Hoy: 24308 Lecturas...
online 710 lectores 
Home
Paraná - Argentina MAR.21.5.2013
Contactar Via MSN English
  Home
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Institucional
Contacto
Servicios
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Nacionales  


EL MINISTRO DE DEFENSA ENCABEZO EL TRADICIONAL CAMBIO DE GUARDIA EN EL CABILDO
 CAPITAL FEDERAL, 23 MAY (APF.Digital)  Fecha Actual: 21/05/2013 9:40:20 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

– El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, autorizó el relevo anual de la Guardia de Honor del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, al encabezar esta tarde la tradicional ceremonia frente a ese edificio colonial, en el marco de los festejos por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


“El Regimiento de Infantería 1 “Patricios” es un cuerpo emblemático de nuestro Ejército Argentino al igual que el Regimiento de Granaderos a Caballo y, en particular, Patricios está muy vinculado a la Revolución del 25 de Mayo y, por ello, se constituye como la guardia del cabildo histórico”, expresó el titular de Defensa, en el solar del Cabildo.

Puricelli, que asistió acompañado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi, autorizó al jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios, coronel Néstor D’Ambra a “proceder” el cambio de guardia de honor que escoltará al Cabildo y a realizar la presentación de los jefes de guardia.

Del acto, que rememora las acciones de los hombres que participaron de los sucesos previos al Cabildo abierto de 1810, también participó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, además de funcionarios de ambas carteras, personal militar e invitados especiales.

La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado que custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el Virrey Cisneros. Es así que el Regimiento se estableció como la espada de los movimientos revolucionarios que terminaron con la declaración de la Revolución aquel 25 de mayo de 1810.

Dicho Regimiento se constituyó por decreto, a partir del 25 de mayo de 1967, como único custodio del Cabildo por ser la continuidad histórica de aquellos viejos Patricios. A su vez, es la unidad histórica que existe desde la creación del Ejército Argentino. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  21/05
[07:00] LA AFIP DETECTO VENTA DE GRANOS EN NEGRO POR OCHO MILLONES DE PESOS
[07:00] LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS INICIARA ACCIONES LEGALES POR LA REFORMA JUDICIAL
[07:00] FUERZAS OPOSITORAS FIRMARON UN ACUERDO PARA EVITAR EL “FRAUDE” EN LAS LEGISLATIVAS
[07:00] LA CORTE ORDENO UNA SUBA SALARIAL DEL 10 POR CIENTO PARA LOS JUDICIALES
[07:00] SEGUN EL INDEC, LA DESOCUPACION SUBIO AL 7,9 POR CIENTO Y HAY MAS DE 1,3 MILLON DE PERSONAS SIN TRABAJO
Despacho del:  20/05
[19:50] EL PAPA FRANCISCO ENVIO UN SALUDO A LOS ARGENTINOS CON MOTIVO DEL 25 DE MAYO
[18:37] CONFIRMARON QUE VIDELA MURIO DE UN PARO DERIVADO DE LESIONES Y FRACTURAS
[18:08] ES RECORD EL GASTO EN SUBSIDIOS Y EN IMPORTACION DE ENERGIA
[16:54] KUNKEL ACUSO A GIL LAVEDRA DE SER “PARTICIPE NECESARIO” DE LAS “ATOCIDADES DE VIDELA”
[16:44] BUSCAN FRENAR LA RE-REELECCION EN SANTIAGO DEL ESTERO
[16:41] GIL LAVEDRA PRESENTO UN PROYECTO PARA “APARTAR” A JUECES QUE TENGAN AFINIDAD CON PARTIDOS POLITICOS
[16:38] LA CAMARA DE DIPUTADOS CUMPLIRA UN MES SIN SESIONAR
[10:02] UN CHOQUE FRONTAL FINALIZO CON TRES MUERTOS EN LA RUTA NACIONAL 34 DE SANTA FE
[10:02] SE DEMORA EL ENTIERRO DE VIDELA YA QUE EL CUERPO SIGUE EN LA MORGUE
[10:01] EN LO QUE VA DEL AÑO EL CENTRAL PERDIO MAS DEL 10 POR CIENTO DE LAS RESERVAS
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2013 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web