Hoy: 34189 Lecturas...
online 789 lectores 
Home
Paraná - Argentina MIER.22.5.2013
Contactar Via MSN English
  Home
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Institucional
Contacto
Servicios
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Provinciales  


MAS DE MIL HOGARES ENTRERRIANOS SON RELEVADOS EN LA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS
 PARANÁ, 24 MAY (APF.Digital)  Fecha Actual: 22/05/2013 12:50:11 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La Dirección de Estadística y Censos solicitó la colaboración de los entrerrianos en el desarrollo de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (Engho) 2012, que se lleva a cabo en la provincia desde el 16 de marzo y se prolongará durante todo el año • Los temas más importantes en el abordaje de la encuesta refieren a la cotidianeidad y al modo en el que los argentinos manejan la economía del hogar • Un total de 1130 viviendas han sido seleccionadas en Entre Ríos para ser abordadas


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


En esta oportunidad se desarrolla en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Federación, Chajarí, Colón, San José, Gualeguay, Villaguay, La Paz, Santa Elena, Nogoyá, Victoria, Viale, Crespo, General Ramírez, Basavilbaso y Diamante.

Los temas más importantes en el abordaje de la encuesta refieren a la cotidianeidad y al modo en el que los argentinos manejan la economía del hogar.

A los hogares seleccionados se les preguntará por sus gastos de alimentación, transporte, tecnología, educación, salud y recreación. Cada hogar será visitado en tres oportunidades a lo largo de la semana. Es importante que se paute un horario para que puedan encontrarse ya que el encuestador acompañará y brindará la ayuda necesaria para completar cada uno de los cuestionarios de la Engho 2012.

Al igual que en todos los operativos estadísticos, se garantiza al ciudadano la confidencialidad y privacidad de los datos (Ley 17.622); el derecho a solicitar acreditación y a verificar la identidad del encuestador (línea telefónica en Entre Ríos 0343 4207831).

La información que aportará esta encuesta es fundamental para actualizar la estructura de ingresos y consumos de la población; estimar las cuentas nacionales; calcular el Producto Bruto Geográfico de las provincias; elaborar el índice de precios al consumidor nacional; programar la inversión social; e implementar políticas públicas.

• Destinatarios

La Encuesta Nacional de Gastos de Hogares 2012 está dirigida a más de 37 mil viviendas en todo el país, que conforman la muestra que representa al total de los hogares argentinos. Las viviendas son seleccionadas a partir de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (Mmuvra) construida a partir de los censos nacionales de Población, Hogares y Viviendas.

Las actividades de relevamiento comenzaron el 16 de marzo y se extienden durante un año. Las visitas al hogar son tres durante el lapso de una semana.

Se realiza en las localidades de cinco mil habitantes y más, seleccionadas por muestreo.

El objetivo fundamental es proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población y los hogares, desde el punto de vista de su participación en la distribución y en la adquisición de los bienes y servicios.

Se relevarán los siguientes temas: características sociodemográficas de los hogares; características ocupacionales de sus integrantes; ingresos corrientes que perciben; gastos de consumo que realizan; otros ingresos y egresos del hogar en general.

Por último, se recordó que “responder una encuesta representa una doble responsabilidad como ciudadano ya que usted responde por usted y por aquellos a quienes representa”. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  22/05
[11:48] ENTRE RIOS LANZA SU TEMPORADA TERMAL 2013 EN BUENOS AIRES
[11:48] TRES OFERTAS SE PRESENTARON PARA LA AMPLIACION DE LA ESCUELA HERMANA IMELDA, DE CHAJARI
[10:00] PRENDIERON FUEGO EN VAGONES EN DESUSO EN PARANA
[10:00] BUSCAN A EXJEFE DE COMISARIA PARA JUZGARLO POR MALVERSACION
[09:59] LA FERIA JUDICIAL DE INVIERNO SERA DEL 15 AL 26 DE JULIO
[07:00] AVANZA LA CONSTRUCCION DE LA GRANJA PENAL EN GUALEGUAYCHU
[07:00] SAN JOSE PROMOCIONA SUS BONDADES EN CIUDADES DE LA PROVINCIA
[07:00] SE LANZA ESTE MIERCOLES EN PARANA EL PROGRAMA “UNIVERSIDAD Y TRABAJO ARGENTINO EN EL MUNDO”
[07:00] EL AUMENTO A LOS JUDICIALES NACIONALES SE APLICARA AUTOMATICAMENTE A LOS EMPLEADOS DE LA PROVINCIA
[07:00] EL GOBIERNO OTORGO UN APORTE DE DOS MILLONES DE PESOS PARA LA FABRICA DE JUGOS DE VILLA DEL ROSARIO
[07:00] EL MINISTRO DE TRABAJO MANTUVO ENCUENTROS CON LOS SINDICATOS UATRE, DE LA ALIMENTACION, Y DE COMERCIO
[07:00] SIGUEN LAS ASAMBLEAS EN EL HOSPITAL SANTA ROSA DE VILLAGUAY
[07:00] SE PRESENTARON TRES LISTAS DE CANDIDATOS PARA PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES EN LA CAJA DE JUBILACIONES
[07:00] CTA ENTRE RIOS REALIZARA UN PANEL DEBATE SOBRE EL ROL POLITICO DE LOS SINDICATOS A 30 AÑOS DE DEMOCRACIA ININTERRUMPIDA
Despacho del:  21/05
[16:27] LA EXDIRIGENTE DE AGMER, MARTA MADOZ, RECORDO LOS 45 DIAS SEGUIDOS DE CONFLICTO DOCENTE DURANTE EL GOBIERNO DE MONTIEL
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2013 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web