|
Allende indicó: “No tengo nada que ocultar, por eso no me amparo en los fueros”. Asimismo, manifestó que se sentía como presidente de la Cámara en la obligación de comentar que presentó más de 2.000 fojas.
Luego adelantó: “En los próximos días voy a extender la presentación con todos mis bienes personales desde el 98 hasta la actualidad”, según difundió diario UNO.
Asimismo, consideró: “A las explicaciones tenemos que darla a la Justicia y ante mis pares y estoy orgulloso de la Fundación Esperanza”. Terminó su alocución realizando un pedido: “Que se haga Justicia como corresponde”.
Ante la publicación de la citada nota, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, dispuso de oficio el inicio de una investigación que quedó a cargo de la fiscal Laura Cattáneo.
• Deudas hipotecarias
Por otro lado, los legisladores aprobaron una nueva prórroga a las ejecuciones hipotecarias que “tengan por objeto la vivienda única”. El único cambio respecto de las prórrogas anteriores es que se elevó de 150.000 pesos a 250.000 pesos el monto del avalúo de las viviendas protegidas por la ley.
El titular del bloque del Frente Entrerriano Federal, Fabián Flore, justificó la presentación de su proyecto sobre la postergación sobre las ejecuciones hipotecarias considerando que la Legislatura es la única herramienta para garantizar la suspensión. Igualmente, indicó: “Pretendemos un sentido protector de la vivienda”.
• Sesión trasnoche
Los diputados se aprestaban para volver a sesionar a las 0.15 de hoy, para dar ratificación legislativa al Nº 486/02 por el cual el Poder Ejecutivo fijó los avalúos de los campos ubicados en las diferentes zonas agroecológicas de la provincia para el cálculo del Inmobiliario Rural.
La conversión en ley del citado decreto le dará más fuerza a la postura del gobierno provincial en el marco de la puja con los sectores de la producción agropecuaria por el valor del tributo.
• Homenajes
Finalmente, Diego Lara (FEF-María Grande) rememoró que el 7 de mayo fue el Día de la Minería y remarcó que trajo a colación la fecha “porque en estos días el Congreso debatió una ley de innegable trascendencia en materia de hidrocarburos: la expropiación del 51% de Repsol en YPF”. A raíz de esto, solicitó que en “el contexto de las provincias argentinas se pueden coparticipar las retenciones a los hidrocarburos”.
Luego señaló: “Los entrerrianos no somos integrantes del capital accionario y deberíamos ser parte del mismo”. (APF.Digital)
|