SE INICIARON LOS CURSOS DE LENGUA DE SEÑAS PARA EMPLEADOS DEL ESTADO | apfdigital.com.ar
martes, 03 de marzo de 2015
Hora: : :

Hoy: 211  visitas  | online 566  Lectores

SE INICIARON LOS CURSOS DE LENGUA DE SEÑAS PARA EMPLEADOS DEL ESTADO

 PARANÁ, 04 MAY (APF.Digital)
- El pasado jueves 03 de mayo se dio comienzo a los cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA), destinados a agentes de la administración pública • El curso tendrá lugar todos los jueves durante 4 meses en el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi), y cuenta con más de 40 inscriptos de numerosas reparticiones del Estado Municipal y Provincial

Los capacitadores, Luis Machado (instructor sordo) y Gabriel Clariá (intérprete), se mostraron muy satisfechos con el número de interesados “sobre todo porque demuestra un reconocimiento a la lengua de señas y al derecho que tenemos las personas sordas de comunicarnos en nuestra lengua. Es muy bueno que el Estado nos apoye y que los empleados decidan, por propia iniciativa, aprovechar esta oportunidad de aprender la LSA”, comentó Luis.

Estas capacitaciones -con réplicas en el interior de la provincia- tienen como objetivo garantizar la autonomía e independencia de las personas sordas usuarias de lengua de señas. Con ello, se busca que no necesiten de un acompañante (generalmente un familiar o un amigo) que hable por ellos y que logren una vida ciudadana plena.

“Muchas personas sordas no sabían cómo hacer un trámite, cómo gestionar su certificado de discapacidad, no podían hacer un reclamo ni mucho menos formarse una opinión sobre política, economía o educación. Hoy desde el Estado estamos en camino de asegurar una igualdad de oportunidades y acceso a la información, sacando del silencio a la comunidad sorda informándola, en su lengua, de cuanto sucede en la sociedad de la que es parte”, estimó la titular del IProDi, Flavia Mena.

Sobre esta misma línea, el resumen semanal de noticias del Gobierno Provincial “Entre Ríos en Noticias”, que está a disposición satelitalmente para toda la provincia, se emite todos los viernes en formato audiovisual accesible mediante la incorporación del intérprete de Lengua de Señas Argentina. Asimismo, se encuentra disponible on-line en la página oficial del Gobierno de Entre Ríos. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 04/05/2012  11:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados