Hoy: 35154 Lecturas...
online 775 lectores 
Home
Paraná - Argentina MIER.22.5.2013
Contactar Via MSN English
  Home
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Institucional
Contacto
Servicios
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Politicas  


A 90 AÑOS DE LA CREACION DE YPF, EL RADICALISMO ENTRERRIANO PREPARA ACTOS EN HOMENAJE A YRIGOYEN Y MOSCONI
 PARANÁ, 18 MAY (APF.Digital)  Fecha Actual: 22/05/2013 13:04:21 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

– El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos se encuentra abocado a la organización de una serie de actos en homenaje al Presidente Hipólito Yrigoyen y el General Enrique Mosconi, con motivo de cumplirse próximamente el 90º aniversario de la creación de la empresa YPF (Yacimientos Petroleros Fiscales) • El programa de actos previsto para el sábado 2 de junio de 2012 incluye actividades en Villaguay y Paraná


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


En Villaguay, con la organización del Comité Departamental de la UCR y la Juventud Radical, se realizará el descubrimiento de una placa recordatoria en el Boulevard Enrique Mosconi. En Paraná, (Casa del Partido, San Martín 543) está prevista una Conferencia de Prensa con la presencia de legisladores nacionales en horas de la tarde y posteriormente se llevará a cabo el Acto Central de Homenaje con la presencia de autoridades del Comité Nacional y la Honorable Convención Nacional de la UCR.

• Historia

Desde el Comité Provincia se recordó que “el 3 de Junio de 1922 se crea YPF por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. El Presidente Yrigoyen debió recurrir a esta vía sobre el final de su mandato ante la férrea y absurda oposición de los senadores conservadores, que le impidieron tener una ley de petróleo que lo consideraba un recurso estratégico y lo ponía al servicio del desarrollo nacional”.

“El Presidente Marcelo de Alvear continúa la política petrolera de Yrigoyen y designa al frente de la empresa al Gral. Ing. Enrique Mosconi, quien asume el 17 de

Octubre de 1922. Entre esa fecha y el infame golpe "con olor a petróleo" del 6 de Septiembre de 1930, en menos de 8 años, de la mano de Mosconi y bajo gobiernos radicales YPF se convirtió en una de las principales empresas petroleras del mundo y en la compañía que sirvió de modelo a las demás empresas estatales latinoamericanas. 70 años más tarde, el peronismo del Presidente Menem y el Gobernador Kirchner inicia el proceso de privatización y extranjerización de YPF y se pone en marcha una política energética irracional y antinacional, que deja de considerar a los hidrocarburos un recurso estratégico, con sus lógicas consecuencias, la entrega, el vaciamiento, el saqueo y la pérdida del autoabastecimiento y la soberanía energética”, agregaron.

“Hoy tenemos la responsabilidad de recuperar YPF y el petróleo en serio, para todos los argentinos, para volver a ponerlos en la senda de la que nunca debimos habernos apartado. En ese desafío, recordar y honrar la memoria de Yrigoyen y Mosconi no es un mero ejercicio de nostalgia por las glorias pasadas”, sostuvieron.

“Es una ratificación política hacia el futuro, para levantar con más fuerza que nunca banderas que nos pertenecen por derecho propio, las de la defensa de YPF y la renta petrolera al servicio del desarrollo con autodeterminación, en pos de la mejora de la calidad de vida de todos nuestros conciudadanos en el marco de una verdadera democracia social”, concluyeron desde la UCR en un comunicado de prensa enviado a esta Agencia. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  22/05
[09:59] SE NECESITARAN 5600 AUTORIDADES DE MESA PARA LOS PROXIMOS COMICIOS EN ENTRE RIOS
[09:50] EL INTENDENTE DE SAUCE DE LUNA DESMINTIO LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO RADICAL
[07:00] EL AGRODIPUTADO CHEMES MANIFESTO SU ACUERDO CON EL CAMPO SE MANIFIESTE
[07:00] SE HARAN RONDAS DE CONSULTAS EN DIPUTADOS SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS
[07:00] EL 1º DE JUNIO EL PRO DEFINIRA EN VILLAGUAY SU “POLITICA DE ALIANZAS”
[07:00] LA LEY DE COLEGIACION DE ENFERMERIA TENDRIA CAMBIOS EN SENADORES
[07:00] DIPUTADOS PIDIO UN INFORME A ECONOMIA PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE LAS ORGANICAS DE LA FISCALIA Y DE TESORERIA
[07:00] FINALMENTE EL JUEVES SESIONARA LA CAMARA DE SENADORES
Despacho del:  21/05
[07:00] DIPUTADOS SESIONA ESTE MARTES
[07:00] EL GEN PROPONE ENCABEZAR LAS LISTAS DE DIPUTADOS Y SENADORES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
[07:00] EL SENADO SESIONARIA ESTA SEMANA Y TOMARIAN ESTADO PARLAMENTARIO 14 PLIEGOS PARA CUBRIR CARGOS EN LA JUSTICIA
Despacho del:  20/05
[09:51] EL DIPUTADO SOLANAS CONSIDERO QUE LOS ATAQUES A BUSTOS DE NESTOR KIRCHNER EVIDENCIAN “INTOLERANCIA”
[07:00] EL SENADO RETOMA ESTA SEMANA LAS REUNIONES DE COMISION
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2013 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web