|
Los alumnos de 6to año del Instituto Kennedy, de Victoria, junto a Red Por La Vida están organizando para el próximo martes 26 de junio, la “Cuarta Caminata por la Vida” que busca de resaltar los valores de la vida y el trabajo en la prevención de las adicciones.
“Esto no es una protesta, queremos mostrar el ideal que tiene la institución, que es darle valor a la vida”, dijo Ayelen Masetto a Diario Victoria.
Al respecto, Magali Torres expresó que básicamente la marcha por la vida es un acto simbólico. “Lo que tratamos de demostrar es que estamos en contra del consumo de drogas. Por eso realizamos este encuentro y recorrido por algunas calles de nuestra ciudad. Esto no es una protesta, queremos mostrar el ideal que tiene la institución como es darle valor a la vida”, dijo.
Micaela Saboldelli en tanto comentó que se han invitado a todas los establecimientos educativos. Y como para ir preparándose internamente están juntando ropa para bebés y niños para donarlo a algunas instituciones. La alumna agregó que también tendrán una tarde de juegos, una misa, una tarde de cine, todas actividades para ir preparando el ambiente.
Por su parte, el alumno Julio Campos se mostró entusiasmado con el trabajo de preparación y organización donde están involucrados los dos 6to año del colegio privado. Mientras que para Marcos Muñoz “es importante que participen los alumnos de todas las escuelas, a quienes hemos invitado y que nos acompañen las personas mayores también. Está convocada toda la comunidad, ya que queremos resaltar el valor a la vida y lo que queremos ser como personas”.
En tanto Lorena Martínez está convencida de que hay que apostar siempre a la vida y que el lema “es tiempo de vivir y dar amor” es toda una definición. “Porque creemos que muchas veces se llega a las adicciones por falta de amor y principalmente en el círculo de la familia. Por eso queremos concientizar sobre la importancia de dar amor. El mismo nos sostiene, nos contiene, y nos mantiene alejado de las cosas que no nos hacen bien”.
La cita es el martes 26 de junio. Es la Cuarta Caminata por la Vida organizada por Red Por La Vida y los alumnos del Kennedy. Se parte desde Plaza San Martín a la hora 16:30 recorriendo varias arterias del centro de la ciudad. La marcha viene aumentando en número y entusiasmo año a año. El objetivo de los organizadores merece que la tendencia creciente continúe. (APF.Digital)
|