Hoy: 16015 Lecturas...
online 356 lectores 
Home
Paraná - Argentina LUN.20.10.2014
Contactar Via MSN English
  Home
  Institucional
Contacto
Servicios
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Provinciales  


LA ASAMBLEA INTERCLAUSTROS EXIGE LA RENUNCIA DEL RECTOR NORMALIZADOR DE LA UADER
 PARANÁ, 04 MAY (APF.Digital)  Fecha Actual: 20/10/2014 6:40:19 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

– Asamblea Interclaustros en Defensa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADERR) exigió la renuncia del rector normalizador, Marino Schneeberger y del vicerrector, Sebastián Aguilar y que el gobierno provincial “reconozca a esta asamblea como interlocutora en el conflicto por la normalización”


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Luego de conocerse el 2 de mayo, la resolución del Superior Tribunal de Justicia, que confirmó el fallo de primera instancia del Juez Alejandro Grippo “por el cual se suspende el proceso de normalización de nuestra universidad hasta tanto se concluya con los concursos docentes convocados”.

En este sentido, la asamblea hizo público un comunicado por el que expresa:

“1- Que la judicialización del conflicto no es inocente sino que fue impulsada por el Gobierno Provincial y por los funcionarios Interventores de la UADER.

2- Que no existe precedente alguno en el país por el cual un fallo judicial haya suspendido un proceso de normalización de una universidad pública.

3- Que el consejo superior de la universidad y los organismos competentes nacionales (Ministerio de Educación, Secretaria de Políticas Universitarias, CONEAU) han dictaminado oportunamente que esta universidad se encuentra en plenas condiciones para normalizarse y adquirir plena autonomía.

4- Que esta universidad cuenta con aproximadamente un 30% de docentes concursados. Que la mayoría de las universidades públicas han normalizado con porcentajes similares. Que el 70 % establecido en la LES es una cláusula programática y no un requisito de normalización, a tal punto que no existe universidad argentina alguna que tenga ese porcentaje de docentes ordinarios.

5- Que el Rector y el Vicerrector no sólo no han cumplido con sus responsabilidades en cuanto a la normalización sino que, por el contrario, la han obstaculizado a conciencia y dolosamente.

6- Que en el fallo del STJ se destaca expresamente que el rector dictó una resolución nula puesto que durante 12 páginas consignó fundamentos en contra de la normalización y su parte resolutiva fue en sentido contrario. Que esta es una cuestión elemental que cualquier funcionario público debe conocer, más aun cuando cuenta con un cuerpo de asesores legales. Que por lo tanto esta resolución ha sido dictada con el claro objetivo de que pueda ser impugnada fácilmente.

7- Que además el rector no apeló la resolución del juez de primera instancia como era su obligación legal, lo cual consigna también expresamente el fallo judicial.

8- Que además el Rector y Vicerrector (a cargo del decanato de la Fac. de Gestión) boicotean la realización de los concursos y no convocan a los consejos consultivos y superior.

9- Que durante la noche del día domingo 29/4 el Secretario Privado del Rector, Sr. Raymundo Fontana llamó y permitió el ingreso de la fuerza policial en el edificio del rectorado, sin orden judicial alguna, violando de este modo las leyes vigentes y replicando prácticas propias de regímenes dictatoriales.

10- Que por lo tanto consideramos que ambos funcionarios son plenamente responsables de la situación actual y no garantizan en modo alguno la normalización de esta universidad.

11- Por lo tanto exigimos la renuncia del Rector y del Vicerrector por incumplimiento de sus deberes de funcionario público y no los reconocemos como autoridades legítimas de esta Universidad.

12- Que asimismo desconocemos la autoridad de la comisión bicameral de seguimiento de la UADER por cuanto no nos ha convocado ni permitido ingresar a la reunión pública de dicha comisión, siendo una más de las voces de este gobierno que son funcionales a la intervención de la universidad.

13- Que por lo tanto se continuará con la toma del rectorado de la UADER y con todas las actividades de lucha en defensa de nuestra autonomía hasta tanto el Gobierno Provincial reconozca a esta asamblea como interlocutora legítima y se abra una instancia de diálogo que culmine en una solución que respete los derechos de la comunidad universitaria y su autonomía.

14- Que convocamos a toda la ciudadanía a acompañarnos en la próxima movilización a realizarse el día martes 8 de mayo a las 18 hs. que concentrará en la Escuela Normal de Paraná y se movilizará a la Casa de Gobierno para hacer escuchar nuestros reclamos”. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  19/10
[19:27] INHUMARON LOS RESTOS DE “LELI” SAVOY EN GUALEGUAYCHU
[16:52] SE REALIZARA ESTE LUNES EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION SINDICAL DE AGMER EN ROSARIO DEL TALA
[12:37] ENTRE RIOS DELINEA ESTRATEGIAS SANITARIAS CONJUNTAS CON LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
[11:08] NO HABRA ACTIVIDAD BANCARIA ESTE MIERCOLES
[10:15] EMPRESARIOS ENTRERRIANOS EXPONDRAN SUS PRODUCTOS EN UNA FERIA INTERNACIONAL DE PARIS
[08:46] SE ARTICULAN ACCIONES PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE IOSPER Y PAMI
[08:17] TRASCENDIERON ALGUNAS CRITICAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS AL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
Despacho del:  18/10
[17:48] LABORATORIO ENTRERRIANO SERA EL PRIMERO EN SUDAMERICA EN EXPORTAR A ESTADOS UNIDOS
[13:23] RECUERDAN QUE EL CONTROL MEDICO REGULAR ES LA PRINCIPAL ESTRATEGIA PARA TRATAR A TIEMPO EL CANCER DE MAMA
[09:27] CAUSA AREA PARANA: EXPRESOS POLITICOS APUNTARON CONTRA LA PATOTA DE LA POLICÍA
[08:00] LA CAJA REGULARIZO LA LIQUIDACION DE HABERES A JUBILADOS DOCENTES
[08:00] GALLIGO SE MOSTRO “DE ACUERDO” CON EL PEDIDO DE UN PLUS, PERO INSISTIO CON LA REAPERTURA DE PARITARIAS EN LA PROVINCIA
[08:00] NACION ENVIA 18 MILLONES A ENTRE RIOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS
[08:00] DESDE EL PAMI ASEGURAN QUE HAY UNA “CARTELIZACION” DE MEDICOS EN LA PROVINCIA
[08:00] JUBILADOS NACIONALES DE ENTRE RIOS SE SUMAN AL RECLAMO POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFDigital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web