SE INICIARON LAS TAREAS DE RELEVAMIENTO PARA LA CONCRECION DEL COLECTOR CLOACAL ANTOÑICO | apfdigital.com.ar
jueves, 30 de julio de 2015
Hora: : :

Hoy: 7607  visitas  | online 465  Lectores

SE INICIARON LAS TAREAS DE RELEVAMIENTO PARA LA CONCRECION DEL COLECTOR CLOACAL ANTOÑICO

 PARANA, 27 ABR (APF.Digital)
- El proyecto a ejecutarse en aproximadamente 2800 metros de la cuenca baja del arroyo permitirá el acceso al servicio de más de 8000 personas que habitan en la zona, y al mismo tiempo, el saneamiento de ese curso de agua urbano • La labor técnica es encarada por personal técnico de la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos de la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná

Los trabajos de relevamiento topográfico se encaran con equipos de última generación pertenecientes a la Municipalidad –GPS Trimble y Estación Total–, y consisten en la colocación de puntos fijos, perfiles transversales y longitudinales a lo largo del curso del arroyo, hasta su desembocadura en el río Paraná.

El proyecto en marcha permitirá el acceso al servicio cloacal de más de una docena de comisiones vecinales lindantes a la cuenca baja del Antoñico. Abarca a más de 8.000 personas de las jurisdicciones Giachino, Libertad, Arroyito, Las Flores, 33 Orientales, Ameghino, Villa María, Balbi, Puente Blanco, Unión y Progreso, Humito, Francisco Ramírez y Puerto Viejo, incluidas en las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

Con la concreción del Colector Cloacal Antoñico, se podrán desactivar las estaciones elevadoras existentes, que requieren un intenso mantenimiento operativo de los sistemas electromecánicos y que en muchos casos –al salir de funcionamiento- provocan contaminación ambiental del barrio y del arroyo. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 27/04/2012  13:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados