DURANTE MAYO SE TERMINARAN DE DIGITALIZAR TODAS LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA | apfdigital.com.ar
martes, 31 de marzo de 2015
Hora: : :

Hoy: 418  visitas  | online 440  Lectores

DURANTE MAYO SE TERMINARAN DE DIGITALIZAR TODAS LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA

  PARANÁ, 04 MAY (APF.Digital)
– El director del Registro civil de la provincia, Gervasio Labriola informó a APF que desde la Nación prorrogaron hasta el 31 de mayo el plazo para realizar trámites manuales en las oficinas • Por este motivo, se espera recibir durante este mes el equipamiento y las capacitaciones para arrancar el 1 de junio con todas las dependencias digitalizadas • En Entre Ríos sólo resta un 25 por ciento

Según recordó Labriola a APF, “durante el mes de febrero fuimos informados por una nota del ministro (Florencio) Randazzo enviada al gobernador que hasta el 30 de abril había tiempo para gestionar equipamiento y demás para digitalizar las oficinas”.

Se trata de “conexiones nuevas, capacitaciones, líneas de teléfono, todo tendiente a poder tomar trámites desde el DNI 0 años hasta el pasaporte inclusive en puestos digitales”, añadió.

“Durante el mes de marzo y abril equipamos 20 nuevas oficinas. Empezamos el año con el 50 por ciento de la provincia digitalizada, de más de 80 oficinas. Con la entrega del 2012 llegamos a un 75 por ciento”, precisó el funcionario.

Sin embargo, “por una cuestión de falta de disponibilidad de equipamiento el ministro Randazzo, con la directora nacional del Renaper, decidieron prorrogar el plazo hasta el 31 de mayo para realizar trámites manuales hasta que se terminen de equipar todos los registros civiles de todas las provincias del país”, aclaró.

“Estimamos que durante este mes, en base al compromiso asumido por el ministerio del Interior, vamos a terminar de equipar la provincia para arrancar el 1º de junio con todos trámites digitales”, anticipó el Director.

Por otro lado, aclaró que los DNI formato libreta siguen vigentes. “A partir del 20 de abril la fábrica en Parque Patricios comenzó con la emisión del DNI tarjeta, no funciona más la libreta celeste. Esta nueva modalidad significa una duplicación de la producción porque las máquinas que antes hacían la libreta ahora también hacen tarjetas”.

“Al crear este nuevo DNI solo carnet de plástico dice en un artículo expresamente que son plenamente válidos los DNI verde, DNI celeste y libreta de enrolamiento para circulación interna”, advirtió. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 05/05/2012  08:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados