EL GOBIERNO INTENSIFICA ACCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE INVIERNO | apfdigital.com.ar
viernes, 30 de enero de 2015
Hora: : :

Hoy: 24419  visitas  | online 461  Lectores

EL GOBIERNO INTENSIFICA ACCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE INVIERNO

 PARANÁ, 04 MAY (APF.Digital)
- Con el objetivo de reforzar las acciones destinadas a la atención de las enfermedades invernales pediátricas, el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, mantuvo una reunión con responsables de distintas áreas con quienes acordaron pautas de trabajo concretas • Además, en el encuentro destacaron la importancia de la vacunación como medida fundamental para la prevención de este tipo de afecciones

“Concretamos una nueva reunión, a fin de dialogar respecto de los recaudos que se tomarán para la atención de la patología estacional que se produce todos los años a fines de otoño y comienzo de invierno”, sostuvo Etchart.

En ese sentido, el Secretario destacó que estarán abocados a que todas las instituciones y efectores del ministerio de salud estén equipados correctamente para enfrentar la campaña de invierno. “Buscamos prever que no falten insumos, medicamentos, ni recursos humanos, y que la derivación (en casos en que sea necesaria) se realice de manera ordenada y que cada uno de los trabajadores de la Salud sepa cómo actuar en esas situaciones, desde su lugar” detalló Etchart.

Durante el encuentro, del que además participaron la Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Fabiana Leiva; la directora de Maternidad e Infancia, Gloria Waigel; la directora de Epidemiología, Silvina Saavedra; el director de Programas Especiales, Nicolás Roldán; el director general del Primer Nivel de Atención, Guillermo Salzmann y la coordinadora de Salud de Concordia, María Elisa Tito, los funcionarios trabajaron con el mapa de la provincia en mano, departamento por departamento, a fin de que ninguna localidad entrerriana quede excluida de cobertura de atención pediátrica, según indicaron.

Las enfermedades más comunes durante épocas de bajas temperaturas son infecciones respiratorias, bronquiolitis, neumonía y coqueluche que, generalmente, se dan con mayor asiduidad en niños menores de 1 y 6 años.

• Trabajo conjunto para la atención de todos los entrerrianos

“Con el equipo de trabajo del Ministerio de Salud, estuvimos en el Hospital San Roque donde mantuvimos una reunión con el director, Hugo Cati, el secretario técnico, Javier Garberi, y el jefe de guardia, Hugo Vainstein, para coordinar acciones que se implementarán en todas las instituciones sanitarias pertenecientes al área metropolitana de Paraná” explicó Etchart.

Del mismo modo, María Elisa Tito llevará adelante una acción paralela en el Hospital Masvernat, y en los Centros de Salud Constitución y Ramón Carrillo del departamento Concordia.


Finalmente, Etchart detalló que la próxima semana mantendrán un encuentro de trabajo con los representantes de las tres filiales de la provincia, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

• Vacunarse, una medida clave para la prevención

Por disposición del ministro de Salud, Hugo Cettour, del 21 al 29 de abril se llevó adelante una campaña de vacunación masiva, en el marco de la Semana de las Américas. “Con esta acción se pretendía concientizar respecto de la importancia de la vacunación, sobre todo en coqueluche en los niños, más alla de las acciones de vacunación que se realizan diariamente desde los distintos efectores.” indicó Etchart.
El funcionario puso especial énfasis en la importancia de vacunarse, para evitar afecciones futuras, que pueden darse con mayor frecuencia en épocas invernales. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 04/05/2012  15:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Una donación multiorgánica en Paraná permitirá realizar seis trasplantes Este viernes Entre Ríos prorrogará por tres meses su deuda con la Nación Sin propuestas, se inició la paritaria docente de Entre Ríos Horacio Guarany, Soledad y Los Nocheros actuarán en la 26 edición de la Fiesta Nacional del Mate Para Red de Alerta la reglamentación de la Ley de Trata es “un paso adelante”, pero “con falencias” A mediados de febrero comenzarían las negociaciones salariales con los municipales de Federación Crece la preocupación por la situación financiera del Iosper Iosper: El Círculo Odontológico de Paraná volverá a prestar servicios desde este lunes

Las más leídas
Una donación multiorgánica en Paraná permitirá realizar seis trasplantes   Este viernes Entre Ríos prorrogará por tres meses su deuda con la Nación   Sin propuestas, se inició la paritaria docente de Entre Ríos   Horacio Guarany, Soledad y Los Nocheros actuarán en la 26 edición de la Fiesta Nacional del Mate   Para Red de Alerta la reglamentación de la Ley de Trata es “un paso adelante”, pero “con falencias”  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados