Hoy: 19781 Lecturas...
online 1041 lectores 
Home
Paraná - Argentina MIER.16.4.2014
Contactar Via MSN English
  Home
  Institucional
Contacto
Servicios
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Politicas  


SANCION DEFINITIVA AL PROYECTO DE LEY QUE SUSPENDE EJECUCIONES HIPOTECARIAS A FAMILIAS CON VIVIENDA UNICA
  PARANÁ, 06 SEN (APF.Digital)  Fecha Actual: 16/04/2014 10:03:58 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

– En la sesión de anoche los senadores dieron también sanción definitiva al proyecto de ley que suspende ejecuciones hipotecarias a familias con vivienda única y además eleva el avalúo de las mismas • Además, tiene preferencia para la próxima sesión la creación del Fondo de Garantías de Entre Ríos


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Se realizó ayer una nueva sesión ordinaria de la Cámara Alta. Comenzó apenas pasadas las 20 y fue presidida por la vice presidenta primera del Cuerpo, Ester González (Feliciano). El Senador Daniel Kramer izó el pabellón nacional, en tanto hizo lo propio con la bandera entrerriana Rubén Matorras Por razones de salud estuvieron ausentes los representantes de Federal y Gualeguaychú. Eduardo Taleb y Natalio Gerdau, respectivamente.

Los senadores, por unanimidad, solicitaron reglamentación de la ley sobre Prevención, Control y Tratamiento de la Obesidad. Además, por pedido del Senador Enrique Cresto (Concordia), se trajo el expediente que contiene el proyecto de ley por el que se crea el Fondo de Garantías de Entre Ríos. Los representantes departamentales decidieron darle preferencia al proyecto que ya fue discutido en comisión con el ministro de Economía Diego Valiero. Los senadores de Nogoyá y La Paz presentaron proyectos destinados a crear estamentos judiciales que permitan un mejor servicio de justicia en esas jurisdicciones. Fondo de Garantías

A través del proyecto se apunta “a constituir una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria”, bajo el régimen de la Ley de Sociedades Comerciales, que se va a denominar FONDO DE GARANTÍAS DE ENTRE RÍOS S.A. (FOGAER S.A.).

Para su funcionamiento se crea además un denominado Fondo de Riesgo que tendrá por objeto “respaldar y promover el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la provincia de Entre Ríos, por operaciones vinculadas con su proceso productivo y/o capital de trabajo”. El fondo de garantías actuará, en caso de ser aprobado en forma definitiva el proyecto, en la órbita del Ministerio de Producción.
Lucha contra la obesidad

La Cámara Alta aprobó hoy un proyecto de Comunicación por el que se manifiesta que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo instrumente los medios necesarios para reglamentar la ley 9825, de Prevención, Control y Tratamiento de la Obesidad”. El texto fue presentado por el presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Enrique Cresto y se recuerda en el mismo que dicha ley fue sancionada en noviembre de 2007 y promulgada en diciembre del mismo año.

Aquella norma declaró de interés provincial la lucha contra la obesidad, precisando que es una enfermedad declarada epidemia por la Organización Mundial de la Salud y le asignó “carácter de política pública a la prevención y tratamiento de esta patología, con un criterio médico de preservación de la salud y de contención del gasto público que ocasiona el tratamiento en sus complicaciones y derivaciones”.

• Proyectos del Ejecutivo

El poder Ejecutivo remitió el informe trimestral que elabora la unidad operativa de control del contrato de Agente Financiero. Además se tomó conocimiento de un proyecto de ley que apunta a modificar el Fondo de Desarrollo Energético (Ley 9816).
Proponen mejoras en el servicio de justicia

Fue el Senador por el departamento Nogoyá, Aurelio Suárez, quien presentó un proyecto de ley que propone la creación de un juzgado de Paz de tercera categoría que tendría su asiento en Villa Aranguren.

Por su parte el Senador por La Paz, Aldo Ballestena presentó un proyecto de ley que propone la creación de una Cámara de Apelaciones con competencia en lo Civil y Comercial y del Trabajo, con competencia sobre los departamentos La Paz y Feliciano, que tendría asiento en La Paz.

El autor del texto solicitó a la senadora de Feliciano que lo acompañe en la firma y que el mismo tenga tratamiento preferencial con o sin despacho en la próxima sesión.
Pedido desde el Superior Tribunal de Justicia

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda, remitió un oficio en el que solicita la posibilidad de intervenir para opinar sobre el proyecto de ley que cuenta con media sanción de diputados desde 2011, mediante el que se propone modificar la ley 8069, incorporando a los secretarios de los Juzgados de Paz en la categoría de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

El proyecto establece un sistema de porcentual remunerativo para los secretarios, teniendo en cuenta la categoría del Juzgado, que va desde el 40 por ciento al 52,5 por ciento de la remuneración que percibe el Vocal del Superior Tribunal de Justicia.
Pliegos con resolución favorable

En la próxima sesión se dará Acuerdo Constitucional para los cargos de Agente Fiscal para Nogoyá, Gualeguay y Villaguay, para cubrir la titularidad del Juzgado de Familia en Diamante y para los cargos de Tesorero y Contador de la provincia. A mediados de mayo se realizaron las audiencias públicas y en la última reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que fue la semana anterior, se suscribieron los proyectos de Resolución. Como prevé el reglamento de Cuerpo, serán tratados en sesión pública.

• Aniversario de una escuela de Victoria

El Senado declaró de interés legislativo al 25 aniversario de la creación de la Escuela Provincial de Nivel Medio Número 2 “Juan Mata Ibañez”, que funciona en el distrito Rincón del Doll, en el departamento Victoria.

Fue ante un pedido del Senador César Garcilazo, quien indicó a sus pares, al momento de fundamentar, que el nombre de Mata Ibañez refiere a un poeta, abogado, político, periodista y orador destacado, que además fuera presidente del Consejo General de Educación, y donó terrenos de su propiedad para construir edificios para la sala de primeros auxilios, comisaría y escuela de ese paraje de belleza singular.

Recordó que este establecimiento surge por iniciativa de la docente María Barrera, que era directora de la escuela 21 “Manuel José de Lavardén” y observaba que los alumnos que egresaban de la escuela primaria no podían seguir en el siguiente nivel en la zona. Quienes podían, los menos, debían ir a Victoria. La distancia era entonces un inconveniente para muchos insalvable.

Garcilazo destacó que fue en junio de 1987 cuando se realiza la apertura del ciclo básico en 1991 egresó la primera promoción de Bachilleres en Administración Agraria, lo que tuvo un importante impacto en la zona, rural por excelencia, que pudo contar con sus jóvenes con mayor preparación para los menesteres productivos.
Precisó que concurren al establecimiento alumnos de los distritos Chilcas, Pajonal, Molino Doll, El Carrizal y Las Cuevas.

A todo esto agregó, para mostrar la calidad de la enseñanza, que alumnos del establecimiento han participado en eventos deportivos, culturales y sociales en forma permanente y fueron alumnos de las escuelas Mata Ibañez los que representaron a nuestro país en las Olimpíadas de Desarrollo Sustentable que se desarrollaron en Houston, Estados Unidos, en 2011, obteniendo la medalla de bronce.
Artículo 86 del Código Penal

Los legisladores recibieron, en el tramo de las comunicaciones particulares, sendas notas de la coordinadora provincial de la Red de Familias Entrerrianas, Viviana Godoy. En una de ellas expresa el apoyo al proyecto de ley del Senador por Islas, Eduardo Melchiori, relacionado con el tema del aborto. En otra adjunta notas de familias y organizaciones no gubernamentales en las que se manifiestan por el derecho a la vida.

Además se recibieron expresiones de ciudadanos de Paraná y Chajarí en las que también se apoya el proyecto de Melchiori sobre el modo de reglamentar los alcances del artículo 86 del código penal.

• Operadores Psicosociales

El expediente que contiene el proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Operadores Psicosociales, fue girado también a la Comisión de Legislación General.
Homenajes

Al turno de los homenajes habló el Senador de Paraná, Juan Carlos Brambilla, en resaltó que “junio es un mes caro a la memoria peronista”, y a esa afirmación sumó un homenaje sentido al caudillo Felipe Varela, quien fuera homenajeado ayer por la presidencia de la Nación.

Relató que fue ese hombre quien más se opuso, como los entrerrianos, a la guerra de la triple alianza, guerra entre hermanos. “Lo quiero reconocer y lo que hizo la presidenta es una manera de incentivar a todos los ciudadanos a conocer la grandeza de muchos caudillos federales olvidados muchas veces por la historia oficial”, acotó.

Después trajo al recinto una mención del 4 de junio de 1943, fecha en que “un grupo de nacionalistas” se hicieron cargo de un gobierno, ya que el fraude y la conculcación de los derechos de las personas eran vedados. En sus palabras resaltó la actuación de un coronel que se destaco desde su accionar en la secretaria de trabajo y previsión, iniciando un romance con el Pueblo de características únicas, que quedó patentizado después un 17 de octubre.

Añadió que fue un 4 de junio de 1952 cuando Perón asume por segunda vez al frente de la Presidencia de la Nación, con el fuerte apoyo de las mujeres que votaron por primera vez.

Por último recordó los fusilamientos en los basurales de José León Suárez, hechos trágicos que desgraciadamente fueron el inicio de una espiral de violencia que aun le duele a la Argentina, reflexionó el Senador.

“Estamos en cada lugar, donde nos toca estar defendiendo la ideología peronista y para fortalecer le movimiento, recordamos”, concluyó.

En tanto Daniel Kramer recordó que hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente, recordando el inicio de la conferencia de Estocolmo en Suecia. “Generar conciencia para defender el ambiente, debe ser y es una prioridad”, destacó, elogiando el trabajo que se hace desde el gobierno entrerriano en ese sentido.

Después el Senador del departamento Tala, Luis Schaff, adhirió al homenaje de Kramer y recordó y felicitó a la gente de Tala que desde hace mucho están trabajando por mejorar la salud del medio ambiente. Destacó lo que hacen muchos esfuerzos los chicos que juntan botellas plásticas, evitando con ello que conformen basurales.

Indicó que en los próximos días, con el concurso de empresas locales, se logra incentivar a los alumnos que incluso podrán realizar viajes a lugares de interés en la provincia. “Hemos logrado una fiesta a favor de crear conciencia ambiental”, enfatizó Schaff, destacando que también participan localidades vecinas.

Cabe mencionar que desde Tala también se enviaran miles de tapitas al hospital Garrahan.

Por su parte el senador Suárez homenajeo a la jugadora de Beach Voley, Ana Gallay, oriunda de Nogoyá, que representará a Argentina en los juegos Olímpicos de Londres en dupla con una jugadora santafesina. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  16/04
[07:07] A TRAVES DE UN PROYECTO LEGISLATIVO PIDEN DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA POR FALTA DE ANESTESISTAS
[07:03] DIPUTADOS NO TIENE ACTIVIDAD LEGISLATIVA ESTA SEMANA
Despacho del:  15/04
[10:01] URRIBARRI OBTUVO EL APOYO DEL KIRCHNERISMO RIOJANO
[07:00] SENADORES SE REUNE PARA EMITIR RESOLUCION SOBRE LA DESIGNACION DE VALLORI
[07:00] SE ABRIO EL PERIODO PARA PRESENTAR IMPUGNACIONES O ADHESIONES AL PLIEGO DE SMALDONE
[07:00] INTENDENTES VECINALISTAS SE REUNEN ESTE MARTES CON VALIERO
[07:00] PROPONEN EXPROPIAR DOS TERRENOS DE PRIVADOS PARA AMPLIAR EL PARQUE URQUIZA DE PARANA
Despacho del:  14/04
[12:36] LA JUVENTUD UNIVERSITARIA PERONISTA SALUDA A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE TRABAJO SOCIAL Y CIENCIAS DE LA ALIMENTACION
[12:31] LA CAMARA DE SENADORES REPUDIO UN FALLO JUDICIAL CONTRA UN MEDIO DE CONCORDIA
[10:40] EL SENADO DESTACO EL TRABAJO DE LA ESCUELA “CELESTINO IRINEO MARCO” DE GUALEGUAY
[10:18] URRIBARRI NO QUIERE QUE EL JUSTICIALISMO “SEA UNA BOLSA DE GATOS”
[10:17] ROGEL REALIZO UNA RECORRIDA POR FEDERACION Y PARANA CAMPAÑA
[10:03] SE DECLARO NUEVAMENTE DE INTERES LEGISLATIVO LA MARCHA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHU
[10:02] IMPULSAN UN PROYECTO DE LEY QUE PROPONE SOLUCIONES PARA EL ACOSO ESCOLAR
[07:00] EN MACIA, EL MOVIMIENTO RECUPERACION Y CAMBIO CONFORMO SU MESA DE CONDUCCION
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web