“TODO TRANSPORTE ESCOLAR QUE NO TENGA OBLEA SERA SACADO DE CIRCULACION”,  ANUNCIARON DESDE EL MUNICIPIO | apfdigital.com.ar
jueves, 27 de noviembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 4519  visitas  | online 373  Lectores

“TODO TRANSPORTE ESCOLAR QUE NO TENGA OBLEA SERA SACADO DE CIRCULACION”, ANUNCIARON DESDE EL MUNICIPIO

  PARANÁ, 08 MAY (APF.Digital)
– La Municipalidad habilitó 81 vehículos para trasladar niños y niñas en Paraná, informó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Héctor Bergara • El funcionario aseguró que los transportes escolares que no tengan la revisión técnica anual serán multados y se les prohibirá brindar el servicio • Además, solicitó a los padres que denuncien a los prestadores que no tengan la oblea habilitante


Este martes, a todos los vehículos que pasaron la revisión técnica se les colocó una oblea que lo habilita a circular y cumplir su función en el año en curso, indicó el funcionario, quien recordó que “el trámite es anual y es para la seguridad de los chicos transportados”.

En ese sentido, recordó que en Paraná “hay 103 transportes con licencia habilitados, de los 81 que cumplieron con los trámites. Los vehículos que no poseen la revisión técnica y la habilitación se le aplicará las multas correspondientes y se los inhabilitará para prestación del servicio”, subrayó el funcionario.

Bergara, solicitó a los padres “que se fijen si los transportes que llevan a sus hijos están circulado con la oblea”, y los instó a que “se advierta a la Municipalidad quiénes no la poseen, ya que podría estar en riesgo la vida de sus chicos. La revisión técnica es una herramienta de control de la calidad del servicio”.

Por otro lado, apuntó que este tipo de medidas se extenderá a todo el transporte de pasajeros de la ciudad. Al respecto, dijo que “se comenzó un recorrido en las remiseras para regularizar la situación”.

Bergara señaló que la Municipalidad tuvo audiencias con la Cámara de Remises y se acordó “un lapso para retirar los vehículos que estén fuera de modelo, que son diez años, por lo que desde diciembre del año próximo tendrán que salir de circulación”.

• González: “Es importante que quienes no cumplen sean sancionados”

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares Asociados (Tresa), Diego González, sostuvo que la medida “es interesante ya que hay muchos vehículos que están trabajando de forma irregular, y con este tipo de acciones la Municipalidad dice que intensificará los controles”.

Además, recordó que desde la asociación trabajaron con las gestiones anteriores y dialogan con las nuevas autoridades con quienes acordaron “avanzar en la regularización de la situación, cosa que se podrá hacer de ahora en adelante teniendo las obleas colocadas y los vehículos con las inspecciones mecánicas realizadas”. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 08/05/2012  18:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados