EL GOBIERNO CONVOCA A UN ENCUENTRO PARA VINCULAR A COMPRADORES Y VENDEDORES DE PRODUCTOS CULTURALES | apfdigital.com.ar
sábado, 25 de junio de 2016
Hora: : :

Hoy: 14506  visitas  | online 865  Lectores
PROVINCIALES

EL GOBIERNO CONVOCA A UN ENCUENTRO PARA VINCULAR A COMPRADORES Y VENDEDORES DE PRODUCTOS CULTURALES

  PARANÁ, 28 ABR (APF.Digital)
- El gobierno de Entre Ríos convoca a empresas y productores de los sectores audiovisual, editorial, musical, del diseño, de las artes escénicas y de la realización de videojuegos que deseen mostrar su trabajo, recibir capacitación e insertarse en redes de circulación nacionales e internacionales • La actividad está destinada a vincular compradores y vendedores de productos culturales a participar del Mercado de Industrias Culturales (MICA) de la Región Centro que se realizará en Córdoba entre el 5 y el 7 de julio

"Son rondas de negocios similares a las que se realizan para presentar cualquier tipo de producto, pero dedicadas a las industrias culturales. Los entrerrianos tenemos mucho para mostrar y desde el gobierno provincial estamos decididos a fortalecer la participación de la provincia en este tipo de actividades", expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, al convocar a todos los actores del sector a sumarse a este encuentro, pero también a "trabajar para desarrollar una acción cultural concebida como elemento motorizador de la economía, generadora de empleo e inversiones, con la impronta de la inclusión y la democratización".

El encuentro de Córdoba se denomina preMICA CENTRO y es organizado en conjunto con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Se llevará a cabo con el objeto de profundizar el nivel de integración de las economías regionales y se suma a otros cuatro mercados regionales que se desarrollarán durante 2012, previendo la participación de todo el país en el próximo MICA 2013.

La organización general del preMICA CENTRO está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Agencia Cultura Córdoba y los ministerios de Innovación y Cultura de Santa Fe y de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, a través de su Centro Experimental de Industrias Culturales (CEICER) creado recientemente.

Desde el nuevo organismo su titular, Sebastián Lorenzo, explicó que el ámbito será propicio para generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales ante el resto del país y también del mundo. "La actividad central serán las rondas de negocios, pero también habrá muestras, espectáculos en vivo y diversas actividades de formación y capacitación", invitó el funcionario e informó que audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos son las seis áreas que mostrarán su potencial durante el preMICA CENTRO, buscando abrir nuevas oportunidades y generar contactos.

Hasta el 8 de junio estará habilitada la web centro.mica.gob.ar para que todos aquellos emprendedores de Entre Ríos, formales o informales, que desarrollen actividades ligadas al mundo de las industrias culturales y deseen asistir puedan inscribirse y participar activamente del preMICA CENTRO.

Para dudas o consultas previas a la inscripción, está disponible un centro de ayuda online en la dirección de correo electrónico IndustriasCulturalesER@gmail.com, donde un equipo del Centro Experimental de Industrias Culturales (CEICER) trabaja activamente orientando a los interesados.

Participarán también del preMICA CENTRO los ministerios de Trabajo, Turismo, Industria, Relaciones Exteriores y Culto y de Planificación de la Nación, la Fundación Exportar, el INTI, el INT, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA y el Plan Nacional de Diseño. Además, contará con la presencia en carácter de invitada de honor de la Secretaría de Cultura de Paraguay. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 28/04/2012  17:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presentan un nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Hubo un intenso debate en el inicio del tratamiento de la Ley de Enfermería Marcó tendencia el pedido de justicia por “Juana”, la niña wichí abusada en Salta Dos sindicatos trabajan en otro proyecto de Ley de Enfermería Entidades entrerrianas se beneficiaron con los programas para la inclusión de las personas con discapacidad Se realizará un “abordaje terapéutico, social, legal” del abuso sexual infantil ATE instrumentará un “plan de lucha” si el Gobierno no abre la paritaria salarial en dos semanas Caso López: “No creo lo del llamado al 911, ni lo de la monjita”, afirmó la diputada Carolina Gaillard



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados