Hoy: 19965 Lecturas...
online 619 lectores 
Home
Paraná - Argentina SAB.19.4.2014
Contactar Via MSN English
  Home
  Institucional
Contacto
Servicios
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Politicas  


EL DIPUTADO VIALE MANIFESTO SU ADHESION A LA MARCHA DE LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU ESTE DOMINGO
 GUALEGUAYCHÚ, 27 ABR (APF.Digital)  Fecha Actual: 19/04/2014 12:01:27 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El titular del PS y legislador entrerriano, hizo declaraciones en el marco de la convocatoria al octavo Abrazo al Río Uruguay, que tendrá lugar este domingo 29 de abril en el puente General San Martín, bajo la consigna "Unidos por naturaleza"


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El diputado reivindicó la toma de conciencia masiva que produjo la movilizacion del Pueblo de Gualeguaychú a partir de su lucha ambiental y expresó el malestar por "la paradoja de que los sospechados por actos de corrupción en la Argentina en los últimos años ni siquiera estén procesados, mientras en cambio siguen en pie las causas judiciales contra los luchadores sociales, como es el caso de los Asambleístas de Gualguaychú".

Recordó además que en 2010 prsentó en el Congreso Nacional un pedido de informes al entonces Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernández, para que desistiera de la querella presentada por el Poder Ejecutivo nacional contra asambleístas de la ciudad de Gualeguaychú por el corte de la Ruta Internacional 136, acceso al puente General San Martín, efectivizada mediante decreto de la Presidencia de la Nación N°828/2010.

"Los motivos de la lucha de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú siguen vigentes y son legítimos en su preocupación por la posible contaminación de su ciudad y su río; no han recibido respuestas razonables desde el Estado durante más de un lustro, y por el contrario fueron objeto de una estrategia zigzagueante, oportunista e indigna de ser parte de una política de Estado, que indudablemente debió haber sido abordada de otro modo", dijo Viale.

"No podemos aceptar que se criminalice la protesta social y se trate como 'delincuentes' y 'sediciosos' a los vecinos de Gualeguaychú, que tienen el enorme mérito de haber hecho avanzar la conciencia ambiental en la Argentina como nunca antes, así como el de haber instalado la idea de 'licencia social', que marca una dirección de profundización de la democracia en camino de una sociedad más participativa e inclusiva", concluyó el titular del PS entrerriano. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  19/04
[07:09] EL MARTES DIPUTADOS TRATARA EN COMISION EL PROYECTO QUE PROMUEVE EL TRATAMIENTO ENFERMEDADES POCO FRECUENTES
Despacho del:  17/04
[09:24] BARGAGNA SOLICITO LA HABILITACION DE UN CENTRO DE SALUD EN FEDERAL
[09:19] ZAVALLO DESTACO QUE EN LAS GESTIONES DE BUSTI “LO SOCIAL SIEMPRE FUE UNA PRIORIDAD”
[07:00] SE REALIZARA EN MAYO EL CONGRESO PROVINCIAL DEL RADICALISMO
[07:00] ANIBAL FERNANDEZ HABLO DE URRIBARRI Y DIJO QUE EN LAS PASO SE DEFINIRA “QUIEN ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web