EL AÑO PASADO YA HABIAN PROPUESTO UN SISTEMA GRATIS PARA SABER EL RECORRIDO DE LOS COLECTIVOS EN PARANA, PERO FUE RECHAZADO | apfdigital.com.ar
martes, 23 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 39943  visitas  | online 703  Lectores
MUNICIPALES

EL AÑO PASADO YA HABIAN PROPUESTO UN SISTEMA GRATIS PARA SABER EL RECORRIDO DE LOS COLECTIVOS EN PARANA, PERO FUE RECHAZADO

 PARANÁ, 26 AGO (APF.Digital)
- El año pasado, Manuel Kaufmann, un programador paranaense, había puesto a disposición de la empresas de transporte y de la Municipalidad un sistema para conocer el recorrido de los colectivos similar al que anunciaron las autoridades, pero fue rechazado • “Me parece una tomada de pelo terrible porque hablan de un proyecto gigante, que llevará un montón de tiempo y que se gastará un montón de plata, pero básicamente creo es un negociado y que se nos ríen en la cara por desconocimiento”, dijo a APF

“Cuando vi la noticia, me pareció una tomada de pelo terrible porque hablan de un proyecto gigante, que llevará un montón de tiempo y que se gastará un montón de plata, pero básicamente creo que es un negociado y que se nos ríen en la cara por desconocimiento. Pertenezco al mundo de la informática y me molesta que a la gente le mientan diciendo que es algo que va a cambiar el mundo, cuando es algo que yo hice en un mes”, lamentó Kaufmann.

Según agregó, su preocupación por el control del sistema de transporte surgió el año pasado cuando iba a la facultad, trabajaba y el colectivo era su medio de movilidad: “Perder media hora o cuarenta minutos en la parada era algo bastante malo, porque estaba con los tiempos justos”, recordó.

“Fue así que encontré un sitio web de la empresa La Victoria que tenía una tabla estática que indicaba por dónde pasaban los colectivos. Funcionaba bastante bien y el tiempo me rendía”, comentó.

En este sentido, acotó que se le ocurrió mejorar el sistema aprovechando los GPS que tienen los coches y optimizando el control de los recorridos. Sin embargo, presentó el proyecto en las empresas de transporte de Paraná, pero lo rechazaron. Luego, fue a la Municipalidad de Paraná a solicitar los datos de control satelital: “Esos datos son nuestros y tenemos derecho a recibirlos”, aseveró.

Luego de algunas gestiones en Transporte de la Comuna, Kaufmann se encontró con que no podía conseguir los datos que necesitaba. “Es un sistema muy sencillo, porque los GPS tienen un chip parecido al de los celulares, que mandan una coordenada informando dónde está el aparato y que impacta en el sitio web y muestra dónde está el colectivo”, detalló.

Al mismo tiempo, Kaufmann destacó que ofreció el sistema a la Municipalidad sin ningún tipo de interés: “Soy partidario del software libre y de la cultura libre, porque me interesa compartir y que se mejoren las cosas que están actualmente. Incluso el código está disponible para quien quiera mejorarlo. Funciona y no se le cobra nada a nadie”, culminó en diálogo con esta Agencia.

La iniciativa nunca prosperó, pero de todos modos puso a disposición el sitio, que funciona en la dirección www.busstopped.appspot.com. Es un mapa con las paradas de colectivo que consiguió el desarrollador y que indica cuánto falta para que pase un colectivo específico. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 27/08/2012  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los gremios docentes evaluarán la nueva oferta salarial y responderán el jueves Bordet superó en votos a Benedetti en 16 departamentos y Cambiemos perdió con el voto en blanco en tres PASO 2019: Federación y Gualeguaychú, los departamentos con más participación electoral El Ministro de Economía confía en que los gremios docentes aceptarán el aumento salarial propuesto Citricultores entrerrianos reparten fruta en Plaza de Mayo Sadop convoca al paro nacional del 30 de abril El Suoyem pidó a Varisco la apertura de la mesa paritaria para discutir salarios AGDU prepara actividades en el marco del paro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados