EL GOBIERNO CONVOCA A UN ENCUENTRO PARA VINCULAR A COMPRADORES Y VENDEDORES DE PRODUCTOS CULTURALES | apfdigital.com.ar
domingo, 25 de enero de 2015
Hora: : :

Hoy: 8903  visitas  | online 563  Lectores

EL GOBIERNO CONVOCA A UN ENCUENTRO PARA VINCULAR A COMPRADORES Y VENDEDORES DE PRODUCTOS CULTURALES

  PARANÁ, 28 ABR (APF.Digital)
- El gobierno de Entre Ríos convoca a empresas y productores de los sectores audiovisual, editorial, musical, del diseño, de las artes escénicas y de la realización de videojuegos que deseen mostrar su trabajo, recibir capacitación e insertarse en redes de circulación nacionales e internacionales • La actividad está destinada a vincular compradores y vendedores de productos culturales a participar del Mercado de Industrias Culturales (MICA) de la Región Centro que se realizará en Córdoba entre el 5 y el 7 de julio

"Son rondas de negocios similares a las que se realizan para presentar cualquier tipo de producto, pero dedicadas a las industrias culturales. Los entrerrianos tenemos mucho para mostrar y desde el gobierno provincial estamos decididos a fortalecer la participación de la provincia en este tipo de actividades", expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, al convocar a todos los actores del sector a sumarse a este encuentro, pero también a "trabajar para desarrollar una acción cultural concebida como elemento motorizador de la economía, generadora de empleo e inversiones, con la impronta de la inclusión y la democratización".

El encuentro de Córdoba se denomina preMICA CENTRO y es organizado en conjunto con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Se llevará a cabo con el objeto de profundizar el nivel de integración de las economías regionales y se suma a otros cuatro mercados regionales que se desarrollarán durante 2012, previendo la participación de todo el país en el próximo MICA 2013.

La organización general del preMICA CENTRO está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Agencia Cultura Córdoba y los ministerios de Innovación y Cultura de Santa Fe y de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, a través de su Centro Experimental de Industrias Culturales (CEICER) creado recientemente.

Desde el nuevo organismo su titular, Sebastián Lorenzo, explicó que el ámbito será propicio para generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales ante el resto del país y también del mundo. "La actividad central serán las rondas de negocios, pero también habrá muestras, espectáculos en vivo y diversas actividades de formación y capacitación", invitó el funcionario e informó que audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos son las seis áreas que mostrarán su potencial durante el preMICA CENTRO, buscando abrir nuevas oportunidades y generar contactos.

Hasta el 8 de junio estará habilitada la web centro.mica.gob.ar para que todos aquellos emprendedores de Entre Ríos, formales o informales, que desarrollen actividades ligadas al mundo de las industrias culturales y deseen asistir puedan inscribirse y participar activamente del preMICA CENTRO.

Para dudas o consultas previas a la inscripción, está disponible un centro de ayuda online en la dirección de correo electrónico IndustriasCulturalesER@gmail.com, donde un equipo del Centro Experimental de Industrias Culturales (CEICER) trabaja activamente orientando a los interesados.

Participarán también del preMICA CENTRO los ministerios de Trabajo, Turismo, Industria, Relaciones Exteriores y Culto y de Planificación de la Nación, la Fundación Exportar, el INTI, el INT, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA y el Plan Nacional de Diseño. Además, contará con la presencia en carácter de invitada de honor de la Secretaría de Cultura de Paraguay. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 28/04/2012  17:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados