobre todo se vincula con la inclusión, la igualdad y la democratización del conocimiento", destacó el ministro Báez al hacer uso de la palabra.

El funcionario aprovechó la oportunidad para mencionar que este viernes 27 se cumplirán nueve años de la victoria electoral que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación y expresó: "Fue hace muy poco tiempo cuando el país estaba desarticulado, sufríamos una gran disgregación social y el futuro solo podía pensarse fuera de la Argentina. Debemos seguir revirtiendo los argentinos esa mala costumbre de tener memoria corta para recordar y así valorar lo que hoy tenemos. No es menor que estemos en Crespo inaugurando este sistema que seguramente se reproducirá en otras ciudades de la provincia", comparó.

Luego, Báez felicitó a Crespo "por este sistema que es un modelo a seguir, ya que tener redes propias también significa tener soberanía, lo que permite al gobierno local manejar su propia información sin depender de nadie" y destacó "el enorme valor adicional de que todo este trabajo se haya podido hacer con técnicos y profesionales locales".

Finalmente, el ministro indicó que “el gobernador Sergio Urribarri gestiona cada día para que iniciativas como esta se repliquen en toda la Entre Ríos profunda" y ratificó "el compromiso del gobierno de seguir trabajando con sus puertas abiertas y con el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de un país y una provincia en los que pudimos volver a trabajar, a estudiar, a investigar y a producir”. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 26/04/2012  16:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Mujeres de Paraná definieron las acciones del 8M No hubo propuesta en la primera reunión entre Gobierno y docentes Paritaria docente: El inicio de las clases está “muy lejos” Emiten un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo a corto plazo en la provincia Agenda institucional y elecciones de octubre, dos de los temas que trató Bordet con intendentes del PJ Paritaria docente: La Provincia ofreció seis por ciento de suba salarial Giano resaltó el trabajo realizado en el  juicio político contra Chiara Díaz Iosper acordó con Femer e incrementará el valor de las prestaciones



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados